Cómo definir la rutina de alimentación de tu gato para mantenerlo saludable

Getty Creative
Getty Creative

Los animales tienden a sentirse cómodos con rutinas claras. En el caso de los gatos, definir los horarios en los que vamos a ofrecerles su alimento, les brinda muchos beneficios. También es muy importante controlar las cantidades que consume para evitar que la mascota pueda padecer obesidad. Asimismo, establecer hábitos alimenticios nos permite combinar las horas de comida de la mascota con las comidas familiares.

Para empezar, consideremos algunos aspectos importantes. Primero debes analizar los hábitos del felino, observa a qué hora se suele alimentar y si estos horarios coinciden con tu rutina.

Los gatos no suelen comer demasiado. Habitualmente consumen porciones pequeñas a lo largo del día, por eso, es común que muchos dueños coloquen platos de alimentos en un lugar específico permanentemente para que la mascota se alimente a la hora y en la cantidad que lo desee.

Esto le brinda más libertad a la mascota, pues sabe que los alimentos están siempre disponibles, pero también podría causar que exceda la cantidad que consume y derivar en sobrepeso. Para determinar la cantidad ideal de alimentos balanceados que requiere tu mascota diariamente, consulta a un veterinario con frecuencia.

Lee también

Te recomendamos que tu gato coma siempre alrededor de la misma hora, llámalo para que se alimente y, en caso de que no se coma todo, retira los restos. Incluso puedes mimar o acariciar a tu gato para incentivarlo a que coma toda la ración. Gradualmente la mascota entenderá que este llamado significa que es el momento de alimentarse y responderá de forma similar siempre que lo llamen.

Importancia del alimento húmedo

Otro aspecto significativo es darle a tu gato continuamente alimento húmedo balanceado, ya que le ofrece una alimentación completa y saludable, así como la hidratación diaria indispensable, gracias a su alto contenido de agua. La línea de sobres WHISKAS® tiene una amplia variedad y opciones para mascotas de todas las edades.

Si quieres conocer más acerca de los sobres de Whiskas, haz clic aquí

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Nadie puede arruinar el día de spa de este gatito