Cuándo empieza Gran Hermano 2025: Telefe confirmó la fecha de la nueva edición
Los fanáticos de Gran Hermano (Telefe) se preguntan cuándo empieza la nueva edición del reality, una noticia cuya fecha exacta fue confirmada por la cadena en las últimas horas.
Aunque las especulaciones sobre el nuevo envío del programa lo situaban en diciembre de 2024, faltaba saber el día exacto de su regreso a la pantalla chica. Ahora, se reveló que la inminente temporada se estrenará el próximo lunes 2 de diciembre.
Cuándo empieza la nueva edición de Gran Hermano
“El 2 de diciembre la casa más famosa del mundo vuelve a abrir sus puertas #GH2025 con la conducción de Santiago del Moro”, es el texto con el que se dio a conocer el anuncio, desde el perfil oficial del reality show en X. El lacónico mensaje también dio a los entusiastas del programa la certeza de que Del Moro volverá a conducirlo por tercera edición consecutiva.
Además, en la publicación informaron que los eventos que sucedan en la casa se podrán seguir las 24 horas del día de manera gratuita a través de DirecTV Go, la plataforma digital de la cadena de cable. Así, se mantendrá la dinámica que imperó en la edición pasada del programa, donde determinadas escenas se pasaban en la transmisión oficial, y muchas otras quedaban para los fanáticos que se conectaban a DGO para no perderse ni un instante de lo sucedido en Gran Hermano.
Cómo ver la nueva edición de Gran Hermano
Aunque todavía no se comunicó el horario oficial en que Gran Hermano ocupará la grilla de Telefe, ya es sabido que el programa se puede ver en vivo por televisión o mismo por streaming. En el primer caso, se puede ver por distintos servicios de cable:
Flow: canal 10 (Digital) y 1001 (HD)
Telecentro: canal 10 (Digital)
DirecTV: canal 123 (Digital) y 1123 (HD)
En el caso de Uruguay, podrán ver la transmisión en vivo por en Canal 10.
Por su parte, Streams Telefe brinda una cobertura completa de más de ocho horas diarias en vivo, por Twitch, YouTube y las redes sociales.
Cuáles son las novedades de la nueva edición de Gran Hermano
Aunque todavía no se conocen mayores detalles de cómo se reversionará el formato para este nuevo envío, en la próxima edición las novedades arrancaron desde el casting. Para este proceso de selección de los futuros participantes, se dio la posibilidad de que las presentaciones de video se hicieran a través de un confesionario móvil, que recorrió distintos puntos del país en busca de los nuevos competidores del certamen.
A principios del mes pasado empezó la gira nacional de este vehículo, decorado como el espacio al interior de la casa más famosa donde los participantes dicen sus pensamientos más íntimos.
Dentro del confesionario móvil, los participantes pudieron hablar frente a una cámara que les sirvió para la parte audiovisual del casting, indispensable entre los requerimientos de la producción para seleccionar a los nuevos participantes. Aquellos que no pudieron acercarse al confesionario móvil, y en cambio eligieron presentarse a la manera más “tradicional”, pudieron enviar el video a través de un formulario.
“En la grabación —que no puede superar los dos minutos— hay que presentarse para que podamos conocerte. Puede estar subido en YouTube, Vimeo o cualquier otra plataforma de video. Una vez subido a esa plataforma, el link o URL del video debe colocarse en el campo disponible en el formulario”, explicaron en su momento para remarcar que se trataba del requisito principal para poder ser convocado.
Sala de streaming y habitación secreta: así será Gran Hermano 2025
Este martes 19 de noviembre, Santiago del Moro reveló detalles de la nueva temporada en el entretiempo del partido entre la selección argentina y Perú.
“El casting fue multitudinario y federal. Hay más de 20 participantes y muchas sorpresas”, aclaró, en primera medida, Del Moro. En cuanto al diseño del mobiliario, el conductor expresó que habrá un jacuzzi en la casa y una sala de streaming para los hermanitos, sin contacto con el público.
“Hay un fogón. Nuevos cuartos y juegos. Es una vuelta de página para este Gran Hermano. Va a marcar un antes y un después”, explicó, ilusionado, sobre este cambio de formato que revolucionará el programa y pondrá a prueba a los participantes.
Por su parte, Del Moro puso énfasis en un “intercambio internacional”, aunque no especificó de qué manera y cómo lo iban a implementar. “Por ahí hay gente de otra parte del mundo que quiere participar... va a ser un Gran Hermano power”, aclaró.
Sin dar muchos más detalles de cómo estará armado el hogar, Del Moro dio a entender qué será un juego completamente distinto al que se conoce. “Hay mucho cambio de reglas que la gente conocía y acá no se hizo nunca”, dijo.
Por último, explicó que el casting lo conmovió y aseguró que recién este lunes pude conocer a quienes serán los próximos hermanitos. “Los jugadores son impresionantes, potentes, tienen distintas realidades y la gente se identifica con ellos”, cerró.