Anuncios

Chris Evans se casa y rompe una burbuja que toma al mundo por sorpresa

El actor estadounidense Chris Evans llega al estreno de
El actor estadounidense Chris Evans llega al estreno de "Ghosted" en el AMC Lincoln Square Theatre de la ciudad de Nueva York el 18 de abril de 2023. (Foto de ANGELA WEISS/AFP) (Foto de ANGELA WEISS/AFP vía Getty Images)

Chris Evans pasó por el altar y el mundo está revoloteado. El eterno Capitán América de Marvel contrajo matrimonio el pasado sábado en una ceremonia privada y, desde entonces, las redes se convirtieron en el reflejo latente de la burbuja que acaba de explotar de repente y sin aviso. Porque las reacciones están siendo masivas a través de publicaciones que van desde ‘memes’ con llantos a felicitaciones irónicas, como si el mundo no concibiera la idea platónica de ‘perderlo’ como soltero de oro.

Y es que Chris Evans lleva muchos años siendo el novio favorito de Internet (con perdón de Sebastian Stan). Sin embargo, lamento romperles la burbuja a quienes están pasmados con la noticia porque, la verdad, es que no debería sorprenderles tanto.

Según informaron medios como Page Six, la estrella de 42 años se casó con la actriz de La monja guerrera, Alba Baptista, en una boda íntima celebrada en su residencia privada de Cape Cod, Massachussets, rodeados de amigos, familiares y varios compañeros Vengadores, como Robert Downey Jr., Chris Hemsworth yJeremy Renner. Al parecer, el actor habría mantenido el mismo nivel de secretismo que tiene en torno a su vida privada, por ejemplo, celebrando nupcias “herméticamente cerradas”, haciendo que los invitados firmaran acuerdos de confidencialidad mientras confiscaban los teléfonos celulares.

Lo llamativo de las reacciones (son tantas y en tantos idiomas que Chris Evans es tendencia del día en redes como X -antes Twitter-) es que son extremadamente apasionadas cuando hace tiempo que sabemos que Chris Evans está felizmente enamorado. Pero, sobre todo, cuando el actor ha demostrado sin tapujos sus deseos personales de encontrar un amor para toda la vida.

La relación con la actriz luso-brasileña se confirmó en noviembre de 2022 después de que una fuente asegurara a People que habían estado saliendo “durante más de un año”. Horas más tarde la pareja se olvidaba del secretismo y se dejaba ver por paparazzi paseando por Central Park y, en los meses siguientes, daban alas al romance a través de publicaciones en Instagram (hasta que Chris Evans desactivó sus cuentas a finales de junio de 2023 para “romper con un ciclo” que definió como “un poco adictivo”).

No obstante, el furor, pasión y entrega que detectamos en las publicaciones vertidas en redes sociales son el espejo de un fenómeno que colocó a Chris Evans en un pedestal que nunca buscó a propósito. Y es que el actor de Marvel es el novio de Internet ideal. No solo carga con la imagen de superhéroe ejemplar, de buen corazón y tan inocente que no podemos ni imaginarlo con una cerveza en la mano (mucho menos con Peggy Carter en la intimidad), sino que la misma naturalidad, comicidad pero hermetismo privado, ayudó a construir un pedestal asociado al Capi que lo convirtió en el protagonista del romance platónico favorito de las redes.

O si no que alguien me explique el furor de celebrar su trasero a raíz de un plano de Avengers: Endgame o lo bien que le sientan los suéteres desde su interpretación villanesca en Entre navajas y secretos. Ni su compañero Daniel Craig entendía a qué venía tanto alboroto (BBC, vía Daily Mail).

Fue todo tan absurdo pero viral que me sirve para poner sobre la mesa el fenómeno de adularlo por lo que sea. Porque ante los ojos de las redes y sus fans, Chris Evans es perfecto: cómico, de risa contagiosa, atractivo, amante de los perros, familiar y sensible. Literalmente ideal. Una estrella de Hollywood romantizada que, tal vez sin quererlo, alimentó el aura mística de elevarlo a la estratosfera del idealismo global por mantener al mundo completamente alejado de su vida sentimental.

No obstante, como apuntaba al principio, a nadie debería sorprenderle tanto que haya pasado por el altar. Porque más allá de su estatus de estrella de Hollywood y la burbuja que elevó su relación con la audiencia, su deseo personal más importante era justamente ese: encontrar una pareja con la que pasar el resto de sus días. Y lo dijo muchas, muchísimas, veces.

"Eso es absolutamente algo que quiero: esposa, hijos, formar una familia", le dijo a People cuando lo eligieron como ‘el hombre más sexy’ del planeta en 2022. “Cuando lees sobre la mayoría de los mejores artistas, ya sean actores, pintores, escritores, la mayoría de ellos [admiten] que no fue el trabajo que hicieron [del que están más orgullosos], sino las relaciones, las familias que crearon, el amor que encontraron, el amor que compartieron”.

“Me encanta la idea de la tradición y la ceremonia, tuve mucho de eso en mi vida, así que no se me ocurre nada mejor para crear eso”, admitía. A su vez, durante la promoción de El agente invisible concedió una entrevista junto a Ana de Armas donde también dijo con total honestidad que su meta estaba en “encontrar una pareja”. “Me encanta lo que hago, es genial, lo doy todo. Pero incluso en esta industria llena de bolsillos, de dudas, vacilación y recalibración, en términos de realmente intentar encontrar algo donde lo entregues todo de ti mismo, quizás se trata de encontrar a alguien con quien pasar tu vida”.

Pero hay más. En 2019 dejó claro a Men’s Journal que tenía la meta de encontrar estabilidad y vivir su propia normalidad lejos de los focos de Hollywood. “Quiero una esposa, quiero hijos” dijo. “Me gustan las cosas mundanas, domésticas […] Quiero decorar calabazas [en Halloween] y árboles de Navidad y toda esa m*erda”, sentenciaba. Y en cierto sentido, esa misma tendencia de romantizar algo tan real para el ser humano en general, que no entiende de fama, éxito o status en Hollywood, como es el amor incondicional, fue lo que sirvió para terminar de encumbrar ese romance platónico que las redes viven con él desde hace tiempo.

Chris Evans tuvo diferentes relaciones a lo largo de sus años como actor reconocido -como Christina Ricci (2007) Mika Kelly (2012 a 2014), Jessica Biel ( 2001 y 2006) y Jenny Slate (2016)- pero nunca fue una estrella que desplegara su vida personal ante los focos más brillantes de su negocio. Su deseo más personal ha estado en romantizar el amor hasta encontrarlo. Y no ahora que supera los 40, sino desde hace mucho tiempo. Ya lo dijo en 2014, al los 32 a la revista Glamour (vía E! Online) cuando aseguró que prefería relajarse en casa que ir a una fiesta de Hollywood o una discoteca.

“Cuando seas viejo y en tu lecho de muerte observando tu vida, no serán las películas que hiciste o lo que has conseguido, serán las relaciones que tuviste. Te sobreviven las cosas que importan, la gente que amas y aquellos que te aman”, dijo en aquel entonces. Y parece que por fin habría encontrado lo que estaba buscando.

En otras palabras, Chris Evans se ha casado, dejando vacante el rol de novio platónico de Internet para quien quiera llenarlo.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Chris Evans se habría dedicado carpintería si no se hubiera convertido en actor

El engaño que ayudó a Salma Hayek a superar su mayor fobia

Duele que te llamen fea: la estrella de Hollywood Nia Vardalos lo vivió en carne propia

Ian McKellen tiene un mensaje que ilusiona a los 84 años