La ambición fracasada de su padre hizo que Bryan Cranston llegara tan lejos

WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA - SEPTIEMBRE 07: Bryan Cranston asiste a la proyección especial de 'Confess, Fletch' de Miramax en The West Hollywood el 7 de septiembre de 2022, California. (Foto: Michael Kovac/Getty Images for Paramount Worldwide)
WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA - SEPTIEMBRE 07: Bryan Cranston asiste a la proyección especial de 'Confess, Fletch' de Miramax en The West Hollywood el 7 de septiembre de 2022, California. (Foto: Michael Kovac/Getty Images for Paramount Worldwide)

Bryan Cranston se consolida como una de las personalidades televisivas más importantes de Hollywood, como bien dejó claro su papel de Walter White en Breaking Bad o los muchos roles que sigue interpretando en la pequeña pantalla en ficciones como The Honour. Justamente, aprovechando el regreso de este título disponible en Paramount+ con su segunda temporada, el actor habló sobre los inicios de su estrellato, sobre cómo logró abrirse un hueco en la industria y cómo una ambición fracasada de su padre fue clave para motivarse a seguir el camino de la interpretación.

Si recordamos, el actor de Breaking Bad es hijo de Joseph Louis Cranston, quien también trabajó en el mundo del entretenimiento con varios papeles en televisión y cine durante los años 50 y 60. Sin embargo, en su ambición por despuntar en la industria y grabar su nombre para la posteridad en la meca del cine, el no ver resultados le generó una frustración que arrastró a lo largo de su vida.

Con este precedente en su familia, Bryan Cranston, aunque desde niño siempre quiso seguir los pasos de su progenitor y actuar, inicialmente prefirió estudiar una carrera universitaria al uso y dejar de lado ensoñaciones de fama y éxito. No obstante, el caso de su padre, sumado a una experiencia que vivió como estudiante, terminaría por llevarle hasta una reflexión que le hizo cambiar de opinión y convertirse en la gran estrella de Hollywood que es ahora. Y así lo ha recordado en una entrevista con The Independent.

“Mi confianza en mí mismo era la esperanza de poder ganarme la vida en este negocio”, afirmaba. “Mi papá tenía un enfoque diferente. Estaba buscando resultados, y eso lo afectó de manera negativa por el resto de su vida. Así que aprendí de él, por desgracia, lo que no se debe hacer. No mirarlo y decir: 'Quiero ser una estrella'”, continuaba.

En el pasado, Cranston ya se abrió sobre los muchos problemas que le supuso a él y a su familia la carrera frustrada de su padre, que cayó en la bebida, generó peleas en su hogar y se vio obligado a vender sus bienes. "Era un actor en apuros. Algunos años lo hizo bien, ganando pequeños papeles en programas como 'Father Knows Best' y 'My Three Sons', que a veces podrían permitirle a la familia un auto nuevo; otras veces, bueno, había que vender el coche”, afirmaba en 2012 para Men’s Journal. “Soñaba con triunfar en grande. Quería ser una estrella. Y cuando quedó claro que no iba a pasar, él empezó a beber, su mujer empezó a beber, y las peleas fueron cada vez más grandes, hasta que un día se fue, para no ser visto más por 10 años”.

Por esta razón, su objetivo profesional pasó por dejar la interpretación en un hobby y centrar su vida laboral en otro ámbito, por lo que, después de formar parte de los Jóvenes Exploradores de la Policía de Los Ángeles, decidió matricularse en ciencias policiales en Los Ángeles Valley College. “Me di cuenta, de que, vaya, tal vez esto no sea lo que yo deba hacer. Tal vez estaría bien ser detective”, continuaba señalando para The Independant sobre el caso de su padre. Sin embargo, su experiencia universitaria, donde la actuación siguió estando muy presente, le hizo ver lo ocurrido con otros ojos.

Cuando estaba en el segundo año de universidad, se apuntó a una asignatura optativa de interpretación. Allí, mientras realizaba un ejercicio junto a una joven que se había ganado un hueco en su corazón, se dio cuenta de lo mucho que necesitaba enfocar su futuro a un trabajo de estas características. “Estoy mirando a mi alrededor, y estoy sentado al lado de esta chica, miro el guión y dice: 'Una pareja se está besando'”, continúa relatando. “Fue entonces cuando todo dio un giro y dije ‘Wow, esto es mucho más divertido que la ciencia policial, porque se supone que nunca debes besar a una chica en ciencia policial’”.

THE KELLY CLARKSON SHOW -- Episode J087 -- Pictured: Bryan Cranston -- (Photo by: Weiss Eubanks/NBCUniversal via Getty Images)
THE KELLY CLARKSON SHOW -- Episode J087 -- Pictured: Bryan Cranston -- (Photo by: Weiss Eubanks/NBCUniversal via Getty Images)

Cranston cedió al deseo interior de convertirse en actor, pero sin olvidar lo mucho que había sufrido su familia. El actor reflexionó y valoró la fuerte confianza que tenía en sí mismo, en que sabía moverse como pez en el agua ante las cámaras, lo que creyó que era clave para sobrellevar los fracasos y asumir que, si las cosas no iban bien, también hay que valorar los muchos otros factores que entran en juego en una industria tan agresiva como la de Hollywood. Pero, sobre todo, teniendo el caso de su padre muy en mente, trató de esforzarse con todas sus energías para evitar que cualquier mínima decepción le hiciera venirse abajo.

“Puedes entrar en el mismo negocio que tus padres, pero teniendo idea de cómo harías ajustes y cómo abordarías ciertas cosas. Y eso es lo que haces”, concluía Cranston, quien finalmente logró su objetivo y se erigió como uno de los actores más icónicos que nos ha dado el cine y la televisión gracias a series como Malcolm el de en medio, Breaking Bad o películas como Trumbo, entre muchos otros trabajos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Bryan Cranston cuenta cómo rodar 'Jerry and Marge Go Large' le ha ayudado a reencontrarse tras la pandemia

‘Indiana Jones 5’ sufriría de una limitación visual por una razón lógica

James Cameron aún tenía sorpresas reservadas para la remasterización de 'Titanic'

Que Kevin Costner abandone 'Yellowstone' podría esconder una buena noticia