Un perro lleva 83 días sin moverse del lugar donde atropellaron a su dueña

La lealtad de esta mascota, que no se ha movido del lugar donde su dueña perdió la vida al ser atropellada en agosto pasado, ha conmocionado a todos en las redes sociales. Conmovedor video.

Foto: Dominic Ruefenacht / EyeEm / Getty Images
Foto: Dominic Ruefenacht / EyeEm / Getty Images

La lealtad de una mascota vuelve a ser noticia luego de la gran repercusión que tuvo en su momento la historia de Haichiko, un perro japonés de raza Akita que pasó a la historia por serle fiel a su dueño aún después de muerto.

Esta vez quien tocó los corazones de todos fue un perro en China que no se ha movido del lugar donde su dueña perdió la vida el último 21 de agosto. Aquel día, la mujer iba con su mascota cuando sufrió un accidente de tránsito y fue atropellada. El animal, que no tuvo lesiones físicas, hace 83 días que no hace otra cosa que deambular por la zona en donde sucedió la tragedia.

El video se ha vuelto viral en China y en todo el mundo, pues en las conmovedoras imágenes muestran al can esperando a su ama donde la mujer fue atropellada, según informó el diario inglés Daily Mail citando a medios locales.

El accidente ocurrió en la ciudad de Honhot, al norte de China, y la grabación fue divulgada primero en las redes sociales de ese país, obteniendo millones de visualizaciones. “Ya han pasado casi tres meses. El perro siempre está allí, llueve o truene. Es muy conmovedor”, declaró un taxista que dialogó con el portal China News. Además, este hombre contó que el animal huye cada vez que alguien le trae comida porque desconfía de los desconocidos.

También se supo que la organización local Blue Hada está intentando comunicarse con la familia de la dueña del perro para encontrar una solución y que el animal vuelva a vivir en un hogar.

Mientras tanto, en las redes todos están hablando del caso de este perro, cuyo nombre no ha trascendido, y los mensajes de admiración por su lealtad no dejan de llover. “Muy conmovedor… este perro es mejor que los seres humanos”, “Debe extrañar mucho a su dueña, que admirable este perro por dios”, “Estoy realmente conmovida, actos como estos enseñan lo que es la palabra ‘fiel'”, son algunos de los mensajes que se multiplican en YouTube.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta historia? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Alertan sobre peligroso desafío viral que incita a ‘desaparecer 48 horas’
China ya tiene su presentador de noticias virtual creado con inteligencia artificial