¿Cejas perfectas? El microshading es lo más nuevo para un resultado perfecto

La industria de belleza no se detiene cuando se trata de conseguir las cejas perfectas, y después del microblading, ahora llega el microshading, que tiene el mismo principio pero se aplica de forma distinta, creando un efecto más suave. ¡Conócela!

El microshading es la nueva técnica de belleza para unas cejas perfectas. Foto: ballyscanlon / Getty Images.
El microshading es la nueva técnica de belleza para unas cejas perfectas. Foto: ballyscanlon / Getty Images.
Qué es el microshading

La industria de belleza no se detiene cuando se trata de conseguir las cejas perfectas, y después del microblading, llega el microshading, una pigmentación que logra un efecto de sombreado natural, de ahí su nombre que de hecho se traduce como ‘microsombreado’.

Cómo se aplica el microshading

Se trata de un pigmento permanente que se aplica en forma de puntos con el propósito de rellenar espacios, agregar grosor y generar un efecto degradado más suave y natural, como describe el portal Instyle.

Para lograrlo, se suele usar una máquina de tatuar tradicional, la cual inserta el pigmento de forma profunda en la piel. Al principio es intenso, pero se degrada en una semana, dejando un aspecto tan suave y natural que el portal The Happening lo describe como un efecto aerógrafo.

Cuál es la diferencia con el microblading

Ambas técnicas parten del mismo principio, pero el microblading se aplica con otra técnica. Aquí, el pigmento se inserta solo en las capas superiores de la piel con una pluma tan fina que crea el trazo de un vello que parece natural. Es decir, crea un efecto “vello a vello” mientras que el microshading crea una pigmentación de sombreado natural.

El microshading duraría más tiempo y serías más barato de aplicar. Foto: dimid_86 / Getty images.
El microshading duraría más tiempo y serías más barato de aplicar. Foto: dimid_86 / Getty images.
Cuáles son las ventajas del microshading

De acuerdo con el portal New Beauty, el microshading sería ideal para personas con piel sensible o grasa, ya que la aplicación es más suave y amable con la piel.

Además, duraría más tiempo que el microblading, ya que al insertarse el pigmento en las capas más profundas de la piel podría durar hasta cuatro años, de acuerdo con Instyle, según el estilo de vida de cada persona (recordemos que la exposición al sol y los exfoliantes van degradando ambas técnicas).

Por último, sería una técnica más barata, ya que el microblading puede costar hasta 2,000 dólares aplicárselo en Nueva York, según el mismo portal, mientras que el microshading costaría entre 400 y 800 dólares. Eso sí, se recomienda retocarlo cada dos años.

¿Se pueden aplicar las dos técnicas juntas?

De hecho, sí, y hasta sería lo ideal, ya que una técnica agregaría el efecto de tener más vellos, mientras la otra agregaría un efecto de mayor grosor y suavidad. Una recomendación es aplicar el microblading en el primer tercio de la ceja (comenzando del ojo hacia fuera) y el resto microshading.

¿Cuál crees que es el tratamiento de belleza más extremo?

@travesabarros

También te puede interesar:
Cejas arcoíris, la nueva y colorida tendencia que impulsó una joven por una emotiva razón
Riihanna, ¿trae de vuelta la moda de las cejas extra finas?