Daniela Luján, el drama detrás de la faceta artística a la que renunció

Foto: Medios y Media

La carrera de Daniela Luján inició a principios de los noventa en ‘Plaza Sésamo’, pero no fue hasta 1996 que tuvo un papel protagónico con ‘Luz Clarita’. Desde ese momento, sus papeles parecían siempre venir de la mano con una producción discográfica para acompañarlos. Repitiendo esta fórmula en la película ‘Angelito mío’ y en la telenovela ‘El Diario de Daniela’.

Pero a pesar del éxito que pudo haber tenido como cantante, Luján ha decidido dejar esa parte de su vida profesional atrás para dedicarse exclusivamente a la actuación. En una entrevista reciente, la actriz habló sobre el teatro como su gran pasión, sus ambiciones en televisión y de la verdadera razón por la que la música tuvo que quedar guardada por el momento.

Una pausa musical

En el programa de Gustavo Adolfo Infante, Daniela compartió que su carrera como cantante, la cual inició cuando era muy pequeña, jamás fue algo que la llenó por completo. La actriz asegura que la música nunca le ha hecho sentir la misma pasión que cuando está actuando, lo cual la hizo preguntarse si quería seguir cantando.

También te puede interesar: Ivanka Trump se convierte en un meme viral por culpa de su vestido (y del viento)

Expresó que como así había funcionado desde que era muy chiquita, durante años pensó que su carrera tenía que ser parte actuación y parte música, sin embargo, un día se preguntó, “Bueno, y si lo sufro tanto, ¿de veras quiero hacerlo?”

La música de Daniela

Como cantante, Daniela tiene tres discos de estudio, además de cinco bandas sonoras para telenovelas y películas. La cantante ya tenía cuatro discos de producciones como ‘Luz Clarita’ y ‘El diario de Daniela’ cuando lanzó su primer disco como solista, ‘Por Un Mundo Mejor’, en 1999.

A este le siguieron ‘Cor@zón.com’ en 2001 y más tarde un disco de música ranchera, ‘Tanta mujer’, en 2010. Este también fue su último disco antes de tomar la decisión de dedicarse exclusivamente a la actuación, e incluye versiones de canciones como ‘Quién’, ‘Mírame’ y ‘Mentiroso’.

También te puede interesar: Netflix viraliza su propia parodia de Élite con estrellas de series juveniles de los años 90

Aún así, el amor de su público y el apoyo de su disquera no fue suficiente para mantenerla en los escenarios. Aún le gusta cantar en musicales y se divierte cuando lo hace como un personaje, pero como Daniela, prefiere no hacerlo más.

Una pausa por salud

Luján admitió que a pesar de que se divertía en el escenario, parte de la razón por la que tuvo que dejar la música también tiene que ver con su salud. Confesó que antes de subir al escenario sufría dolores de brazo, nausea, y nervios que eran difíciles de controlar. Finalmente, decidió que no valía la pena.

“Ya no lo disfruto, así que esa parte la tengo guardada por el momento,” afirmó la actriz en una entrevista exclusiva para Organización Editorial Mexicana.

Daniela está celebrando 25 años de contar historias, y aunque la televisión fue donde su carrera despegó y piensa seguir trabajando en ella, el teatro es su más grande pasión. La actriz también habló de que le gustaría encontrar un buen papel en alguna producción de Telemundo y hacer alguna obra clásica en teatro en el futuro.

Por ahora, la puedes ver de regreso a la televisión y a su personaje en ‘Una familia de diez más dos’, la cual se transmite todos los domingos a través de Las Estrellas.