Coachella: Ariana Grande hizo historia, pero en Twitter no le perdonaron las fallas técnicas

Por Gonzalo Sánchez Segovia-. Ariana Grande hizo historia con su presentación en la edición 2019 de Coachella. La cantante fue la cuarta mujer y la más joven en encabezar el festival de California. Antes que ella, sólo lo habían hecho Beyoncé, Lady Gaga y Björk.

El concierto se vivió como un momento decisivo en la carrera de Grande tras un año y medio repleto de altibajos. Recordemos que durante su show en mayo de 2017 en Manchester, Inglaterra, un atentado terrorista sacudió al mundo y dejó un saldo de 22 muertos. Tras el trágico concierto, la joven cantante sufrió trastorno por estrés postraumático. También padeció la pérdida de su exnovio, Mac Miller, quien murió de sobredosis en septiembre de 2018.

Sin embargo, pudo canalizar todo ese sufrimiento en su música y con mucho trabajo editó los álbumes Sweetener (2018) y Thank U, Next (2019).

Ariana Grande en Coachella. Foto: Teen Vogue
Ariana Grande en Coachella. Foto: Teen Vogue

Un concierto histórico….

Así llegaba Ariana Grande a su presentación en Coachella, festival mítico que se organiza en Indio, California. Las expectativas eran altas antes del show, los medios y sus fans esperaban con ansiedad el momento. De hecho, fue trending topic en México con el hashtag #ARICHELLA.

Para muchos, el concierto fue mejor de los esperado, con invitados de lujo como *NSYNC (todos los integrantes de la banda menos Justin Timberlake), quienes se le unieron para cantar “Tearin’ Up My Heart”, y Diddy, para “Mo Money Mo Problems”.

Por supuesto, tampoco podía falta Nicki Minaj, una de las mejores amigas de Grande, quien subió al escenario para interpretar “Bang Bang”.

Fue en ese momento, cuando Grande y Minaj hacían su dúo, que llegaron los desperfectos técnicos.

… ¿opacado por las fallas técnicas?

Al parecer quien sufrió más las fallas fue Nicki Minaj, que en un momento comenzó a rapear fuera de tiempo. El problema, según trascendió, era en el retorno de las artistas, quienes escuchaban la música con un poco de delay. Ariana intentó ayudar a su amiga y cantar su parte, pero eso empeoró la situación y la estrella pop terminó admitiendo arriba del escenario: “No podemos escuchar nada”.

También te puede interesar: Adiós a la simplicidad del festival: una experiencia VIP en Coachella cuesta hasta 12 mil dólares

Repercusiones en las redes: apoyo y bromas

Los fans de Ariana Grande y Nicki Minaj salieron rápido a defenderlas, sobre todo al destacar su compostura ante los desperfectos técnicos que interfirieron con su presentación.

“Me siento muy mal por los desperfectos que sucedieron durante la presentación de Nicki… A pesar de eso, estuvo increíble y nos impresionó como siempre”, escribió la usuaria de Twitter @gio. Otro usuario dijo: “Me siento mal por Nicki Minaj, no se podía escuchar, pero felicitaciones a Ariana Grande por subirla al escenario. ¡Me encantó!”.

Lo mejor, sin embargo, fueron los memes. Los usuarios de las redes sociales tomaron el incidente y bromearon sobre las dificultades de Nicki Minaj para seguir la letra, comparándose con ella cuando intentan cantar ebrias entre amigas e incluso, sugiriendo que Cardi B estaba detrás del escenario interfiriendo con el sonido.

También te puede interesar: Mick Jagger ya pasea por el parque una semana después de su operación de corazón

Al final, muchos coincidieron en criticar al festival, ya que otros artistas como Lizzo también fueron víctimas de las mismas fallas técnicas.

“Coachella tenía dificultades técnicas con micrófonos, iluminación y audífonos”, publicó en Twitter @GrandeStreaming. Por su parte, @lovinnthepain dijo: “Coachella no debería tener este tipo de dificultades técnicas. Digo, hacen tanto dinero, las entradas son costosas y genera muchas repercusiones”.

Al final y a pesar de las fallas técnicas, Ariana Grande brindó un concierto genial y sus fans, aunque se divirtieron con los memes, la siguen amando.