Cámara GoPro sobrevive al baño de lava de un volcán y las imágenes se viralizan

Sin querer, Eric Storm registró un épico momento natural. Es un guía turístico que realiza excursiones semanales al volcán Kilauea ubicado en Hawái (Estados Unidos). El hombre colocó su GoPro en una grieta del volcán para capturar imágenes del flujo de lava, pero no imaginó que la cámara quedaría cubierta del flujo ardiente. El video que grabó se viralizó en las redes sociales.

Un guía turístico quiso filmar la erupción del volcán, pero su cámara GoPro quedó sumergida en la lava ardiente. Foto: Instagram/squishy_shane
Un guía turístico quiso filmar la erupción del volcán, pero su cámara GoPro quedó sumergida en la lava ardiente. Foto: Instagram/squishy_shane

Según informa PetaPixel, la intención de Storm era retirar la cámara poco antes de que la alcanzara la lava, pero el entusiasmo que puso contándoles una historia a los turistas hizo que se distrajera y la lava líquida se acabó tragando el dispositivo.

Algunas imágenes del volcán Kilauea ubicado en el Parque Nacional Volcanes de Hawái:

#lavagraphy #akakafalls #kilauea

Una publicación compartida de Paul Westfall (@paul_about_that_bass) el 15 de Nov de 2017 a la(s) 9:35 PST

Una vez que el flujo se enfrió y endureció, el guía turístico rompió la lava sólida con un martillo geológico para recuperar el aparato. En el sitio PetaPixel, declaró que estaba convencido de que su GoPro estaría totalmente inutilizable.

Pero ante su sorpresa, las cosas sucedieron de otra manera: no solo que la cámara sobrevivió a la ‘prueba de fuego’ y guardó las imágenes en la memoria SD, sino que cuando la desenterró, ¡aún estaba grabando!

¿Por qué crees que la cámara no se dañó con el calor? ¿Has presenciado alguna vez la erupción de un volcán? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Un hombre lanzó un simple mensaje en las redes y le cambió la vida a 10 mil personas
Conductor de autobús recibió la peor noticia y bajó a todos los pasajeros