Brad Pitt esquiva el tema de Angelina Jolie ante el regreso de 'Sr. y Sra. Smith'
Amazon Prime estrena la serie basada en la película que protagonizó con su exesposa
Brad Pitt no quiere saber nada de Sr. y Sra. Smith. Fue el taquillazo más destacado de su carrera con una recaudación de $478 millones hasta que Guerra Mundial Z lo superó ocho años más tarde y fue el escenario donde surgió el amor con Angelina Jolie, abriendo un abanico mediático del que ninguno de los dos tuvo escapatoria. En otras palabras, se trata de una película que dejó huella en su vida profesional y personal, sin embargo, el actor de 60 años esquiva rememorarla. O eso parece al ver la reacción que tuvo cuando el actor que protagoniza el remake que estrena Amazon Prime le pidió un consejo.
La serie sobre la pareja de espías con química explosiva llega a la plataforma el 2 de febrero, emulando el mismo universo de la película donde se vivió el flechazo entre Pitt y Angelina Jolie, pero con una nueva historia interpretada por Donald Glover (Atlanta) y Francesca Sloane (Fargo). Al tratarse de una adaptación televisiva de una producción de éxito, el actor de Atlanta aprovechó la oportunidad de estar delante de Brad Pitt para pedirle un consejo. Pero no tuvo suerte.
“No me dio ningún consejo real", dijo en su paso por The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. “Salió de ahí haciendo la gran Brad Pitt. Simplemente lo esquivó con encanto Me dijo: 'Sí, ya sabes, lo harás muy bien'”.
A Donald Glover le hubiera venido bien que Brad Pitt le ofreciera algún consejo o guía dado que, al momento de aceptar el proyecto, no había visto la película de 2005 porque no estaba interesado en participar en remakes.
“No lo había hecho en aquel momento”, explicó. Pero entonces decidió ver el filme y se dio cuenta al hablar con su hermano que era una “buena película de citas” pero con “espías”. Sin embargo, a pesar de la experiencia de Pitt, su conocimiento de la historia y el éxito que vivió hace casi dos décadas con ella, no le dio ningún consejo. Lo que podría entenderse como su manera de esquivar cualquier tipo de relación con la producción que lo conectó con Angelina Jolie y ese abanico mediático que los conecta.
Entendiendo a Brad Pitt y su actitud reacia con Sr. y Sra. Smith
Brad Pitt está en todo su derecho de repartir consejos o no. Faltaría más. Sin embargo, que un actor que va a tomar su lugar en una obra que conoce de sobra le pida ayuda y elegantemente esquive dársela, inevitablemente llama la atención. Sobre todo cuando hablamos de la película que dejó una huella tan profunda en su carrera y su vida.
No obstante, es comprensible. Sr. y Sra. Smith habrá sido un éxito pero, también, fue el escenario donde surgió el amor con Angelina Jolie cuando todavía estaba casado con Jennifer Aniston. El circo mediático fue inevitable. La química que compartían en pantalla despertó especulaciones y rumores hasta que, meses después del estreno, Pitt y su primera esposa finalmente anunciación la separación. Lo que comenzó como una amistad y una buena relación laboral se terminó convirtiendo en amor y en una de las power couples más populares de Hollywood.
Jolie dijo a Vogue (vía People) en 2006 que, cuando se conocieron en el set, no tenía idea de la vida personal de su compañero. “Pero estaba claro que estaba con su mejor amiga, alguien a quien ama y respeta”, explicaba haciendo referencia a Jennifer Aniston. “Los dos estábamos viviendo, supongo, vidas completas… Creo que éramos las dos últimas personas en busca de una relación. Yo no lo estaba. Estaba muy contenta siendo madre soltera”.
Angelina Jolie y Brad Pitt en Mr & Mrs Smith son la epítome de la belleza humana 😍😍😍😍😍😍 pic.twitter.com/zZ9ruGgKtI
— Infame (@_infame__) November 6, 2022
Sin embargo, “Brad fue una gran sorpresa” para ella y entre peleas coreografiadas encontraron “una amistad y compañerismo que simplemente sucedió”. Fue en aquella publicación que Angelina confirmó que no se dieron cuenta de lo que estaban sintiendo hasta el final del rodaje en 2004, pero se mantuvieron “muy buenos amigos” hasta que Pitt y Aniston anunciaron su separación en enero de 2005.
Y una vez que oficializaron la relación, el frenesí mediático hizo el resto. Los flashes de los fotógrafos los devoraban en cada aparición conjunta en una alfombra roja y sus viajes eran seguidos al milímetro por los paparazzi y tabloides. Y así, mientras captaban la atención de la prensa y público constantemente, ellos fueron formando una familia de seis hijos, contrayendo matrimonio en agosto de 2014. Una década después del rodaje donde empezó todo.
Sin embargo, la perfección aparente que emanaban bajo los focos se derrumbó cuando Angelina Jolie presentó la demanda de divorcio en septiembre de 2016 citando diferencias irreconciliables y solicitando la custodia física de los niños. Y lo que vino después fue otro circo mediático que devoró cada movimiento legal que iban dando en el divorcio y batalla por la custodia, dando lugar a más especulaciones y rumores.
Porque el asunto no terminó en la separación sino que hubo demanda de por medio (Brad Pitt demandó a Jolie por la venta de su parte en un negocio vitivinícola), preguntas por la división de bienes y, sobre todo, qué pasó para que una pareja tan popular llegara a su fin. Parte de la historia se supo en agosto de 2022 cuando People obtuvo documentos del FBI sobre un altercado en un avión en 2016. En dichos documentos se detallaba que “Pitt supuestamente agarró y sacudió a Jolie durante un vuelo privado de Francia a Los Ángeles, la empujó contra una pared y golpeó el techo del avión”. Jolie dijo que Pitt se estaba “convirtiendo en un monstruo” mientras “gritaba” e “imitaba el comportamiento de un monstruo y les gritaba” a ella y los niños. Los servicios sociales investigaron el incidente y no encontraron pruebas de abuso y el FBI cerró su investigación sin presentar cargos. Pero el festín mediático estuvo servido.
Desde que anunciaron la relación, sus años juntos y el divorcio consecuente, el circo mediático ha sido enorme. Y si bien al principio el interés probablemente ayudaba el auge de sus carreras, en los últimos años ha sido una sombra que arrastran como personajes públicos.
Por ese motivo resulta comprensible que Brad Pitt esquivara hablar de Sr. y Sra. Smith con Donald Glover. Porque cualquier cosa que hubiera dicho sobre la producción, su experiencia, las peleas, el proceso o rodaje, lo hubiera conectado con ese pasado que lo unió a Angelina Jolie.
Seguramente lo hubiera colocado en la lupa de los más curiosos, tal vez despertando especulaciones, comentarios y furor mediático en torno a esa película y su pasado con Angelina Jolie sin que pudiera evitarlo.
Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Brad Pitt solía pasar mucho tiempo sin bañarse
El éxito de Angelina Jolie que condujo a Winona Ryder a revivir su peor trauma
Brad Pitt y Juliette Lewis, dos extraños en Hollywood tras ser novios en los '90
La explosión de Brad Pitt que vitalizó una de las grandes actuaciones de su carrera