Anuncios

Llevar el cabello largo después de los 40: las claves para mantenerlo perfecto

Aunque las normas de elegancia de una experta como Carolina Herrera indican que después de los 40 sólo las mujeres sin clase usan el cabello largo, son muchas las que lucen una melena espléndida. Algunos ejemplos los encontramos entre celebridades como Salma Hayek, Sofía Vergara, Shakira y Kim Kardashian quien hace unos meses arribó al cuarto piso.

Estas mujeres tienen en común que todas lucen un cabello bien cuidado, hidratado, y con colores y formas que van muy bien con su estilo y favorecen sus facciones. Obviamente, muchas de ellas son aconsejadas por los mejores estilistas del mundo, y ahí está el detalle: no en que sean los más destacados, pero sí que son profesionales especializados en el tema de asesoría de imagen, con lo cual, en lugar de dejar crecer el cabello salvajemente -que a veces provoca- lo más recomendable, en primer lugar, es visitar a un experto.

Sofía Vergara (Getty Images)
Sofía Vergara (Getty Images)

Edgar Delgado, estilista de Sebastian Professional, reitera que en realidad no existen reglas que indiquen llevar el cabello corto después de cierta edad, pero es común que muchas mujeres decidan cortarlo porque cambió la textura, por los calorones que llegan con la menopausia o porque piensan que es de más fácil cuidado.

Sin embargo, el estudio de las facciones, la forma de ser de la persona y su estilo de vida son los detalles que arrojarán la opción adecuada. Si te gusta el cabello largo, el estilista sabrá aconsejarte si lo tuyo es una melena XL, una media melena que no baje de los hombros, o unos rizos naturales y alegres enmarcando el rostro. No hay que renunciar al cabello largo, más cuando para muchas mujeres, es parte de su identidad, le brinda confianza y seguridad.

Las claves para el cabello largo perfecto

Para muchas personas, el cabello largo es la salida más fácil. Se deja crecer y listo. Lamentablemente, para tener un cabello bonito y saludable se requiere un poco más de atención y cuidado, más cuando comienza a cambiar como consecuencia del envejecimiento natural del organismo. Esa es la mala noticia; sí, el cabello cambia con la edad. La buena noticia es que tiene solución.

(Getty Images)
(Getty Images)

El cambio no solo radica en el color, cuando aparecen las canas, sino también en la textura y grosor. Además, las fibras pueden perder volumen y el crecimiento se hace más lento. Por eso es conveniente usar productos hidratantes y humectantes adecuados a nuestro tipo de cabello, que otorguen la fortaleza y nutrición que requiere en esta etapa.

En este caso, hay varios productos que debemos incorporar al estante de los cosméticos. Los sérums para el cabello toman gran importancia, pues sus ingredientes concentrados penetran las fibras capilares, protegiéndolas y haciéndolas lucir más brillantes y saludables.

“El uso de mascarillas y ampollas especiales también es de mucho beneficio para la nutrición del cabello largo, así como también productos que protejan el cabello del calor de las herramientas térmicas”, explica Dana Yegres, especialista en cuidado capilar, quien agrega que el objetivo es que luzca sedoso y brillante. Solo así se verá muy bien el cabello largo cuando tienes más de 40 años.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Usar champú y acondicionador de buena calidad y específicos para nuestro tipo de cabello es necesario a esta edad y, sobre todo, que aporten cuerpo y volumen.

Al cuidado con productos adecuados, agregamos la clave del corte. Quedaron atrás los días en que las mechas decoloradas por el sol, y las puntas un poco ásperas nos hacían lucir veraniegas. Ahora nos suman años y le restan a nuestro aspecto. De esta manera se hace necesario el corte de puntas con una regularidad constante. “El corte de puntas puede hacerse cada dos meses, eso mantendrá el aspecto sano del cabello. En este sentido, una buena opción que, además, está en tendencia, son los cortes en capas largas que otorgan libertad de movimiento y naturalidad al cabello”, asegura Yegres.

(Getty Images)
(Getty Images)

Otro consejo de ambos expertos es mantener el cabello arreglado, en serio. Peinar y arreglar el cabello en el salón de belleza de vez en cuando no solo aporta beneficios estéticos, sino también bienestar emocional. Yegres afirma que “dedicarse unas horas al cuidado personal es también una manera de fortalecernos, más después de los meses de presión ante la crisis mundial ocasionada por la pandemia. Sin duda es una clave para fortalecer también nuestra salud emocional y eso, sin duda, se refleja en nuestra belleza”.

La última clave para llevar un cabello largo espectacular después de los 40 es el color. Al contrario de lo que se pudiese pensar, los tonos más oscuros no esconden canas, sino que pueden endurecer las facciones, marcar los signos de cansancio e incluso hacer más notorias las líneas de expresión. La clave de muchos estilistas es, entonces, aclarar un par de tonos el matiz de nuestra base. Las técnicas que aportan rayos de luz al cabello, como el illuminage o las woodlights son ideales para cumplir con el objetivo de brindarle luminosidad al rostro.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Los límites de Carolina Herrera que muchas mujeres mayores de 40 años rechazan: "nos invalida por la edad"

Cómo aplicar la base de maquillaje para no perderla toda en el cubrebocas (aunque sea inevitable que se manche)

Los riesgos de las uñas perfectas: evita los errores de la manicura con acrílicos

EN VIDEO: Peinados bonitos y fáciles: 3 estilos de cabello para lucir con gorro