El documental sobre el caso real que inspiró El conjuro 3 aterrizará en Netflix: cuándo se estrena
Se acerca la fecha de Halloween y los espectadores del streaming comenzaron a crear una lista de sus películas de terror favoritas para ver durante la Noche de Brujas. El catálogo de Netflix recopiló una serie de ofertas para esta celebración, como Scream, En la hierba alta o No respires. En los próximos días, aterrizará en el gigante una docuserie que se basará en el caso que inspiró El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo. ¿Cuándo se estrena?
En 2021, el director Michael Chaves impulsó la tercera parte de El conjuro, basadas en la trayectoria de los investigadores de acontecimientos paranormales Ed y Lorraine Warren. Las dos primeras películas estuvieron bajo el proyecto de James Wan y, en toda la saga, protagonizadas por Vera Farmiga y Patrick Wilson.
En los próximos días, aterrizará en el gigante de streaming una docuserie, que relatará el caso real que inspiró el film El conjuro 3. Juicio al diablo (The Devil on trial) llegará a Netflix el 17 de octubre y contará con la recreación del primer caso en un tribunal de los Estados Unidos en el que la defensa del acusado alegó la posesión demoníaca para evadir la sentencia condenatoria.
Arne Cheyenne Johnson tenía 19 años en 1981, cuando asesinó a Alan Bono, el dueño del negocio en el que trabajaba su novia en Connecticut, de más de 20 puñaladas. Su caso se convirtió en uno sin precedentes ante el tribunal, ya que su abogada, respaldada por Ed y Lorraine Warren, demonólogo y médium, alegaron que el joven se encontraba bajo la posesión del demonio cuando cometió el delito.
Juicio al diablo fue dirigida por Christopher Holt y aterrizará en Netflix el 17 de octubre y se sumará al catálogo de las producciones más terroríficas que se encuentran en la plataforma; como La noche del diablo, Ouija o Nadie saldrá vivo de aquí.
¿Qué sucedió con el caso de Arne Cheyenne Johnson?
Arne Cheyenne Johnson se fue a vivir un tiempo con su novia Debbie, a su casa familiar. Según relató la historia, el hermano chico de la joven los alertó de que soñaba con que un hombre “con grandes ojos negros y rostro delgado con rasgos animales”; pero el pequeño empezó a observarlo también mientras estaba despierto. Así, esa criatura desconocida lo amenazaba con llevarse su alma.
En medio de la desesperación, la familia acudió a la iglesia católica para conocer qué le sucedía a su pequeño, y dieron con los investigadores de sucesos paranormales Ed, demonólogo, y Lorraine, medium, Warren.
La pareja de investigadores sobrenaturales realizó varios ritos de exorcismo en la casa familiar que los pidió ayuda. La propia Lorraine aseguró que el más pequeño contendría 42 demonios en su interior, que fue el número de nombres que les dieron cuando consultaron por sus identidades. En una de las prácticas, Arne acudió y se burló de las criaturas demoníacas y las motivó a entrar en él para demostrar su existencia, según consignó su relato.
Tras el juicio, en el que la defensa alegó la posesión demoníaca a la hora de cometer el delito de asesinato, Arne fue declarado culpable de homicidio involuntario en primer grado el 24 de noviembre de 1981.