Anuncios

La conmovedora película de Netflix que te hará reflexionar sobre la soledad y las pérdidas familiares

Nacido y criado cuenta con la participación estelar de Guillermo Pfening
Nacido y criado cuenta con la participación estelar de Guillermo Pfening - Créditos: @Netflix

Variedad de contenido, disponibilidad global, facilidad de uso, no cuenta con publicidades y tiene un precio asequible. Estos, y muchos otros factores, hicieron que Netflix se catalogue como una de las plataformas de streaming más populares del mundo gracias a su capacidad para destacarse de la competencia.

“No hay nafta”: la bronca de los usuarios en las redes sociales por el faltante de combustible

Además de estas características, mes a mes renueva su catálogo de producciones y son muchas las que triunfan entre los suscriptores. Una de las que tomó gran repercusión en el último tiempo es originaria de la Argentina y cuenta con la participación estelar de Guillermo Pfening. Se trata de Nacido y criado, una película que generó críticas positivas por parte de los espectadores.

Además de ser un producto nacional, uno de sus atractivos principales es que es excelente para verla en cualquier momento del día. Por esta característica, aquellos que tienen una rutina agitada y no cuentan con el tiempo suficiente para disfrutar de una producción así, no deben tener ningún tipo de problemas, ya que la historia cuenta con una duración de 1 hora y 40 minutos que te mantendrán expectante de inicio a fin.

De qué trata la película Argentina Nacido y criado

El film cuenta la historia de Santiago (Guillermo Pfening), un hombre que se encuentra en uno de los peores momentos de su vida: una tragedia complica la salud de dos personas muy importantes para él y por eso tomó la decisión de alejarse de sus seres queridos para trabajar en un sitio recóndito de la Patagonia. Sin embargo, este cambio radical no le aportó tantos beneficios y, como consecuencia, sufrió inconvenientes físicos y mentales.

Un espíritu y una maldición: la terrorífica película española basada en una leyenda que llegó al streaming

Duelo, angustia, alegrías y soledad son solo algunos de los ítems que esta atrapante trama muestra a lo largo de las escenas. De ser una familia feliz que transita lo cotidiano con total normalidad, a convertirse en lo que jamás pensaban. ¿Qué acción personal tomará el protagonista para salir adelante?

Lo que era una familia feliz se convirtió en una tragedia inesperada
Lo que era una familia feliz se convirtió en una tragedia inesperada - Créditos: @Netflix

“Cuando la tragedia destruye todo lo importante para un hombre de familia, este decide sanar su vida en el desierto de la Patagonia”, reza la sinopsis oficial de esta producción disponible en Netflix. Bajo el objetivo de envolver a los suscriptores, en esta película se ven los condimentos del drama y el misterio, pero bajo excelentes personificaciones para atraer a quienes la observan y que te harán reflexionar sobre la pérdida de un ser querido.

La producción, que originalmente se estrenó en 2006, estuvo a cargo de Pablo Trapero, uno de los principales exponentes del nuevo cine argentino que surgió en los años 90. El reparto lo completan Federico Esquerro (Robert), Martina Gusmán (Milly), Tomás Lipán (Cacique Armando), Victoria Vescio (Josephina), Nilda Raggi (Doña Victoria), Fernanda de Almeida (Betty), entre otros.

La perturbadora miniserie de solo siete capítulos que Netflix estrenó en octubre y te va a atrapar de principio a fin

Nacido y criado se compartió en la plataforma hace pocos días y en la actualidad se posicionó como una de las piezas más vistas en países como Chile. La historia, que apuesta por un reflejo de temas sociales, generó cientos de críticas positivas por parte de especialistas en cine.

“El director Pablo Trapero sella su envidiable reputación con este excepcional estudio de aislamiento y pena”, expresó David Parkinson en el medio Empire.

Nacido y criado obtuvo críticas positivas por parte de los espectadores
Nacido y criado obtuvo críticas positivas por parte de los espectadores - Créditos: @Captura YouTube

“Habla sobre el sentimiento de culpa, una culpa que atenaza al protagonista tras sufrir un accidente de auto en el que quedan muy graves su mujer y su hija. Incapaz de ver el desenlace huyó al sur del país a empezar una nueva vida. Los protagonistas actuaron con una perfección que te atrapa”, sostuvo Mariano Solventare en Filmaffinity.