Conoce a Feng... es un genio del ukelele y solo tiene 11 años (videos)

Se llama Feng E, tiene 11 años, es oriundo de Taiwán y ha demostrado ser un verdadero maestro del ukelele. Su videos de YouTube ya han superado las 100 mil reproducciones convirtiéndolo en una celebridad en las redes sociales.

El Ukelele​ es un instrumento de cuerda utilizado como instrumento principal en la música de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua. Foto: Elizabethsalleebauer/Getty Images
El Ukelele​ es un instrumento de cuerda utilizado como instrumento principal en la música de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua. Foto: Elizabethsalleebauer/Getty Images

Junto a su ukelele, Feng ha interpretado canciones de Michael Jackson, Cranberries, Jimmy Hendrix, The Beatles, Pink Floyd, entre otros muchos músicos y bandas célebres.

Su más reciente video transcurre en el asiento trasero de un auto y es una versión del tema “Smooth Criminal” perteneciente al ‘rey del pop’. El clip ya ha alcanzado las 60 mil reproducciones en menos de una semana.

Cuando Feng tenía cinco años su padre le recomendó aprender a tocar ukelele en vez de guitarra, pues pensó que sus dedos no serían los suficientemente flexibles como para poder tocar adecuadamente.

Criado bajo una disciplina bastante estricta, su progenitor tampoco le permitía jugar con los Lego si no hacía sus ejercicios diarios con el instrumento. Así fue como Feng E comenzó su carrera musical.

En 2017 Feng se destacó como finalista de la competencia internacional Asia’s Got Talent. En su primera performance todos los jueces le dieron el visto bueno excepto el músico canadiense David Foster que tuvo sus reservas.

Durante las semifinales realizó una interpretación de “Viva la Vida” de Coldplay y avanzó a la siguiente etapa después de ser elegido por todos los jueces. Para la final realizó “Beautiful Day” de U2, pero, lamentablemente, fue eliminado.

¿Qué te ha parecido el talento de Feng? ¿Crees que triunfará en la música? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

30 años después, así reacciona un hombre ante el juguete que siempre quiso
Campesino devoró 3 kilogramos de arroz y ganó 300 mil pesos