Anuncios

El cruce de Pamela David con un invitado por la inflación: “No coincido”

Pamela David tuvo un ida y vuelta con un invitado al hablar de la economía
Pamela David tuvo un ida y vuelta con un invitado al hablar de la economía - Créditos: @Santiago Cichero/AFV

El próximo domingo 10 de diciembre, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, tomará los atributos presidenciales en el Congreso de La Nación. Por esta razón, en todos los programas de TV están hablando de lo que serán los principales ejes de su mandato. Uno de ellos es la economía y las decisiones que tomará en relación con la inflación que existe actualmente. En este contexto, Desayuno Americano (América) comenzó el programa de este jueves citando a economistas para debatir y la conductora Pamela David tuvo un fuerte cruce con el periodista Julián Yosovitch, que suele analizar el mercado y las variables económicas en sus redes sociales.

El fuerte posteo de Pamela David al conocer que Milei es el nuevo presidente de la Argentina

Desde el programa señalaron que la preocupación es por los precios que aumentaron después de las elecciones presidenciales y, en algunos casos, porque hubo remarcaciones de hasta 40%, mientras que se rumorea que la inflación podría estar en un 25% mensual en diciembre, según las proyecciones de las consultoras. El primero en hablar dentro del panel compuesto por especialistas fue el propio Julián Yosovitch.

Este es el plan ‘platita’ de Sergio Massa y toda emisión monetaria. Recordemos que emitieron 20 puntos del producto durante toda esta gestión sin un plan económico. La inflación de hoy responde a toda la emisión monetaria. Encima lo que viene porque estamos ante una herencia terrorífica. Va a haber una fuerte devaluación y eso va a generar un traslado de precios muy fuerte. Hay una distorsión de precios terrible”.

El blooper de Pamela David en vivo: le quiso mandar un mensaje a Fátima Florez, pero le escribió a su ex Norberto Marcos

En este contexto, Pamela David abrió el debate para todos y preguntó: “Si hay gente que no tiene para comer, ¿no debería haber una herramienta que proteja a los más vulnerables?”. El encargado de responder fue el propio Yosovitch. “No, el problema de quien tiene que defender es el Gobierno con su política económica. Si cobrás, comprá lo más rápido posible. Entramos en una dinámica casi hiperinflacionaria. El problema es que los pesos pierden valor contra los bienes y servicios vía inflación y contra el dólar vía devaluación. Si tenés muchos pesos y descontroladamente emitís como hizo este Gobierno durante toda la gestión, tiene sentido que pierda valor tan rápido el peso”.

Ante su respuesta, la conductora le explicó por qué se emitieron tantos pesos durante el Gobierno de Alberto Fernández. “Te hago una pausa ahí. Si vos emitís es para dárselo a la gente que más lo necesita”, indicó, pero el invitado no estuvo de acuerdo. Luego continuó: “Esa gente existe, vive y se va a quedar sin tener para comer si no le seguís dando”.

No coincido, ¿vos decís que el Gobierno emite para regalarle dinero a la gente?”, contestó Yosovitch, pero la conductora acotó: “Entre otras cosas, para estar presente como Estado”. Además, señaló que lo más importante es la gente que “se muere de hambre en el país”.

Milagros Maylin salió a cruzar a Pamela David, que rompió la veda con un rumor de Massa y Larreta

Luego, el invitado volvió al cruce. “Pamela, si vos querés preocuparte por los que menos tienen, preocupate cuando el Gobierno emite sin respaldo porque ese dinero que eventualmente le da, le dura cuestión de días”, indicó y la conductora le consultó cuál era la solución a este problema.

“El origen del problema es por qué se emite. ¿Por qué se emite? Porque hay un déficit fiscal”, explicó Yosovitch, pero Pamela David disintió: “El origen es el hambre. Son dos miradas, yo te respeto, pero para mí el origen es el hambre de las personas. Son miradas”.

Ante eso, él volvió a explicar: “¿Por qué hay hambre? Porque gastamos más de lo que nos ingresa. El hambre es el resultado de lo que este Gobierno termina generando. Esa gente va a sufrir mucho más porque el Gobierno que viene tiene que corregir el desastre macroeconómico que deja este Gobierno. No se va a dejar de emitir, se va a dejar de gastar para dejar de emitir. Esa es la clave. Pasa por la parte fiscal. Ha sido un drama. Es impresionante la cantidad de pesos que emitieron”.