Anuncios

Cooper Hair: el versátil, intenso y llamativo color que es tendencia para el verano

Gigi Hadid ostenta este color en una versión profunda y sensual; Beth Harmon, la sagaz protagonista de Gambito de Dama nos cautivó con su estilo, inteligencia y también con el radiante color de su cabello, que es el mismo que en algún momento de los 90 cautivó a miles de espectadores en la melena de Julia Roberts, e incluso Nicole Kidman también lo llevó en una versión más rubia y luminosa.

Y es que el copper, o cobrizo, da para mucho. Es versátil, intenso, llamativo, alegre y ofrece una amplia gama de acción, y aunque no es un color nuevo, el furor que ha adquirido actualmente se le puede atribuir a que estamos en un momento en el que todos, sobre todo la Generación Z, queremos un cambio llamativo, así lo comentó la estilista neoyorquina Rachel Bodt a Allure.

Muchas celebridades lo ostentan, como amantes y cazadores de tendencias que han llenado TikTok de videos exponiendo acabados espectaculares y técnicas de coloración. Sin embargo, aunque parezca muy sencillo, aplicarlo en casa tal vez no sea la mejor idea si queremos un tono verdaderamente especial y adecuado para nuestra imagen.

La especialista en cuidado capilar Dana Yegres explica que lograr este tono que considera vibrante e ideal para el verano se requiere de asesoría y guía profesional, porque para dar con el tono adecuado debemos contar con principios de colorimetría.

“Por ejemplo, si vamos a llevar una cabellera natural de rubio mediano a cobre va a ser mucho más fácil que una cabellera castaño medio o castaño oscuro a cobre pues requerirás combinaciones diferentes de peróxido, que es el aclarante, y luego se lleva a cabo un proceso en medios y punta, y por último en las raíces. De manera que para que quede bien, definitivamente, no será muy sencillo hacerlo en casa”.

Yegres continúa enfatizando en que este es un color muy específico y si tienes un cabello que ya ha sido teñido en un tono más oscuro va a ser aún más difícil de obtener el copper porque hay que decolorar y un tinte no aclara otro tinte, siendo este un principio básico de la colorimetría. “Incluso hay quienes combinan estos cobres con tonos fantasía para darle aún más vida, lo que nos indica que lograr el copper radiante y encendido requiere su técnica”.

New creative make-up, conceptual idea. Green shadows, vivid colors graphic shapes lines, art cosmetics paints, colorful necklace jewellery. close-up photo. skin painting artistic. perfect arcadia mint
New creative make-up, conceptual idea. Green shadows, vivid colors graphic shapes lines, art cosmetics paints, colorful necklace jewellery. close-up photo. skin painting artistic. perfect arcadia mint

La experta recomienda que si no se quiere cambiar completamente el tono del cabello, las técnicas que aporten rayos de luz, -como el balayage o las woodlights- se hacen muy favorables. “En este caso usamos tonos profundos como base, también llamados raíces falsas, y luego se hacen acentuaciones en copper que brindan mucha luz y se ve bellísimo, pero de la misma manera, se requiere un proceso de decoloración”.

Copper para cada quien

Hay distintas intensidades de copper hair, unos que van desde el castaño mediano cobrizo, rubios oscuro y mediano cobrizos hasta los más intensos, con lo cual hay mucho de donde escoger. Asimismo, es un color que va muy bien con todas las texturas de cabello y solo quedaría determinar si el cabello está en condiciones cosméticas para recibir una decoloración que le permita absorber este o cualquier otro color.

Además, si elegimos el tono adecuado a nuestro tipo de piel, es un color que le va bien a casi todo el mundo, según la colorista de Beverly Hills, Cherin Choi, también consultada por Allure, pero Yegres es un poco más específica destacando que estos tonos quedan muy bien en pieles cálidas, y en personas de ojos claros como azules y grises, pues en la rueda de color, estos son los opuestos al cobre (o naranja) con lo cual se complementan para lograr una gran combinación.

A las más morenas, por su parte, les van muy bien las acentuaciones de luz en la zona baja del cabello, tal como Simone Biles lo muestra y más hacia castaño que hacia el cobre encendido, y también a las personas de tez fría, muy pálida, no se quedan atrás, pues si dan con el tono correcto, que en este caso deben ser de subtono frío, lucirá maravilloso.

Finalmente, la especialista destaca que más que las combinaciones, lo más importante es que el cabello en copper o tonos cobrizos esté siempre muy bien cuidado y que luzca saludable. Este es un tono de mantenimiento constante y tiende a perderse con mayor facilidad, con lo cual hay que usar tratamientos especializados para mantener el color.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Cardi B lanzará una línea de cuidado para el cabello