Cómo es y cuánto cuesta el exclusivo colegio de Miami que Antonela y Messi habrían elegido para sus hijos

Antonela Roccuzo y Lionel Messi preparan su mudanza hacia Miami (Foto Instagram @antonelaroccuzzo)
Antonela Roccuzo y Lionel Messi preparan su mudanza hacia Miami (Foto Instagram @antonelaroccuzzo)

Con la confirmación de la incorporación de Lionel Messi al Inter Miami, la familia se estaría preparando para una nueva mudanza a los Estados Unidos, lo que implica un cambio rotundo en la vida de la pareja y sus tres hijos. En este contexto, Antonela Roccuzzo, previamente al anuncio oficial, se habría puesto en marcha con los preparativos para desembarcar en la nueva ciudad que habitarán y realizó sus averiguaciones y visitas para la escolarización de Thiago, Ciro y Mateo. La institución ya estaría seleccionada y sería el Miami Country Day School.

Los niños Messi se preparan para un nuevo cambio, luego de una estadía de dos años en París, Antonela Roccuzzo ya habría solucionado una de sus mayores preocupaciones en torno a sus hijos: elegir la institución correcta para su educación. El exclusivo colegio Miami Country Day School ubicado en inmediaciones al Miami Shores, al norte de la ciudad, habría sido el elegido por la argentina –que se asemejaría con la educación que reciben actualmente en el American School of París– y que entre sus más de 1200 alumnos se incorporaron recientemente Sasha y Milán, los hijos de Shakira y Gerard Piqué.

Antonela Roccuzzo habría elegido el colegio para sus hijos (Foto Instagram @antonelaroccuzzo)
Antonela Roccuzzo habría elegido el colegio para sus hijos (Foto Instagram @antonelaroccuzzo)

Bien podría ser que Shakira le dio las mejores referencia a Antonela sobre la institución, pero lo cierto es que el prestigio habría sido un importante eje para la elección. La escuela brinda una educación preescolar, primaria y secundaria con la modalidad holística, que mantiene la premisa que cada ser humano es único, que debe encontrar su identidad, con la gran valoración de sus sentimientos en combinación con un aprendizaje integrador.

“Inspiramos a su hijo a desarrollar su potencial intelectual, físico, estético, social, emocional y espiritual valorando a cada estudiante, todos los días”, explican desde la Web de la institución. Y aseguran que “cada estudiante que pone un pie en nuestro campus tiene algo que ofrecer: un potencial para desbloquear. Es nuestra responsabilidad dar a los estudiantes la libertad de diseñar una educación tan única como ellos”.

Al tratarse de una institución muy exclusiva, sus precios también lo son y oscilan desde los 33.800 hasta los 46.000 dólares anuales, dependiendo el curso al que asiste el alumno. Ofrecen clases de al menos 12 deportes, artes plásticas, coding y programación, teatro, danza o música en su propio “centro de artes” que cuenta con las últimas tecnologías. La cuota incluye todo el material bibliográfico, un iPad, viajes correspondientes al plan de estudio y el almuerzo de cada niño que cuenta con un menú que preparan los chefs con “una amplia gama de opciones y sabores”. No incluye uniformes ni transporte.

La cuota del colegio es anual (Captura Miami Country Day School)
La cuota del colegio es anual (Captura Miami Country Day School)

Si bien por el momento la matriculación de los Messi aún no está confirmada, desde la Institución informan que los alumnos aspirantes deberán rendir el examen de ingreso ISEE o SSAT, en el que se evalúa comprensión de lectura, verbal, dos de matemáticas y un ensayo sin puntuación. Las características positivas del establecimiento como el prestigio habrían sido los atractivos de Lionel y Antonela a la hora de hacer su elección. Ahora, resta conocer cuál será la residencia de la familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Jennifer Aniston exige tiempo libre