Anuncios

Los amores de Lucía Méndez que poco a poco han visto la luz

Aunque a últimas fechas lo más relevante que se ve de Lucía Méndez en redes sociales son memes que hacen referencia a su aspecto físico, esta actriz y cantante tiene una carrera artística envidiable, tanto así que acumula más de 30 discos, 12 películas, 25 series y telenovelas; fue la primera hispana en estar en el Museo de Cera de Hollywood y cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de la Calle 8 de Miami.

MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 27: Lucía Méndez poses for photos during her Birthday Celebration on January 27, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 27: Lucía Méndez poses for photos during her Birthday Celebration on January 27, 2020 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

En una trayectoria de casi cinco décadas como la de ella, los romances polémicos son un elemento casi obligado. En su caso se le ha vinculado con figuras como Andrés García, Emilio Azcárraga Milmo y hasta con Luis Miguel. Además del tamaño de cada una de estas figuras, otro elemento que ha condimentado estas historias es la diferencia de edad, ya sea a favor de uno o de otro de los integrantes de la pareja.

Luis Miguel

Luis Miguel y Lucía Méndez se conocieron durante el Festival Acapulco 1987, en ese momento El Sol tenía 17 años y la actriz 32, aunque según menciona ella en una entrevista, él le había dicho que tenía 20.

Andrés García

Para el caso de Andrés García, Lucía Méndez contó en una entrevista para Grupo Imagen que en 1985, cuando compartieron créditos en la telenovela de Televisa, Tú o nadie se sintió muy atraída por el actor, sin embargo, nunca se concretó: “No me animé, porque aunque era muy guapo me asustaba mucho su carácter, pero sí anduve con Salvador Pineda que era el antagonista”. No obstante, Andrés García tiene otra versión: durante una entrevista en el programa Suelta la sopa, de Telemundo, narró cómo fue trabajar con Lucía Méndez en aquella ocasión:

“Lucía siempre ha sido vanidosa, siempre fue ambiciosa en el buen y mal sentido de la palabra, al punto de que en esa telenovela era la única a la que le hacían close up. Yo le dije a la producción que si no nos daban los acercamientos de cada uno, pues me iba y Emilio Azcárraga Milmo dijo –denle lo que quiera a ese cabrón, porque si no se va. –Eso no le pareció a Lucía, pero de todas formas nuestra relación siempre fue buena. Ella andaba de novia de Pineda, sin embargo sucedió algo curioso, fue y le dijo a mi mujer, Sonia Infante, que me iba a seducir, que le estaba avisando. Yo dije pues qué calzones trae Lucía. Sonia me dijo que si me gustaba más pues ahí le dejábamos y yo le dije pues todavía no la pruebo”, dejando todo en un suspenso en el que se puede suponer todo.

García era un hombre casado que tenía, en este momento, 44 años, mientras que Méndez, 14 años menor que él, contaba con 30.

Emilio Azcárraga Milmo

El hombre que parece haber calado con más fuerza en el corazón de Méndez, al menos por lo que se puede ver en las entrevistas donde se refiere a él, es Emilio “El Tigre” Azcarraga Milmo.

YouTube alberga una entrevista (que desafortunadamente no se puede identificar su temporalidad o el medio que la realizó) con Lucía Méndez, donde una reportera le pregunta directamente si fue amante de Emilio Azcárraga, a lo que ella responde:

“No fuimos amantes, fuimos grandes amigos. Había una atracción muy fuerte. Cuando lo conocí yo tenía 18 años y el 45. Perdóname, pero si tú veías a Azcárraga se te iba la respiración, aparte de guapísimo, tenía un poder en su manera de ser muy especial. En un momento dado fuimos algo, fuimos novios porque él no estaba casado, porque no estaba casado, no fuimos amantes. Fue uno de los hombres más importantes de mi vida”.

La actriz narró que a la muerte de su padre, fue Azcárraga quien la apoyó: “me enseñó a salir adelante. Formó mi carácter, era un hombre sensacional, bueno, justo, bondadoso”.

Lucía Méndez ha estado casada en un par de ocasiones, primero con el productor Pedro Torres (1985-1996) sobre quien dice es uno de los grandes amores de su vida. Y posteriormente con el empresario Arturo Jordán (2004-2007).

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La triste y emotiva despedida a Magda Rodríguez en "Hoy": "Se siente muy vacío este foro sin ti"

Música y telenovela: Lucía Méndez volvió y está tan vigente como hace 30 años

El chupetón de Lucía Méndez, la prueba de que la culpa del morbo la tienen los medios de México

EN VIDEO: Conductor casi vuelca el auto en un encuentro tenso con un peatón