La boda de Sara en Sevilla: vestido palabra de honor, capa y 'choker' bordado

novia viral
(Mónica Ortega)

La historia de Sara y Giulio podría formar parte de un guion de comedia romántica, porque a los meses de conocerse, decidieron dar el paso y preparar su gran boda en Sevilla. "Nuestros comienzos de relación fueron muy intensos, así que no tuvimos dudas de que no queríamos perder más el tiempo separados, fue una conexión difícil de explicar", nos confiesa nuestra protagonista. El 28 de junio de 2024, a las puertas de la iglesia de Santa María Magdalena, apareció del brazo de su padre luciendo un vestido de novia romántico, elegante y minimalista, diseñado por Isabel Nuñez.

117

novia viral
(Mónica Ortega)

Tras su experiencia, le preguntamos qué piensa que es lo más importante a la hora de elegir el look. "La complicidad con la diseñadora y no dejarse llevar mucho por las opiniones externas. La que tiene que defender el vestido y sentirse cómoda es la novia, ¡y no influenciarse por las opiniones de familiares! Puede que te lleve a lucir algo que le encante a los demás y tú no te sientas 100% tú". Ella lo experimentó durante el proceso de creación: "a las primeras pruebas siempre fui con varias personas y me sentía muy perdida, el traje empezó a cobrar vida cuando estuve junto a la diseñadora y una íntima amiga".

217

novia viral
(Mónica Ortega)

Algo esencial que esta sevillana tuvo en mente durante este precioso y emotivo proceso que toda prometida desea vivir, fue ser fiel a su estilo y confiar plenamente en los expertos en la costura. "Ese día tienes que sentirte especial y guapa, pero no puedes pretender cambiar tu estilo radical o usar tejidos o formas con las que no te sientas cómoda o que nuca hayas utilizado", cuenta sobre la importancia que es sentirse segura de una misma en uno de días más importantes que reinará en su calendario de vida.

317

novia viral
(Mónica Ortega)

En su caso, sí tenía claro lo que no quería y quién sería la firma que haría realidad esta obra de arte que hoy cuelga de su armario. "Tenía que ser un diseño de Inuñez, la conocí hace unos años a través de Instagram y supe que si algún día me casaba sería ella", cuenta sobre su elección. "No quería ser una novia clásica, pero tampoco sentirme disfrazada, era importante que fuera un diseño original y fiel a mi estilo", ¡y lo lograron!

417

novia viral
(Mónica Ortega)

Sara nos desvela que la inspiración la encontró en una falda que presentó Isabel en una de sus colecciones de invitada, una idea que encajó a la perfección contras referencias como con modelos vintage que tenía fichados y en el desfile Otoño/Invierno 2025 de la casa Chloé que presentó la nueva diseñadora, Chemena Kamali, durante la Semana de la Moda de París acaparando los titulares internacionales. "La capa del vestido tenía esa inspiración vaporosa y boho con muchísimo movimiento", una tendencia bohemia que ha cobrado más fuerza esta temporada.

517

novia viral
(Mónica Ortega)
novia viral
(Mónica Ortega)

Para el gran día lució un traje sencillo de tirantes anchos, escote cuadrado y silueta recta, y lo primero que empezaron a desarrollar en el taller de costura fue la estructura plisada de la falda con las diferentes direcciones. Aunque según nos cuenta, este no fue el boceto original, "al principio dudamos si hacer un dos piezas, pero decidimos continuar plisando todo el diseño".

Uno de los detalles que más llaman la atención reside en su cuello. "La idea de un choker existía desde el inicio, pero no tenía claro si sería bordado o con alguna joya. Isabel y su equipo diseñaron una pieza creada a mano con muchísimas cuentas pequeñas en tonos dorados y plata, igual que los pendientes que tenía, y se integraba a la capa como si fuera una sola pieza, dejando un resultado espectacular".

617

novia viral
(Mónica Ortega)

Después del baile de apertura, en el que dos amigos de Giulio les cantaron en directo la canción A mano a mano de un cantante épico italiano, Rino Gaetano, Sara cambió de look. "Fue un momento muy emocionante para todos, ya que el resto de invitados les hacían los coros mientras nosotros bailábamos", recuerda emocionada. En este instante se desprendió de la larga capa que le había acompañado de camino al altar, "al vestido le hicimos dos tirantes anchos de corte recto hechos con las mismas tablas que el resto del atuendo, así ganaba fuerza una vez que no llevaba el choker".

717

novia viral
(Mónica Ortega)

Sara nos cuenta que es una apasionada de la moda, "paso horas y horas revisando tendencias, e ir de shopping, ¡es mi mejor terapia! Me encanta asesorar a amigas familiares en temas de estilo". Y por este punto le preguntamos si las tendencias estuvieron reflejadas de alguna manera en su vestuario. "En este caso no lo considero tan importante, ya que las fotografías son un recuerdo para toda la vida, y cada año, la tendencia cambia. Creo que se puede apostar en los complementos, en la decoración, en los zapatos... Y ceñirte en el vestido a tu estilo, a lo que te siente bien y con lo que realmente sientas que te representa", razona.

817

novia viral
(Mónica Ortega)

En cuanto a seguir algunas de las tradiciones, Sara tuvo una sorpresa horas antes de pronunciar el 'sí, quiero'. "No llevaba nada prestado y la madre de Giulio me regaló el día antes un anillo vintage de brillantes y zafiros precioso, pero por miedo a perderlo no me lo puse, ya que me quedaba un poco grande. Me parece un detalle que nunca olvidaré".

