Nueva boda real en Jordania: la princesa Sara, sobrina de los reyes Abdalá y Rania, celebra su compromiso

Compromiso de la princesa Sara de Jordania
(Corte Real Hachemita)

La Casa Real jordana lleva unos meses de grandes y felices noticias. En agosto de 2024, los reyes Abdalá y Rania dieron la bienvenida a la pequeña Iman, su primera nieta e hija del príncipe heredero Hussein y su mujer Rajwa. Con la llegada del nuevo año, otra gran noticia se cierne sobre el reino hachemita. La princesa Sara, sobrina de los Reyes, se ha comprometido con lo que suenan campanas de boda para la feliz pareja.

Compromiso de la princesa Sara de Jordania
(Corte Real Hachemita)

La princesa Sara, de 27 años, es hija del príncipe Faisal, hermano de Abdalá II, y de su primera mujer, la princesa Alia Tabbaa. La novia tiene una hermana gemela, la princesa Aisha, que también se comprometió hace unos meses con Kareem Al Mufti. El príncipe Faisal organizó la semana pasada la fiesta de compromiso de su hija Sara y Ali Al Sawaf a la que acudió el monarca hachemita. La reina Rania no pudo asistir porque se encontraba en Estados Unidos, donde mantuvo un encuentro con Melania Trump. 

Ali Al Sawad es de origen saudí y nació en 1997 en Yeda. Se crió y estudió en Jordania y pasó por las aulas del King’s College de Londres, donde obtuvo una licenciatura en informática. Trabaja como ingeniero en el campo de la inteligencia artificial y el software y está especializado en dar soluciones tecnológicas avanzadas. Es gran aficionado, como su futura mujer, a los deportes. Le apasiona el fútbol y las artes marciales.

Compromiso de la princesa Sara de Jordania
(Corte Real Hachemita)

La princesa jornada lució un vestido en color vainilla con flores bordadas con lentejuelas de Valentino y llevó unos pendientes de perlas y diamantes, reloj cuadrado Panthére de Cartier y una pulsera tipo riviere, también de diamantes. Las imágenes del momento muestran al novio entregando el anillo a su futura mujer. De momento, se desconoce la fecha del enlace, pero promete ser el gran acontecimiento de la realeza mundial.

El príncipe Faisal tiene una gran importancia en el reinado de su hermano. Periódicamente, ha actuado como regente del monarca durante sus ausencias en el extranjero, aunque en los últimos tiempos es el príncipe heredero, Hussein, el que suele sustituir a su padre. Hasta 2017 desarrolló una larga e importante carrera militar en el Ejército jordano. Además, aunque el Rey tiene varios hermanos varones, Faisal es el único que los es por parte de padre y madre. Los dos son hijos, junto con las princesas Aisha y Zein, de Hussein I y la princesa Muna.

La princesa Alia de Jordania con la reina Sofía en la entrega de los Premios Princeipe de Asturias en 2009
(Getty Images)
La reina Sofía con la princesa Alia en 2007 en Palma de Mallorca
(Getty images)

El vínculo con Marbella y con la reina Sofía de la madre de la novia

La madre de la princesa Sara, la princesa Alia, es una enamorada de nuestro país. En Marbella tiene instalada su residencia de verano, donde acude cada año desde que viajó por primera vez con sus padres cuando era tan solo una niña. Además, le une una gran amistad a la reina Sofía. En una entrevista en la revista ¡HOLA! de septiembre de 2017, Alia de Jordania contaba que Marbella “es un lugar maravilloso, mi segunda casa. Hace ya muchos años que vengo aquí y me sirve para descansar y disfrutar junto a mi familia muy relajadamente”. En esa misma entrevista, la princesa Alia hablaba así de la madre de Felipe VI: “Para mis hijos ha sido como una abuela y para mí, una amiga y una hermana querida. Es una dama maravillosa que se preocupa por todos y por todo”.