Anuncios

Chadwick Boseman, hasta una semana antes de morir, pensó que podría vencer el cáncer y hacer "Black Panther"

La muerte de Chadwick Boseman tomó al mundo por sorpresa, pero también pasmó a la gente que trabajaba con el actor de Hollywood que el 28 de agosto perdió la batalla contra el cáncer de colon que lo aquejó a lo largo de cuatro años.

Chadwick Boseman (Getty Images)
Chadwick Boseman (Getty Images)

El director Spike Lee quien filmó con Chadwick el año pasado “Da 5 Bloods”, reconoció en una entrevista que no estaba al tanto de la enfermedad de Boseman y que éste se portó como “un verdadero soldado”, pero no se refirió al natural cansancio que habría mostrado durante las escenas más demandantes de la película.

Según un artículo de The Hollywood Reporter, el actor mantuvo en secreto su enfermedad y fuera de sus familiares más cercanos, sólo un grupo muy pequeño sabía de su condición, entre los que se cuentan su socio de producción, Logan Coles, su agente Michael Greene, su entrenador personal Addison Henderson y Brian Helgeland, el director de “42”.

Es por ello que el mayor paradigma ahora se presenta para los ejecutivos de los estudios de cine, que no tenían idea de la situación de su estrella.

Concretamente para la cabeza de Marvel, Kevin Feige, quien recibió un correo urgente sobre Chadwick Boseman ese 28 de agosto, pero cuando lo leyó, una hora más tarde, el intérprete del rey T’Challa, ya había fallecido.

Una fuente cercana a Boseman contó que el actor presentaba una notable delgadez y que, una semana antes de su muerte, estaba convencido de que ganaría la batalla al cáncer y recuperaría su peso para volver a calzarse el traje de “Black Panther”, cuya fecha de rodaje se había fijado para marzo del 2021.

Mientras los estudios Marvel/Disney procesan el duelo de uno de sus actores más queridos y respetados, también se enfrentan a cómo resolverán su ausencia o posible reemplazo no solo para la continuación de la franquicia de “Black Panther” sino también para el resto del universo del Marvel, pues el rey T’Challa había aparecido con éxito en otras películas centradas en sus personajes de Capitán América o en su película más exitosa: “Avengers: Endgame”.

La razón por la cual Chadwick Boseman logró mantener su enfermedad en la más absoluta privacidad con los ejecutivos de Disney y Marvel, fue porque el seguro que requieren los estudios de un actor, no los obliga a tener un examen médico, según dijo Schuyler Moore, abogado de finanzas, especialista en cine.

En los últimos años, los estudios han logrado sobreponerse a la súbita muerte de las estrellas en sus franquicias, como ocurrió en 2016 con Carrie Fisher (“Star Wars”), en 2013 con el fallecimiento de Paul Walker (“Fast&Furious”) y en 2008 con Heath Legder (“The Dark Knight”).

En los últimos días han surgido algunas imágenes donde se puede ver a Chadwick muy delgado y en silla de ruedas, tomadas a finales de junio a las afueras de un hospital.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Chadwick Boseman se casó en secreto poco antes de fallecer

Fans de Chadwick Boseman piden reemplazar estatua de soldado con una efigie de él en su ciudad natal

Muerte de Chadwick Boseman deja triste marca en un duro 2020

EN VIDEO: Chadwick Boseman, orgullo negro para el cine del siglo XXI