El conjunto monocromático con vaqueros que la infanta Sofía eleva con un 'trench' de firma española
La infanta Sofía se ha tomado unos días libres del Bachillerato, que cursa en Gales, para participar aquí en España en las celebraciones por los Premios Princesa de Asturias, cuyo último acto ha tenido lugar este sábado por la mañana: la visita al galardonado como Pueblo Ejemplar de Asturias 2024, Sotres. Como es costumbre, tanto la benjamina como su hermana mayor han recurrido a las prendas más cómodas, y no por ello menos estilosas, que tienen en sus armarios, adelantando así algunas tendencias de otoño fáciles de incorporar a nuestros looks del día a día.
Sofía ha interrumpido brevemente sus estudios en el extranjero para acompañar a Leonor en las actividades que giran en torno a los Premios Princesa de Asturias, donde ha estrenado hermosos looks de fiesta compuestos por prendas elegantes que mujeres de todas las edades podrían llevar, como suvestido ajustado de Zara o la americana de cuadros metalizada. Este sábado, no obstante, en su acto final antes de volar de vuelta a Gales, ha cambiado completamente de registro para pasear sin inconvenientes por las empinadas montañas de Sotres, Pueblo Ejemplar de 2024.
La infanta Sofía estrena un 'trench' corto en su recorrido por Sotres
Tras dos días de eventos formales, desde la audiencia con los premiados a la ceremonia de entrega, en los que los trajes elegantes y las joyas son siempre protagonistas, hoy ha tocado recuperar su imagen más relajada. Estos son, probablemente, los looks que mejor reflejan el estilo de cada una de las hijas de los Reyes, ya que así visten cuando se reúnen con sus amigos o, en el caso de Sofía, cuando asiste a sus clases en UWC Atlantic College.
La benjamina de los Reyes ha optado por un conjunto de jersey mullido en punto tejido azul marino, cuello redondo y corte holgado, con vaqueros rectos de lavado oscuro y, para rematar, una gabardina corta que solo ha llevado a su llegada, ya que, por suerte, el sol ha disipado todas las preocupaciones que tenían los locales con respecto al clima.
Si bien no se tiene confirmación, creemos que se trata de esta gabardina corta realizada en 100% algodón verde caqui, de Massimo Dutti, que se puede adquirir por 129 euros. Es un diseño de cuello con solapa de pico, mangas largas, cierre de botones oscuros y dos bolsillos laterales, que en la imagen de lookbook se combina de manera similar a como lo ha hecho la Infanta. ¿Acaso fue esa su inspiración?
Claves para estilizar con vaqueros y zapato plano
Al retirarse el trench, hemos podido apreciar el favorecedor efecto de este tándem monocromático sobre la figura: combinar prendas del mismo color es una táctica de estilo fácil para lucir más estilizada porque se genera una sensación óptica de continuidad. Si bien la Infanta puede presumir de altura, no viene mal conocer estos trucos de experta, una señal de que está atenta a las novedades y últimas tendencias de moda.
Como gran diferencia en relación con años anteriores, vemos que ninguna de las hijas de los Reyes ha calzado zapatillas, las que antes eran su zapato de confianza si tenían que acudir al campo. Sofía, al igual que su hermana, se ha decantado por unos botines negros con suela gruesa tipo track, ideales para andar por el campo, incluso bajo la lluvia.
Melena y maquillaje al natural
Sofía y Leonor han asistido con la cara lavada y apenas maquillaje a esta bucólica cita en Sotres. Estos pasados días, las vimos experimentar con el iluminador, los pintalabios glossy y el colorete, como haría cualquier jovencita. Pero si algo representa a las dos hermanas es la naturalidad.
En vista de que la Infanta ha decidido dejarse el pelo suelto durante su visita, no hemos podido distinguir si lleva pendientes o cualquier otro accesorio. A sus 17 años, arriesga con la moda, mas no con las joyas, mientras que Leonor apuesta por prendas muy sobrias y las contrasta con accesorios impactantes, la mayoría de veces sacados del joyero de su madre.
Recordamos el look de Sofía hace un año en el Pueblo Ejemplar de Asturias
A diferencia de Leonor, quien se apuntó a las premisas del lujo silencioso con piezas de corte clásico y más sofisticadas, la Infanta escogió, para su visita a la parroquia de Arroes (Villaviciosa), en 2023, un conjunto más casual, en el que destacaban una parka utilitaria verde militar, con bolsillos delanteros y cierre oculto, y unos vaqueros wide leg en color blanco.