Andrea Escalona y el doloroso momento en el que despide a su mamá Magda Rodríguez

POR | Norma Angélica Gómez

Intentando ahogar el llanto en la garganta, Andrea Escalona, hija de la productora Magda Rodríguez quien falleció en su casa el domingo 1 de noviembre a los 57 años, hizo una breve aparición en el programa “Hoy”, donde fue arropada por el cariño de todo el staff en un caluroso aplauso.

Magda Rodriguez y Andrea Escalona (Ultra Media)
Magda Rodriguez y Andrea Escalona (Ultra Media)

“Fuiste la mejor mamá del mundo, se que suena a cliché, pero ella sí era la mejor mamá, la mejor productora, la mejor jefa, con una sonrisa siempre; apoyaba a todo el mundo, cuando tocabas a su oficina tenía siempre la puerta abierta para todos. Era una gran porrista, mía en lo personal y en general una porrista en la vida”, intentó expresar Andrea Escalona mostrando una gran sonrisa para intentar ocultar la gran tristeza que sentía por la partida de su mamá.

Junto a Andrea estuvieron también su prima y la hermana de la productora, Andrea Rodríguez, quien se mostró inconsolable por la pérdida repentina de su mentora.

Entre sollozos, Andrea Rodríguez quiso dar su agradecimiento a la empresa Televisa por haberles dado la oportunidad de impulsar emisiones como “Guerreros 2020” o “Laura sin censura”.

“El amor y cariño que generó en este foro, al entrar ahorita fue de ‘aquí está’. Sé que Magda siempre va a estar en el foro de ‘Hoy’ y estoy segura que nos está viendo desde el cielo”, agregó sumamente conmovida Andrea Rodríguez con el homenaje que todos le rindieron a su hermana fallecida.

Su hija relata las últimas horas en las que vio a su mamá con vida

A su salida del foro de televisión, Andrea Escalona fue abordada por los reporteros y ahí, reiterativamente agradeció las muestras de cariño que su familia ha recibido de todos los amigos de su madre y del público que reconoció su talento, pero también habló sobre los últimos momentos de vida de su madre.

"Antes del Tenorio hablé con ella y estuve en su casa el sábado. Me fui al teatro, había quedado de irme a dormir con ella porque no se sentía muy bien. No me especificaba de qué pero tenía una carga de chamba en la semana y no se sentía muy bien. Luego me canceló y me dijo que mejor que no, que no fuera a tener algo contagioso y que mejor nos viéramos el domingo", recordó ante los micrófonos de los reporteros Andrea Escalante.

Relató que al día siguiente la llamó, pero al ver que no contestaba, llamó a la señora del servicio y le pidió que la despertara, quien a su vez, había recibido órdenes de Magda que la despertaran hasta las 11. 'No, despiértala ahorita' y ya fue cuando la encontró como la encontró y me fui corriendo con mi tía... y ya", agregó aún consternada Andrea.

Quien conocía de cerca a Magda Rodríguez y Andrea Escalante, reconocen que una era el soporte de la otra, “incluso su hija no la llamaba ‘mamá’, sino Magda”, recordó Adamari López durante su programa “Un Nuevo Día” (Telemundo).

Cuando preguntaron a Andrea cómo recordará a su madre, ésta fue su respuesta: “Todos los días, en cada segundo, en cada momento. Ella está conmigo, la sentí en el foro y la voy a ver en los árboles, en todos los tacos, en todos los tequilas. Todo para mí va a ser Magda”.

Ahora Andrea, Andrea Rodríguez y toda la familia se prepara para intentar salir adelante sin quien fuera su faro y guía.

"Solo por hoy. A seguirle adelante, tenemos un compromiso, somos una familia muégano (...) Ojalá a todos ustedes les encuentre la muerte como encontró a mi mamá, completamente viva y con muchas ganas de seguir saliendo adelante", añadió antes de acudir a despedir los restos de su madre, que después del funeral, serían cremados.

Andrea también compartió que las cenizas de su madre serán depositadas en una casa de campo que tienen en Villa del Carbón, al lado de las de sus abuelos y familiares que han perdido.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La triste y emotiva despedida a Magda Rodríguez en "Hoy": "Se siente muy vacío este foro sin ti"

Por muerte de Magda Rodríguez, Bozzo requirió ayuda médica

Así se despide Andrea Legarreta de su jefa, Magda Rodríguez

EN VIDEO: Daniel Craig y Pierce Brosnan rinden homenaje a Sean Connery