Chiquis confirma que la demanda por la herencia de Jenni Rivera contra su abuelo y tíos sigue sin resolverse
El conflicto legal que atraviesa la familia Rivera, en el que los hijos de Jenni Rivera, fallecida en 2012, interpusieron una demanda en contra de sus tíos Juan y Rossie, además de su abuelo, don Pedro Rivera, por supuestas irregularidades con la herencia y patrimonio de su madre, aún no ha sido resuelta, según confirmó Chiquis, hija mayor de “La Diva de la Banda”.
"No ha terminado todavía”, dijo Chiquis frente a las cámaras del programa Despierta América (TelevisaUnivision). “Es una situación muy difícil y triste, el ver a mi abuelo y a mi familia en esta situación, pero la justicia sabe cómo y cuándo".
Hace apenas una semana, se hizo viral un video en donde don Pedro Rivera aseguraba que él había ganado la demanda a sus nietos, en el corto, el papá de Jenni expresaba: “Perdieron el caso, los pin--es chamacos”, señalando que la corte habría desestimado los cargos.
"No necesariamente, no es real (sobre que su abuelo haya ganado la demanda). Vi ese video y dije 'Dios, cómo se puede expresar así', pero creo que él no sabía que la cámara estaba encendida. No está completamente cerrado el caso ni se perdió el caso”, aseguró Chiquis ante las preguntas de la prensa.
Hasta el momento, ninguno de los hijos de Jenni Rivera se ha pronunciado al respecto.
Jacqie Rivera, quien lidera la demanda en representación de Jenni Rivera Enterprises, se ha mostrado activa en sus redes sociales, pero sin hacer referencia al tema.
Te puede interesar: ‘Chiquis sin filtro’, la serie que la ayudó a encontrar la paz tras el abuso sexual que sufrió con su papá convicto
“Es lo que mi mamá nos dejó y tengo que defenderme”
A mediados de mayo, Johnny López y Jacqie Rivera otorgaron una entrevista a la periodista María Patricia Castañeda, donde expusieron los motivos de la demanda y cómo sintieron que sus tíos y su abuelo comenzaron a notar que las cuentas no coincidían.
La herencia y legado de Jenni Rivera implica dinero, imagen, regalías y otros detalles de derechos de autor. Y en su postura, Johnny López asegura que sus tíos les hacían sentir que los bienes “eran más de ellos que de nosotros”.
“Siempre tuve el interés de estar más involucrado en el tema de mi mamá, desde antes de que falleciera. Es algo que hago por mi madre, de madre e hijo, no por reconocimiento”, expresó Johnny.
Por su parte, Jacqie Rivera critica el hecho de que, anteriormente, sus tíos se limitaban a callarlo con un: “No te vamos a contestar esas preguntas”.
“Es algo difícil, porque es familia, pero al final de cuentas es lo que mi mamá nos dejó y tengo que defenderme a mí misma y a mis hermanos”, añadió la segunda hija de Jenni Rivera.
Los cinco hijos de Jenni Rivera
Johnny, nacido en 2001; y Jacqie (1997) fueron concebidos durante la relación que Jenni Rivera sostuvo con Juan López. Un matrimonio fallido que terminó en divorcio, orden de restricción y terapia psicológica.
La mayor de sus hijos, Janney Marín Rivera (1985), conocida popularmente como Chiquis Rivera, nació cuando la cantante tenía 15 años, en un noviazgo que mantuvo con José Trinidad Marín.
Poco después, tuvo a Jacqueline y Trinidad, ambas del mismo padre, antes de que se produjera la separación. Años más tarde, Jenni lo denunciaría en una corte por haberla abusado sexualmente a ella, a Chiquis y a su hermana Rossie, por lo que fue sentenciado a 30 años de prisión, donde finalmente murió en 1992.