917

joyas de novia
(Mónica Ortega)
joyas de novia
(Mónica Ortega)

Y las joyas que sí lució, aparte de la mencionada gargantilla joya que Isabel Nuñez creó especialmente para ella, fueron dos piezas. Lució el anillo de compromiso, "un zafiro con diamantes desmontable de Suárez de la colección Big Three, una pieza única y muy especial". Completó el look con unos pendientes de M de Paulet, "tenían que ser pegados a la oreja, ya que el choker tenía mucho protagonismo. Fui a su showroom, los vi y me di cuenta de que eran perfectos para el vestido. La marca es muy original, pero cuidan muchísimo el diseño y el estilo de sus piezas.

1017

novia viral
(Mónica Ortega)

En sus pies destacan unos preciosos zapatos que siguieron el mismo hilo estético. "Eran unas sandalias doradas de tacón de 9 centímetros de Mint and Rose, de inspiración años 20. No me las quité en toda la celebración, eran comodísimas y además me encantaban como lucían con el vestido porque al tener varias aberturas en la falda, ¡se venían mucho!".

1117

novia viral
(Mónica Ortega)

"Mi pelo lo había preparado meses antes con mi estilista de confianza, César Ruiz, hicimos color y varios tratamientos de hidratación y brillo" nos adelanta sobre como consiguió dar con el efecto deseado que culminó con un elegante y pulido recogido estilo bailarina a media altura. Para este sencillo peinado y el maquillaje se dejó en las manos, literalmente, de Eva Romero, "había visto varios trabajos suyos en editoriales y novias y el día de la prueba captó muy bien lo que me favorecía. Durante la preparación me ayudó a sentirme tranquila y me dio algunos consejos" dice.

"Usamos base muy ligera de Armani y sombras mate en tonos marrón de M.A.C Teníamos claro que el maquillaje debía ser muy ligero y con mucha luz, y para los labios optamos por un labial cereza de Bobbi Brown".

1217

novia viral
(Mónica Ortega)

Nuestra novia viral buscaba un ramo compuesto por una única flor, "mis favoritas siempre han sido las peonias y las hortensias, así que la elección fue fácil. Leboyerd me hizo una composición de peonias en color rosa bebé que quedó precioso. Tras el postre lo dividí en dos partes y se lo entregué por sorpresa a dos de mis mejores amigas. También hicimos cinco réplicas pero en diferentes tonos rosados para otras amigas muy importantes para mí".

1317

novia viral
(Mónica Ortega)

La historia de amor

Giulio es italiano, de la ciudad de Milán, y Sara del Puerto de Santa María, sus caminos se cruzaron por primera vez en el verano de 2023, "nos conocimos a través de unos amigos en común en un bar de copas en Madrid", así inició la historia de amor que hoy ocupa nuestras líneas.

1417

novia viral
(Mónica Ortega)

Y la gran pregunta llegó en un instante inesperado: "me pidió matrimonio en Capri. Fuimos a un viaje sorpresa que él había preparado por mi cumpleaños, y el día 10 de septiembre alquiló un barco típico de la isla y en medio de los Faraglioni, sacó el anillo y me lo pidió. Fue un momento muy mágico ante semejante puesta en escena", recuerda.

1517

novia viral
(Mónica Ortega)

¿En qué momento surgió la idea de dar el paso? A lo que nos contesta: "siempre supimos que estaba para nosotros porque ambos habíamos tenido relaciones anteriores y no habíamos dado el paso Nuestros comienzos de relación fueron muy intensos, así que no tuvimos dudas en que no queríamos perder más el tiempo separado. Fue una conexión difícil de explicar, muy especial. Aunque al llevar tan poco tiempo de novios, es más complicado todo, pero al final, si se quiere, se puede".

1617

novia viral
(Mónica Ortega)

El 28 de junio de 2024, Sara y Giulio salieron por el portón de la Iglesia Santa María Magdalena de Sevilla, convertidos en marido y mujer, radiantes de felicidad y con un aluvión de pétalos. Junto a sus amigos y familiares, que vinieron de diferentes puntos del globo terráqueo, se trasladaron a celebrarlo por todo lo alto en Finca de Villa Luisa, situada en el centro de la capital andaluz. Al vivir en Madrid, la organización fue a distancia, "contamos con la ayuda de Juan Tasara, responsable de Villa Luisa, sin él nada podría haber sido posible, él nos ayudó y nos recomendó al resto de proveedores", explica.

1717

novia viral
(Mónica Ortega)

Una anécdota para el recuerdo

"Alquilamos un precioso coche vintage que me recogía en el hotel La casa de la Judería, donde me estaba preparando. Y debido a la estrechez de las calles del centro de Sevilla, ¡no apareció a tiempo! Mi padre paró a un taxi en medio de la calle tipo Novia a la fugapara que me llevara a la iglesia, nos bajamos en una calle antes para ir dando un paseo juntos. El novio, viendo la tardanza, pensó que no llegaría... Cuando nos vio me hizo un gesto con el reloj, ¡pobre el susto que se llevó! Luego el coche apareció en la iglesia y pudimos irnos juntos a la hacienda".