La reina Letizia sorprende con vestido de volante XXL en los Premios Princesa de Asturias
Desde 2004, la reina Letizia nos conquista con sus inolvidables looks de vestido o dos piezas en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, un día después del concierto en el que también su moda llega a viralizarse. Este 25 de octubre de 2024 en el Teatro Campoamor de Oviedo, tampoco nos ha defraudado con su elección en unos galardones donde ha estado acompañada del rey Felipe VI y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Su tercer look en Oviedo en 24 horas
Ayer, como señalábamos, la Reina participó en el concierto que precede a estos galardonados. Para la ocasión, confirmó su compromiso con la sostenibilidad al lucir un elegante vestido azul que había alquilado. De la firma Roland Mouret, lo había adquirido a la empresa española Lend the Label. Por su parte, esta mañana en la audiencia a los galardonados, optó por un vibrante diseño en tweed fucsia al que acompaña el misterio, pues se desconoce su firma. En la tarde de este viernes 25 de octubre de 2024, doña Letizia ha causado sensación en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor con un diseño glamuroso con detalle seductor.
Un vestido de color negro con volante oversize
En concreto para estos Premios Princesa de Asturias 2024, la reina Letizia se ha decantado por un vestido en color negro. Es el cuarto año consecutivo que se decanta por este color como protagonista de su look y, curiosamente, ha optado por un escote asimétrico con una sola manga que se asemeja al que llevó en 2023. De largo midi y entallado, el de esta edición llama especialmente la atención por su volante oversize o XXL que realza su cuerpo de forma transversal y magnifica sus mangas. Una propuesta que firma Carolina Herrera, la cual está completamente agotada en su tienda online.
Recupera sus pendientes de diamantes negros
Acompañando a su vestido de Carolina Herrera (por tercer año consecutivo opta por una creación de esta firma del grupo Puig para acudir a los Premios Princesa de Asturias), doña Letizia estrena unos salones acharolados, destalonados y con tacón cómodo de 4 centímetros, de Magrit (modelo Carlota, 290 euros). Además, recupera su cartera de raso negro de la misma firma, que tiene desde abril de 2018. Por último, en cuanto a sus joyas, vuelve a ser fiel a su anillo de Coreterno, del que no se separa desde el 6 de enero de 2023; y recicla sus pendientes colgantes de De Grisogono con 432 diamantes negros con forma de lágrima, así como dos diamantes blancos talla navette (forma alargada y terminada en punta). Estos ya los ha llevado en estos galardones en las ediciones de 2017 y 2016.
La reina Letizia triunfa con sus vestidos en los Premios Princesa de Asturias
Desde su debut en estos galardones en 2024 (cuando todavía eran conocidos como Premios Príncipe de Asturias), doña Letizia solo lució dos conjuntos. El resto de sus looks siempre fueron vestidos. De hecho, y confiando en Felipe Varela en sus inicios, ha ido transformando su imagen y demostrando cómo defiende estilos muy diferentes desde cortes clásicos a otros más innovadores y seductores.
Así han sido los últimos looks de la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias
En 2023, la reina Letizia lució el que podía ser su look más sensual en los Premios Princesa de Asturias. En concreto, se decantó por un vestido negro ligeramente elástico, con escote asimétrico y una sola manga, de Carolina Herrera. De forma muy elegante, lo acompañó de unos deslumbrantes salones destalonados con acabado joya y tacón de 7,5 centímetros, el modelo Gatsby Sling 75 Soft Gold de Aquazzura (995); pendientes de gran aro, su anillo de Coreterno y su clutch de raso a juego de Lambertson Truex.
Por su parte, doña Letizia también confió en Carolina Herrera para su look en 2022, aunque se decantó por un estilo de vestido muy diferente. Aquel año, optó por un modelo negro con pliegue en la cintura que, visualmente, acaparaba todas las miradas por sus flores de lentejuelas blanca y perlas que adornaba todo el escote y los hombros. Esta propuesta, que previamente le habíamos visto a Sassa de Osma, la combinó con sus salones de ante, destalonados y con hebilla en el empeine, de Isabel Abdo. Además, recuperó unos pendientes de diamantes con formas arabescas que recibió como regalo del emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, durante una visita de este a España en mayo de 2022 junto a su esposa, la jequesa Jawher Blint Hamad Bin Suhaim Al Thani.
Por citar otro ejemplo de sus últimas elecciones, ejemplo de su elegante y versátil estilo en Oviedo, recordamos el look que llevó en 2021, un estreno español con lazos que podríamos decir adelantaron la estética coquette tan de moda en el presente año. En esta tarde de otoño hace tres años, doña Letizia apostó por un vestido de línea New Look en tafetán negro de la firma The 2nd Skin Co. (colección Magna Magnolia, Primavera/Verano 2022). Lo complementó con sus salones efecto serpiente de Manolo Blahnik y su clutch modelo Knot de Bottega Veneta. En esta edición, lució joyas históricas de la reina Victoria Eugenia: pendientes de diamantes en talla orla montados en garra y las pulseras gemelas de Cartier.