Que Kevin Costner abandone 'Yellowstone' podría esconder una buena noticia

Recorte del póster de 'Yellowstone' con Kevin Costner (Foto: Paramount Network)
Recorte del póster de 'Yellowstone' con Kevin Costner (Foto: Paramount Network)

Yellowstone es uno de los fenómenos televisivos actuales. Porque aunque no lo parezca, los seriéfilos no solo hablamos de The Last of Us últimamente. Hay otras series que nos tienen conquistados. Y en el caso del western de Paramount+ no solo se debe a la serie principal protagonizada por Kevin Costner -que tras cinco temporadas sigue en lo más alto acumulando más y más audiencia- sino también por sus aclamados y exitosos spin-offs que han expandido su universo hacia el pasado con nuevas historias y estrellas como Harrison Ford, Helen Mirren o Sam Elliot. Sin embargo, esta prolífera producción creada por Taylor Sheridan se acaba de tropezar con una piedra que no habíamos visto venir.

Según informa Deadline, Kevin Costner abandonaría la serie por problemas de agenda. El actor, que actualmente se encuentra dirigiendo y protagonizando el western Horizon con Sam Worthington, Jamie Campbell Bower y Sienna Miller, habría estado en desacuerdo con los horarios de rodaje que Yellowstone le imponía. Por ejemplo, durante las grabaciones de la quinta temporada, solo quería filmar 50 horas de las 65 establecidas, mientras que para la segunda mitad de episodios, que podrá verse en Paramount+ a partir de mediados de año, solo habría estado dispuesto a grabar durante una semana.

Dado que interpreta al patriarca John Dutton, el gran protagonista de la serie, esto supone un contratiempo grande tanto para Paramount y Taylor Sheridan como para el resto de estrellas del programa, como Luke Grimes, Kelly Reilly o West Bentley. Y la solución no parece que vaya a ser renegociar con Costner para llegar a un acuerdo, sino más bien una decisión mucho más drástica: dar fin a Yellowstone y continuar con la historia de los Dutton con una nueva serie que protagonizaría Matthew McConaughey.

Por ahora, el tema está en negociaciones y desde Paramount, en declaraciones también publicadas por Deadline, señalan que Costner siegue siendo una parte importante de la serie y que en este momento no hay “noticias que informar”. Pero parece que la negociación estaría en marcha y que los seguidores de Yellowstone van a tener que lidiar con este golpe que, de primeras, se ve como una mala noticia. Sin embargo, no necesariamente tiene por qué serlo, porque hasta ahora Yellowstone no ha parado de sacar músculo con sus expansiones demostrando que la historia de los Dutton puede dar mucho más de sí.

No hay más que fijarse en el resultado logrado por los spin-off 1883 y 1923, que, prestándose al puro western, a la aventura o a la épica romántica, han conseguido productos, en mi opinión, muy superiores a la Yellowstone original. Por mucho que adore los entramados tan retorcidos y telenovelescos sobre la lucha por el poder que se trae la serie de Kevin Costner, la vena más clásica, trepidante y sentimental que nos ha dejado ver las precuelas me hace querer ver más derivados de Yellowstone que exploren otros terrenos y no tanto su serie madre, que con cinco temporadas a sus espaldas ya ha explotado todo su potencial.

Por esta razón, poner fin a Yellowstone y expandirla hacia nuevas ideas e historias me parece más apetecible que el seguir con la serie original por muchas temporadas, porque el riesgo de acabar sumida en la monotonía y ser alargada más de la cuenta ya empezaba a rondar en el aire. Además, el ver a estrellas del calibre de Matthew McConaughey en este universo western es una golosina que difícilmente vamos a rechazar. Y no hay más que ver lo mucho que estamos disfrutando de rostros como Harrison Ford o Helen Mirren en 1923 o incluso lo bien que lucieron en pantalla cameos como los de Tom Hanks o Rita Wilson en 1883.

De esta forma, la salida de Kevin Costner la veo como una gran oportunidad para que la serie no se quede estancada en su zona de confort, para que siga sorprendiéndonos con nuevas propuestas y el universo de Yellowstone continúe creciendo. Y es que la historia de la familia Dutton, sus tragedias, sus odiseas, su lucha por el poder o la defensa de su rancho en Montana tienen mucho que decir. Y viendo todo lo que han logrado hasta ahora Paramount y Taylor Sheridan, que se erige como uno de los creativos de televisión más prolíferos de nuestros días con un no parar de series de éxito como Tulsa King o Mayor of Kingstown, no me cabe duda de que van a seguir manteniendo Yellowstone como el gran fenómeno televisivo que es.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Kevin Costner está alquilando su rancho de Aspen por $ 36,000 por noche

Cuando un capricho cinematográfico dejó endeudado a John Wayne

James Cameron se traga sus palabras demostrando que Jack se habría salvado en 'Titanic'

La censura vivida por un clásico de Elizabeth Taylor hoy sería impensable