Lo que recomiendan los expertos para cuidar tu cabello en otoño

Ajustamos nuestra rutina de cuidado de la piel, nuestra alimentación e inclusive, nuestras actividades con la llegada del otoño. Sin embargo, solemos olvidarnos del cabello que también sufre el cambio de estación.

Foto: encrier/istock
Foto: encrier/istock

Si tienes frizz…

“En otoño e invierno los niveles de humedad descienden, lo que resulta positivo para el control del frizz. Sin embargo, si aún se te eriza el cabello, los productos antihumedad tradicionales como sueros o cremas a base de aceite, por ejemplo, pueden ser demasiado espesos en esta época del año, y podrían aplanar tu melena”, sugiere Leah Wyar, vicepresidente y manager general de Byrdie.Mejor, en esta época del año, cambia a una versión más ligera, como un gel o spray”, aclara.

Para retener la humedad…

Por su lado, Carolyn Aronson, fundadora y directora ejecutiva de It’s a 10 Haircare, sugiere aplicar productos más pesados y tratamientos de acondicionamiento para reponer la humedad que se elimina por el frío seco del otoño/invierno.

En esta época del año en lugar de luchar contra la humedad, como en verano, lo que debes procurar es retenerla.

Si tienes el cabello fino…

Y por ello tiendes a esquivar el acondicionador, deberías al menos comenzar a incorporar un spray sin enjuague. “Opta por un producto protector del calor, de modo que cuando utilices el secador de pelo, no comprometes la salud de tu cabello”, nos recomienda Wyar.

También te puede interesar: El champú sólido tiene más ventajas de las que creía

Dile ‘adiós’ a las colas de caballo

Si bien son un peinado super práctico y fresco para el verano, Rodney Cutler, embajador de marca de Redken, sugiere evitarlo en otoño/invierno porque causa quiebre del pelo y estrés en el cuero cabelludo. “Y este efecto se vuelve peor a medida que el clima se enfría y el cabello se seca. En su lugar, usa la melena suelta o suavemente recogida”, aclara.

Si eres súper fan de la cola de caballo y no puedes dejar de usarla, al menos evita hacerte el peinado para ir a dormir.

También te puede interesar: Peinados fáciles (y bonitos) que te harás en 5 minutos

Considera un cambio de look

Es necesario cortar el cabello cada 8 a 12 semanas, para deshacerse de las puntas secas. Y más aún, tras el verano, en el que cabello estuvo expuesto al sol. Por lo tanto, el experto recomienda hacerse un corte de cabello para eliminar todas las puntas secas y presumir una melena saludable y brillante en otoño,

Además, anímate a usar sombreros, tipo beanies, que se ven súper bonitos y protegen a tu pelo del frío (y por ende, de que se quiebre o reseque).