Anuncios

Así fue la despedida a Magda Rodríguez: entre lágrimas y un mar de flores

El funeral de la productora de televisión Magda Rodríguez estuvo marcado no sólo por las condolencias de amigos y familiares, también por la gran cantidad de flores en su memoria, anécdotas que dieron cuenta de su profesionalismo y llantos inevitables de quienes la quisieron y ahora la extrañan.

Magda Rodríguez (Getty Images)
Magda Rodríguez (Getty Images)

Desde las 19:00 horas del domingo llegaron a la funeraria artistas, amigos y familiares de la productora, que falleció la mañana de ese mismo día en su casa.

Algunos de los arreglos florales eran tan grandes que ni siquiera pudieron entrar en la funeraria. Poco antes de la medianoche, la sala donde se veló a Magda estaba cubierto de blanco por las flores.

Rodríguez fue despedida, entre otros, por los artistas que trabajaron con ella en el programa "Hoy": Raúl Araiza, Jorge El Burro Van Rankin y Andrea Legarreta. Esta última enfatizó la generosidad de Magda y el sello que le dio al matutino. No pudo contener el llanto al compartir detalles sobre el último día de vida de la productora.

"Hoy (el domingo) por la mañana al parecer se sentía bien, se levantó y pidió un jugo, y después pidió que la despertaran a las 11:00 de la mañana y cuando se acercó la chica a despertarla evidentemente no despertó".

La productora Carla Estrada también se dijo conmocionada por la noticia, pues precisamente el domingo tenía el plan de ver a Magda. Compartió el enorme amor que su hija Andrea Escalona (conductora y actriz) profesaba por su mamá.

Detalles de los arreglos florales en el funeral de la productora de televisión Magda Rodríguez (Getty Images)
Detalles de los arreglos florales en el funeral de la productora de televisión Magda Rodríguez (Getty Images)

"Yo quedé que a lo mejor en la tarde la veía, entonces cuando me llega la noticia le marqué a Arturo (exesposo de Magda) y le dije: 'dime nada más que estás con Magda'; se quedó callado y me dijo que no, que sí era cierta la noticia".

Carla dijo que nunca supo que Magda tuviera algún padecimiento. "Siempre fue una mujer muy sana, lo único es que de repente el sobrepeso no es bueno para nadie, pero fuera de eso, era una mujer sana".

Comentó que los restos de la productora descansarán en Villa del Carbón (Estado de México).

Arturo Escalona, padre de Andrea, llegó al lugar sumamente afectado por la noticia. "Qué más les puedo decir, mi compañera, amiga, la mamá de mi hija, una gran persona".

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La triste y emotiva despedida a Magda Rodríguez en "Hoy": "Se siente muy vacío este foro sin ti"

Cómo fueron los últimos años de vida Sean Connery: "Sufrió demencia y eso le pasó factura"

Los amores de Lucía Méndez que poco a poco han visto la luz

EN VIDEO: Beyonce muestra su apoyo al candidato demócrata Joe Biden