A Chesney Hawkes le cuesta entender la 'histeria' que acompaña a la fama

El cantante, de 53 años, irrumpió en la escena musical siendo un adolescente en 19901 con su canción 'The One and Only', que ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos. credit:Bang Showbiz
El cantante, de 53 años, irrumpió en la escena musical siendo un adolescente en 19901 con su canción 'The One and Only', que ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos. credit:Bang Showbiz

A Chesney Hawkes le cuesta entender la "histeria" que acompaña a la fama.

El cantante, de 53 años, irrumpió en la escena musical siendo un adolescente en 19901 con su canción 'The One and Only', que ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos, pero admitió que en aquellos primeros tiempos le confundía que un fan emocionado se pusiera a "gritar" si se encontraba en su presencia.

Dijo a The Observer: "Nunca entendí la histeria de la fama. Me encontraba cara a cara con un fan y me gritaba a la cara. Ahora las cosas son diferentes".

El autor de 'Get A Hold Of Yourself' recordó que su vida "dio un vuelco" cuando encontró la fama, y puede entender por qué los nuevos artistas de hoy en día sufren de agotamiento al recordar la naturaleza acelerada de sus primeros días de éxito.

Indicó: "Cuando actué en 'Top of the Pops' mi vida se volvió una locura. De repente, allá donde iba había un montón de chicas y paparazzi. 'The One and Only' llegó al número uno en toda Europa y al Top 10 en Estados Unidos. Las cosas se pusieron patas arriba. Comprendo cuando veo a los jóvenes artistas en su momento de agotamiento: una vez fui a siete países en un día. Al instante tu vida deja de ser tuya. Tienes éxito en distintos territorios al mismo tiempo y tienes que ir a visitarlos. Mi hermano y yo estuvimos dos años fuera de casa".

La estrella del pop lanzó su tercer álbum de estudio 'Get The Picture', en 1993, pero no logró entrar en las listas de éxitos y recordó que recurrió al alcohol y las drogas para sobrellevar la terrible experiencia, antes de volver a la música en los años siguientes.

Cheney, que publicará su nuevo álbum, 'Living Arrows', el 28 de febrero, declaró: "Cuando las discográficas me abandonaron, tuve que dejar la música: Una vez que las discográficas me abandonaron, me descarrilé. Bebí y me drogué para evadir el hecho de que a los 22 años me consideraba una vieja gloria. Cerré la tapa a mis sentimientos, lo que no era muy saludable".