Chris Perez relata cómo los Quintanilla lo ayudaron a superar la muerte de Selena

Chris Perez posa con la estrella dedicada a Selena en el Paseo de la Fama de Hollywood el 3 de noviembre de 2017. (Capture Pix/Shutterstock)
Chris Perez posa con la estrella dedicada a Selena en el Paseo de la Fama de Hollywood el 3 de noviembre de 2017. (Capture Pix/Shutterstock)

A más de 25 años de su asesinato, la popularidad de Selena Quintanilla está nuevamente por las nubes gracias al premio Grammy que recibirá el domingo 14 de marzo, como reconocimiento a su carrera e impacto en la música. En este marco, Chris Pérez, ex esposo de la cantante, recientemente rompió el silencio y habló sobre muchos temas alrededor de la trayectoria de la famosa artista texana.

“Lo que Selena representa culturalmente tiene un impacto enorme en la juventud, ya que han tenido todo este tiempo para conocerla”, Pérez comentó sobre los nuevos fans en entrevista con la cadena News 4 de San Antonio, Texas.

Cómo se enamoró de Selena

Durante la conversación televisada de más de una hora, Pérez también recordó el inicio de su relación con Selena—misma que quedó plasmada en la película autobiográfica de 1997, así como en la nueva serie de Netflix—y las dificultades que enfrentó la pareja con la negativa de Abraham Quintanilla, padre de la cantante, para aceptar su noviazgo.

“Estábamos pasando mucho tiempo juntos y éramos los dos más jóvenes del grupo, así que en algunas ocasiones solo éramos ella y yo… comenzamos a salir y a conocernos de una manera diferente. Nunca había experimentado algo como eso”, mencionó el antes guitarrista de la banda Selena y los Dinos sobre el comienzo de su noviazgo con la cantante.

El rechazo de la relación por parte del padre de Selena provocó en Pérez eventualmente renunciara al grupo, pero no a su relación con la cantante. Poco después, regresó una temporada a San Antonio donde se mantuvo activo en la industria musical con varias agrupaciones.

Tras algunas semanas lejos de Selena, Pérez realizó un viaje a Corpus Christi para ver a su novia. Durante esa visita, ambos decidieron que era momento de poner un alto a la situación que se había creado y formalizaron su unión al casarse el 2 de abril de 1992.

“Fui a visitarla a Corpus Christi, se suponía que ella saldría a El Paso la siguiente mañana. Así que estaba muy dormido en mi cuarto de hotel, pensando ‘están de gira, voy a dormir y después regresaré a San Antonio’, pero no. Justo antes de que me levantara tocaron a la puerta, pensé que era la gente de limpieza. Contesté ‘no, sigo aquí’, pero siguieron tocando. Así que me levanté y era ella”, dijo Pérez sobre el momento en que decidieron contraer nupcias.

LEER | Selena ya había conquistado a México antes de morir y sus programas con Verónica Castro lo confirman

Un par de días antes de su tercer aniversario de boda, una tragedia acabó con el matrimonio. El 31 de marzo de 1995, Selena fue asesinada por Yolanda Saldívar, lo que provocó una enorme depresión que forzó que Pérez se alejara por un tiempo de la música.

La familia de Selena: su madre Marcela Quintanilla (2L), su esposo Chris Perez (3L) y su hermana Suzette (2R) (Getty Images)
La familia de Selena: su madre Marcela Quintanilla (2L), su esposo Chris Perez (3L) y su hermana Suzette (2R) (Getty Images)

“Se acabó, todo se terminó. Mi banda se acabó. No solo mi esposa murió, sino que también la cantante del mejor grupo en el que toqué. No regresas de eso”, comentó Pérez. “Con solo 25 años cumplidos en ese momento, tenía que encontrarme a mí mismo. Pasé ese tiempo con ellos [la familia de Selena] y solo estuve en esa casa por meses, sin salir una sola vez”.

Sin su esposa a su lado, Pérez comentó que su propia existencia musical se vio en jaque.

“Pensé mucho las cosas, no era libre. Pensaba ‘¿qué van a pensar de esto?, oh, van a pensar que estoy explotando algo o que estoy sacando ventaja’. Dios no quiera que ponga esta canción en mi disco, que habla sobre mis sentimientos o de ella, porque van a decir que ella fue la única razón por lo que lo hice”, dijo Pérez. “Todas estas cosas pasaban por mi cabeza y fue una de las razones por las que no toqué ese tipo de música cuando murió”.

Cuando Chris Pérez tuvo que comenzar de cero

Pérez, quien actualmente continúa ligado a la industria musical con su grupo The Chris Pérez Project, reconoció que la familia de Selena lo ayudó a superar su muerte y finalmente decidió volver por su cuenta a la música. El viudo de la reina del Tex-Mex rehizo su vida, contrajo nupcias nuevamente en 2001 y tuvo un par de hijos. Su matrimonio terminó en 2008.

La familia de Selena Quintanilla (D-I): su esposo Chris Perez, sus padres Marcela y Abraham Quintanilla y sus hermanos A.B. y Suzette. (Getty Images)
La familia de Selena Quintanilla (D-I): su esposo Chris Perez, sus padres Marcela y Abraham Quintanilla y sus hermanos A.B. y Suzette. (Getty Images)

“No siento que haya sido algo duro, porque lo vi como una oportunidad: puedo hacer esto”, comentó sobre rehacer su vida. “Yo nunca me enfoco en qué tan largo sea el camino. Sólo pongo un pie frente al otro y así es como logro las cosas”.

En cuanto a las críticas acerca de que la familia Quintanilla sigue lucrando con la imagen de la artista, su respuesta fue tajante. “Estoy en desacuerdo 100% con esos comentarios”, dijo. “Es difícil para mí leer algo negativo sobre alguien a quien amo; no es cool. Pero es la naturaleza de esto. No se puede complacer a todo el mundo”.

Sobre el fuerte legado de Selena, a casi 26 años de su muerte, su expareja expresó con asombro: “No tenía la menor idea de lo que se iba a convertir. Como dije antes, pensé que [con su muerte] era el final.

Finalmente, Pérez expresó su incredulidad por el furor que ha causado la vida y carrera de Selena. “No entendía, lo vi, pero no lo entendía. No tenía ni idea. Creo que ahora tengo un mejor entendimiento del profundo efecto que tuvo en el mundo, en la comunidad latina”, mencionó, para después indicar cómo la reina del Tex-Mex ha influenciado a otros artistas de las nuevas generaciones. “Para mí fue el momento en que el impacto se volvió más real y obvio”, concluyó.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

'Selena', la serie donde la reina del Tex-Mex no es más que un fantasma hermoso y encantador

Pepe Aguilar y Abraham Quintanilla: la tiranía de un padre y el amor de otro para convertir a sus hijas en estrellas

La película de Johnny Depp donde participó Selena y ella nunca pudo ver

EN VIDEO: ¿Se retira Selena Gomez de la música?