Las disculpas de los conductores de "Hoy" a Nath Campos, que llegan cuando el daño está hecho

Redacción Vida y Estilo
·5  min de lectura

La conductora Andrea Legarreta ofreció una disculpa a la youtuber Nath Campos, su familia y seguidores, después de las declaraciones que dio la mañana de este lunes en el programa "Hoy".

Legarreta, junto con Martha Figueroa y Arath de la Torre hicieron comentarios cuando retomaron la denuncia que hizo Nath a través de su canal de YouTube, donde exhibió que fue abusada por otro youtuber, Rix; sin embargo, los conductores de “Hoy” revictimizaron a la joven e incluso hicieron hincapié en su responsabilidad sobre el consumo de alcohol.

La avalancha de críticas en redes sociales a su postura fue tal, que cada uno en sus cuentas de Instagram ofrecieron disculpas y también, en su programa de este martes, hecho que casi nunca sucede y replantea si no es un poco demasiado tarde...

La primera parte de las disculpas de Andrea Legarreta

"Quiero aprovechar este medio para ofrecer esta disculpa de corazón como mujer como madre de dos mujeres, como hija de una gran mujer y como mujer que siempre ha apoyado las causas de las mujeres, que siempre me he sumado a la no violencia, a diferentes causas que tienen que ver con proteger cuidar y apoyar la mujer", se escucha que dice Andrea en un video de Instagram.

"Nosotros presentamos poquito de esta información de esta nota y después de algunos comentarios lo que yo dije y por lo que me disculpo es que lo que a veces es un poco confuso es que estas mujeres que han sido violentadas después tengan que seguir conviviendo o siendo amigas de las personas que abusaron", recordó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y es que tras la transmisión del programa en redes sociales comenzaron a desaprobar la postura de los conductores.

Por ello a través de su red social Legarreta señaló que es lógico que esto generara incomodidad porque parece que pone en duda que Nath sufrió una agresión.

"Yo no estuve presente, me parece que es una situación terrible y no tienes que estar presente para creer o no, simplemente si ella lo está declarando y de esa manera, lo que yo tengo que hacer como mujer es apoyar y que esto llegue a las máximas consecuencias y se aclare por los dos lados esta situación", dijo.

Entre los comentarios que recibió Andrea hubo también respuestas agresivas no sólo hacia ella sino hacia sus hijas por lo que ella recalcó que no está en pro de la violencia por lo que también espera que no sean violentos con ella.

LEER | Conductores de Hoy opinan sobre caso de violación de youtuber y terminan culpando a la víctima

"Me duele mucho que hayas tenido que pasar por esto porque yo soy madre de dos hijas y les he enseñado que nada justifica ningún tipo de violencia ni un ataque sexual: ni su ropa, ni si tomaron o no".

"De corazón les pido también, que no soy alguien que le guste atacar a otras mujeres, ni soy una persona de guerra ni quiero que nadie lo pase mal. Aún en mis peores momentos la gente que me ha hecho mucho daño nunca le he deseado el mal. Imagínense si yo con un comentario quiero poner en duda las declaraciones de una chica que la pasó tan mal créanme que no es así".

Así como ella, Arath de la Torre subió un video a su cuenta de Instagram donde se le ve hablar con voz alta y señalando que no está de acuerdo con lo que le sucedió a Nath ni apoya a ningún agresor.

Pero además pide al público no descontextualizar las cosas que dicen en el programa.

"Lo único que dije es que en efecto hay que ser muy responsables, hay que denunciar con tiempo y hay que acabar con estas prácticas definitivamente y entre más rápido mejor", señaló.

"En ningún momento he dicho que el alcohol sea tema para violar a una mujer, que es mentira lo que está sucediendo. No se esperen, denuncien, tengo dos hijas maravillosas una mujer que está filmando este video".

El actor, que hace apenas unas semanas se sumó al programa, también dio una disculpa y reiteró que hay que denunciar a los abusadores que lo hacen tanto verbal como físicamente.

La segunda parte de las disculpas a Nath Campos

Durante la emisión del program “Hoy” del día martes, los conductores involucrados en las desafortunadas opiniones que descalificaban la denuncia de Nath Campos, tuvieron una segunda tanda al ofrecer sus excusas.

Así, la primera en comenzar fue Andrea Legarreta, quien en tono solemne expresó: “Emitimos comentarios que generaron incomodidad a un sector de un público, Dije que lo que aveces es confuso, las víctimas sigan teniendo una relación cercana con los agresores. Este comentario sin duda les quiero asegurar que no llevaba jamás poner el duda las declaraciones de Nath”.

La conductora que en más de una ocasión se ha visto envuelta en la controversia por sus comentarios, reiteró que ella ha estado a favor del movimiento feminista y por ello ha marchado junto con sus hijas en manifestaciones en pro de la mujer.

Por su parte, Martha Figueroa manifestó que no manejó adecuadamente el tema. “Comparto mucho de lo que ha dicho Andrea, no es momento de justificarme. Me equivoqué, no me supe expresar, no supe encontrar las palabras correctas para intentar dar el mensaje que personalmente creía en ello. Ningún ser humano merece ningún tipo de violencia, esté como esté, no debe suceder. Me equivoqué de tribuna para hablar de otro asunto”.

Finalmente Arath de la Torre pidió disculpas a Nath Campos y cerró con una contundente frase: “La credibilidad de una mujer no se cuestiona”.

Con información de El Universal

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La visita al peluquero que cambió la vida de Claudia Ramírez y la llevó a ser la modelo más famosa de México

La tétrica selfie que compartió la viuda del padre de Gael García Bernal y la puso contra las cuerdas

Juan José Origel causa indignación en redes tras vacunarse por covid; así contestó a su ‘haters’

EN VIDEO: Rosalía pone a Billie Eilish a cantar en español con muy buena nota