Cuatro claves de experto para hombres que quieren mejorar sus encuentros sexuales

Tener éxito en los encuentros sexuales no depende solo de la capacidad física, sino también de la comunicación. Esto puede ser significativo para que pasen de regulares a excelentes. (Getty Creative)
Tener éxito en los encuentros sexuales no depende solo de la capacidad física, sino también de la comunicación. Esto puede ser significativo para que pasen de regulares a excelentes. (Getty Creative)

Que si tomar algún medicamento, o comer determinados alimentos, quizás practicar un tipo de ejercicio… es mucho lo que está disponible en el mercado y en la cultura popular para aprender más sobre sexo y mejorar nuestros encuentros sexuales.

Sin embargo también hay muchos mitos y creencias sobre sexo que en lugar de sumar, confunden y limitan; así como también tabúes culturales y costumbres que pueden no ser las más idóneas para poder vivir a plenitud nuestra sexualidad.

No son pocos los médicos, psicólogos y terapeutas que están dispuestos a ayudar no solo en consulta, o en la terapia de pareja, a veces tan necesaria, sino también en la difusión de sus experiencias y conocimientos.

Uno de estos especialistas es Eric FitzMedrud, terapeuta especializado en el tema, especialmente enfocado en ayudar a los hombres a mejorar su desempeño a través de la gestión de las emociones. En un artículo de su autoría, menciona que el haber vivido en carne propia una crisis de pareja relacionada con el tema sexual, decidió enfocarse en ayudar a los hombres a tener mejores encuentros sexuales por lo que ofrece cuatro consejos básicos. Todos están relacionados con el consentimiento.

Es importante no ponerse a la defensiva ante señales de inseguridad de la pareja. Es posible que atraviese un trauma o haya tenido mañas experiencias previas. (Getty Creative)
Es importante no ponerse a la defensiva ante señales de inseguridad de la pareja. Es posible que atraviese un trauma o haya tenido mañas experiencias previas. (Getty Creative)

El primero se relaciona con la presión para tener sexo. Una pareja -así solo tenga fines sexuales- requiere que ambas partes estén de acuerdo. Pero si una de las dos partes no quiere, no está dispuesto a tener relaciones en un momento determinado, esto podría generar que la otra persona se sienta frustrada, rechazada, deprimida. Si estos sentimientos permean todos los aspectos de la relación, generando presión en quien no quiso tener sexo y al haber presión, hay menos deseo, con lo cual se genera un círculo de desencuentro que puede no tener fin, e incluso puede contribuir a que se conviertan en una pareja que no tiene sexo del todo, lo cual es muy común aunque parezca increíble.

La importancia de recibir un sí contundente, en lugar de suponerlo, facilita considerablemente el flujo de la relación sexual. Este es el segundo consejo del especialista, quien asegura que, aunque parezca que el consentimiento explícito puede interrumpir el momento de pasión, en realidad es siempre necesario. Con el tiempo este tópico se hace más cómodo para ambos en la comunicación en la pareja, y garantiza confianza y la tranquilidad de estar en sintonía con lo que ambos quieren hacer.

Suplementos, conocimiento terapias... hay mucho disponible para aprender más sobre sexo y mejorar nuestros encuentros sexuales. (Getty Creative)
Suplementos, conocimiento terapias... hay mucho disponible para aprender más sobre sexo y mejorar nuestros encuentros sexuales. (Getty Creative)

El tercer consejo de FitzMedrud es que los hombres deben procurar no ponerse a la defensiva en caso de que la pareja se muestre insegura. “La violencia de los hombres contra las mujeres es generalizada. Hay una razón por la que las mujeres le tienen miedo a los hombres…”, con lo cual es muy probable que esa inseguridad o incluso miedo responda a sus experiencias anteriores. En lugar de estresarse, lo mejor es preguntar si hay algo que podamos hacer para ayudar en su proceso.

Por último, el terapeuta menciona que la importancia de dar consentimiento para tener relaciones no solo pertenece a las mujeres. Los hombres también tienen que saber abordarlo para protegerse física y emocionalmente. “El consentimiento no se trata de intentar obtener el consentimiento de nuestra pareja. El consentimiento es para personas de todos los géneros y todos los niveles de deseo. El consentimiento nos hace sentir mejor con nosotros mismos y nuestras relaciones”, revela.

Este artículo tiene como finalidad ofrecer información general y educativa sobre temas relacionados con la salud y el bienestar. Sin embargo, esta información no debe ser considerada como un reemplazo del consejo de su doctor ni debe ser utilizada para realizar tratamientos sin supervisión médica. Yahoo no se hace responsable de ningún diagnóstico hecho por un usuario basándose en este contenido. Si usted está preocupado por su salud, siempre consulte a su médico de cabecera u otro profesional calificado de la salud antes de tomar cualquier acción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los alimentos y bebidas que es mejor evitar antes del encuentro sexual

El alimento al que atribuyen beneficios para el colesterol y optimizar el deseo sexual

Así puede equilibrarse una personalidad dominante y controladora según la psicología