¡Cuidado! Tu acné podría empeorar en esta temporada de invierno

Llegó la temporada de frío que, además, ¡es época de fiestas! Por eso, seguramente, desearás tener la mejor apariencia para aparecer en todos los eventos sociales a los que te inviten como toda una reina. Desafortunadamente, el clima podría jugar en tu contra y hacer que tu piel tenga algunas indeseadas erupciones. ¡Entérate!

Vale más que tomes precauciones para este invierno, pues tu piel podría resentir el clima. Foto: AntonioGuillem/Getty Images
Vale más que tomes precauciones para este invierno, pues tu piel podría resentir el clima. Foto: AntonioGuillem/Getty Images

Clima anti-belleza

En este invierno tu rostro podría sufrir las repercusiones del clima; y es que, por desgracia, tu acné podría empeorar con las bajas temperaturas. El problema es que el viento frío que se encuentra en esta temporada podría hacer que tu cutis se deshidrate; y esto podría provocar que las bacterias que hacen que te salgan granitos se multipliquen en los poros de la piel seca, según explica la dermatóloga, Jennifer Linder, en Vogue.

Por si esto fuera poco, otro factor que podría desencadenar un brote de acné es el impacto del cambio de clima en tu organismo, ya que la exposición al frío es una forma de estrés físico; el cual, podría aumentar la inflamación en una persona que tenga una enfermedad inflamatoria crónica en la piel, como lo es el acné, según informa el dermatólogo, Adam Friedman, en Time. ¡Y tú que querías verte perfecta en la temporada de fiestas!

Protégete

La mejor forma de evitar que tu piel se vea mal en este tiempo de frío es evitando que se seque aumentando su hidratación para protegerla. Para esto, lo recomendable es que uses limpiadores de cutis suaves y humectantes. Solo ten cuidado con los jabones u otros productos más agresivos, ya que empeorarían tu piel seca, pues éstos, a menudo, eliminan los aceites esenciales que hay en tu rostro, según informa la dermatóloga, Ellen Marmur, en Women’s Health.

Si mantienes tu piel hidratada, podrías evitar que tu acné empeore. Foto: AntonioGuillem/Getty Images
Si mantienes tu piel hidratada, podrías evitar que tu acné empeore. Foto: AntonioGuillem/Getty Images

Otra alternativa que podría funcionar, sería la doxiciclina. Éste es un antibiótico oral que rara vez se receta durante el verano, ya que hace que la piel sea más sensible a la luz solar. Sin embargo, esto no sería un problema en el invierno, pues, en esta época, rara vez estamos expuestos al sol. Por eso, si ves que tu acné está empeorando, podrías pedirle a tu dermatólogo que te recete este antibiótico, según aconseja la especialista de la piel, Janet Prystowsky, en Bustle.

Como ves, el clima de frío puede ser un poco agresivo con tu rostro. Lo malo, es no te haría lucir muy bien en una época que está llena de fiestas y eventos sociales a los que, de seguro, querrás ir. Por eso, lo mejor es estar bien preparado y tomar las precauciones que aquí te recomendamos. De esta forma, tendrás más oportunidades de mostrar un cutis deslumbrante en la próxima fiesta navideña que tengas.

Cuéntanos, ¿qué otro inconveniente para tu belleza encuentras en la temporada de frío?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Retinol, colágeno y ácido glicólico, ¿qué son y para qué sirven?
Además de la piel, estas señales en tus uñas y tu cabello indicarían que debes visitar al dermatólogo