Viendo 'Calabozos & Dragones: Honor Entre Ladrones' entiendo por qué Regé-Jean Page abandonó 'Bridgerton'

Regé-Jean Page en el póster de 'Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones' (Foto: Paramount Pictures)
Regé-Jean Page en el póster de 'Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones' (Foto: Paramount Pictures)

Con Calabozos & Dragones: Honor Entre Ladrones volvemos a las historias de héroes, criaturas fantásticas y reinos de fantasía. A partir del famoso juego de mesa de rol y el extenso universo desplegado tras él, esta producción de Paramount Pictures nos adentra en un relato de ladrones y aventureros en busca de una reliquia con la responsabilidad de salvar al mundo. Para ello, han contado con un carismático reparto con rostros tan potentes como el de Chris Pine, Michelle Rodríguez, Hugh Grant o Regé-Jean Page, la estrella de Bridgerton que, contra todo pronóstico, dejó la serie de Netflix en su momento más álgido para sumarse a proyectos como este.

Desde luego, fue una decisión arriesgada. Por mucho prestigio que arrastre el juego de rol, adaptaciones previas de Calabozos y Dragones como la película de los 2000 fueron un fracaso estrepitoso, por no hablar de que estamos ante un producto enfocado a un público muy concreto que poco tenía que ver con las historias románticas donde Regé-Jean Page se ganó el respeto de los espectadores. Además, el actor ya experimentó en sus carnes un fracaso en el género fantástico cuando trabajó en Máquinas mortales en 2018, por lo que abandonar Bridgerton por un producto de características similares parecía un salto al vacío. Sin embargo, una vez vista Calabozos & Dragones: Honor Entre Ladrones, entiendo a la perfección su elección.

Justice Smith, Chris Pine, Sophia Lillis y Michelle Rodriguez en 'Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones' (Foto: Aidan Monaghan/Paramount Pictures)
Justice Smith, Chris Pine, Sophia Lillis y Michelle Rodriguez en 'Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones' (Foto: Aidan Monaghan/Paramount Pictures)

Para empezar, esta adaptación de Calabozos & Dragones no es un producto tan enfocado al fan de juego de rol o de la fantasía, sino más bien una historia ligera de aventureros y ladrones accesible a todo tipo de público. De esta forma, al contrario que ocurrió con fiascos en taquilla como Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos, se libra de ser una cinta densa y redundante sobre un universo que solo un target específico conoce, y se enfoca a cualquier amante de los blockbusters o las aventuras clásicas. Esto tiene como inconveniente el ser un proyecto bastante genérico, pero también deriva a que el riesgo comercial sea menor y a que la aceptación del público se incremente. De hecho, no hay más que ver las buenas críticas que ha recibido para percatarse de lo mucho que ha acertado Paramount con este enfoque (tiene una aprobación del 87% en Rotten Tomatoes y todavía ni se ha estrenado).

Así, la decisión de Regé-Jean Page no luce tan descabellada como parecía en un inicio. El proyecto tenía potencial, el actor supo verlo y se lanzó de cabeza a aprovecharlo. Y se entiende mejor cuando ves lo bien que funciona su grupo de héroes y ladrones, el que encabeza Chris Pine y del que también forman parte jóvenes intérpretes como Justin Smith o Sophia Lillis. Personalmente, quedé encantado con personajes como el de Michelle Rodríguez, que reúne lo mejor de heroínas del género como Xena: La princesa guerrera, pero sobre todo, con el gran héroe de acción al que interpreta la estrella de Bridgerton.

Su presencia es menor que la del resto de personajes principales, pero es suficiente para que Regé-Jean Page desprenda un carisma bestial, se desenvuelva a lo grande en las secuencias de acción y desprenda un aura de héroe y estrella de altos vuelos tremendo. De hecho, su potencial es tan grande que es aparecer en pantalla y automáticamente el resto de roles lucen casi insignificantes. Y es que con semejante potencial no me extraña que lo último que quisiera fuera ligar su imagen a la de guaperas de series románticas.

De hecho, ya lo dejó claro cuando trabajó en El agente invisible de Netflix junto a Ana de Armas y Ryan Gosling. Además, sus próximos proyectos también girarán hacia el perfil de héroe de acción con el que explotar su carisma y fuerte presencia física. No hay más que ver anuncios recientes como el del biopic de Muhammad Ali que prepara Peacock, donde Regé-Jean Page se pondrá en la piel del famoso boxeador junto a Morgan Freeman en una serie de ocho episodios titulada Excellence: 8 Fights. Y es que quedarse ligado a una serie romántica como Bridgerton hubiera hecho que público e industria le encasillaran como un galán conquistador, lo que se traduciría en un sinfín de papeles similares que frenarían su carrera.

Siendo consciente de sus habilidades interpretativas, Regé-Jean Page ha tomado la decisión correcta para hacerse lucir, demostrar sus habilidades en proyectos de diversa índole y dejarnos claro que va a ser una de las personalidades más magnéticas y habilidosas que vamos a encontrar en el audiovisual. No me queda duda de que los grandes estudios de Hollywood se van a rifar su participación en grandes blockbusteres. Y para comprobarlo solo basta con ver este papel en Calabozos & Dragones: Honor Entre Ladrones cuando llegue a los cines a partir del 30 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Regé-Jean Page tiene el rostro perfecto, según este criterio científico

El tráiler de 'La sirenita' confirma lo que ya nos temíamos: el dilema de Disney

El éxito de Jenna Ortega toma por sorpresa a 'Scream 6'

'Creed III' acierta tomando la decisión que más le puede doler a Sylvester Stallone