Corona Capital revive los 80 y 90

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Robert Smith se limitó a cantar al centro del escenario, sin bailar, ni siquiera haciendo algún movimiento enérgico. Con la mirada clavada en su guitarra, que interpretó temas como "Boys don't cry", el músico de 64 años cautivó al público que lo esperó junto a su banda, The Cure, para las últimas horas del festival Corona Capital 2023.

La banda cerró esta edición que terminó en las primeras horas de este lunes, luego de tres días de actividades.

Fue el domingo cuando se registró la mayor cantidad de asistentes con 85 mil, contrastando con el primer día que sólo reunió 80 mil, en una fecha en la que reinó la nostalgia ochentera gracias a The Cure y Pet Shop Boys; y noventera dosmilera por The Chemical Brothers y Noel Gallagher's High Flying Birds.

En el caso de Noel, dio prioridad a su banda actual y apenas tocó tres canciones de la icónica agrupación Oasis, que formó junto a su hermano Liam en 1990 —"Maybe", "Don't look back in anger", y "Live forever"—, algo que contrastó con el show de 2022 de Liam en el mismo festival.

Esto no impidió que se llenara el escenario principal para acompañar a Gallagher, quien horas después de su show se volcó en redes sociales para expresar su sentir después del show:

"Gracias Festival Corona Capital. Fue genial estar de regreso en la Ciudad de México", escribió el guitarrista.

Pero además de la música, la edición número 13 del festival que recibió exponentes de música rock, folk e indie, así como propuestas más electrónicas como fue este año, tuvo otras sorpresas.

La tarde del domingo la cantante británica Suki Waterhouse apareció en el escenario Vans, lista para su show en el que lució con un vestido corto y brillante, y con el que presumió su embarazo, confirmando así que junto al actor Robert Pattinson se convertirán en padres.

"No puedo decirles lo emocionada que estoy por estar por primera vez en la Ciudad de México. Había estado soñando con esto por mucho tiempo", dijo la cantante.