Llega el calor y trae al amor: descubre por qué la primavera te invita a buscar pareja

Texto: Cecilia Palacios

La primavera no es solamente sinónimo de flores y alergias. Es también conocida como la estación del amor. Te contamos las razones que motivan a buscar pareja en esta época del año y por qué debes aprovechar el clima cálido para encontrarla.

La primavera es la estación ideal para hacer planes al aire libre y conocer a alguien. – Foto: vgajic/Getty Images
La primavera es la estación ideal para hacer planes al aire libre y conocer a alguien. – Foto: vgajic/Getty Images

3 razones que motivan a encontrar pareja en primavera

– Química. La dopamina es un químico natural que generaría sensaciones de deseo en el cerebro. La primavera, con sus colores y olores, estimularía este proceso, aumentando las posibilidades de enamorarse, explica la neuróloga Helen Fischer, en el portal Radio Pública de Minnesota (MPR, por sus siglas en inglés).

– Clima cálido. Cuando llega el calor, las personas cansadas de pasar sus días dentro de casa debido al frío invernal, se emocionarían por el cambio de clima y buscarían hacer más actividades al aire libre, explica el psicólogo Jon Abramowitz por medio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, aumentando las chances de conocer más gente.

– Luz solar. En la primavera, cuando la luz llega a la retina, afectaría la glándula pineal, responsable de la producción de melatonina. Esta hormona relacionada con el sueño y el descanso, al verse alcanzada por la luminosidad, retrocedería y nos volvería más proclives a sentirnos atractivos y activos, explica la antropóloga Helen Fisher a través del diario The Washington Post.

“La primavera proporciona un contexto ideal para comenzar una relación. El clima cambiante y la luz del sol nos energizan”, añade la psicóloga Karin Anderson Abrell en el portal AskMen.

Sácale ventaja a la estación del amor

– Comienza de cero. “La primavera es el momento perfecto para limpiar tu vida de malos hábitos en las citas y empezar de nuevo”, indica la experta en citas Sarah Patt, a través de AskMen. Sigue otro consejo de la profesional.

Siéntete seguro. La confianza es una cualidad clave para despertar interés en alguien. Esta estación podría darte mayor seguridad para encontrar y cultivar el amor.

– Conéctate. Si de buscar pareja a través de aplicaciones móviles se trata, la primavera aumentaría las probabilidades de suscripción a este tipo de plataformas de 2 a 3 veces más que en el resto del año, sugiere una pesquisa de 2016 de la compañía LiftOff.

Enamórate de la primavera. Levántate temprano, haz caminatas, observa la naturaleza y disfruta de la estación, se recomienda en el blog Abundant Mama. ¿Quién sabe? Quizás te enamores en el camino.

Y tú, ¿cómo piensas aprovechar la llegada de la primavera?

También te puede interesar:
Causa una buena impresión en esa persona que te gusta, con estas 5 estrategias
Aprende cómo conseguir citas y flirtear si eres introvertido