Halloween en Netflix: cinco películas de terror que no te podés perder en octubre
El mes de octubre comenzó y, para muchos, llega su fiesta favorita del año: la Noche de Brujas. En muchos países del mundo el día 31, los más pequeños salen a las calles con sus disfraces en busca de dulces, bajo la consigna de “truco o trato”. Pero, también es una fecha para los adultos, cuya tradición es reunirse para compartir historias de miedo o ver las películas más terroríficas. Para este plan, Netflix contó con una gran oferta para la noche de Halloween.
La película de suspenso que se rodó en España y está en lo más alto del podio de Netflix
Desde las experiencias sobrenaturales hasta las casas habitadas por espíritus, las producciones de terror oscilan entre las leyendas basadas en maldiciones y los miedos más profundos del ser humano, ya sean realistas o utópicos. En esta nota te recomendamos cinco producciones que se encuentran disponibles en el gigante de streaming para ver este 31 de octubre.
Ouija: el origen del mal
La ouija es uno de los protagonistas más clásicos en las historias de terror. Doris Zander, una niña hija de una falsa médium, trata de contactar a su papá a través de la ouija, pero el resultado resulta aterrador. Lejos de su objetivo, la pequeña invoca a un demonio y se desata una ola de terror.
Este film se estrenó en 2016, fue dirigido por Mike Flanagan y está protagonizado por Lulu Wilson. Se inspiró en la década de 1960 en California, en los Estados Unidos. ¿Te atreverías a verla este Halloween?
Hereditary
Calificada como una de las películas más terroríficas, Hereditary se estrenó en 2018 y aterrizó en el gigante de streaming con mucho éxito. La película, que contó con una duración de dos horas y siete minutos, relató el aterrador legado que recibe una familia tras la muerte de la madre de la casa, por la cual tendrán que enfrentarse a figuras maléficas que se escapan de su control.
El niño
Las producciones basadas en muñecos diabólicos triunfaron entre el público, al tomar como referentes las clásicas de Chucky o Anabelle. En Netflix, se encontró disponible una película que utilizó este recurso: El niño. El film se estrenó en 2016 y, durante poco más de una hora y media, no te dejará despegarte del sillón.
Una niñera es contratada para cuidar de un niño pequeño, pero se queda estupefacta cuando descubre que el chico al que tiene que atender es en realidad un muñeco, al que sus padres lo tratan como si fuera humano. Finalmente, la empleada descubre el oscuro motivo detrás del empleo que acaba de conseguir.
Maleficio
La película más terrorífica de todos los tiempos. Maleficio se convirtió en la más taquillera de su país de origen, Taiwán, tras su estreno el 18 de marzo, y llegó a Netflix el 8 de julio. El film dirigido por Kevin Ko se catalogó como el más aterrador, pero el miedo del espectador aumentó cuando se conoció que estaría basado en hechos reales.
Tres amigos tienen la pasión de tratar de desmentir los mitos sobre naturales que rodean las sectas, pero Li Ronan rompe un tabú religioso que provoca una maldición de la que no puede desprenderse. Seis años después, hará todo lo posible para proteger a su hija del mal que las acecha.
Tin y Tina
Una pareja muy joven que acaba de dar el “Sí, quiero” sufre una pérdida de los bebés que esperaban. Lola, la mamá, deja de creer en Dios y, para tratar de que recupere la fe, su pareja la acompaña a un convento donde viven niños huérfanos. Así, adoptan a dos gemelos albinos que están obsesionados con la religión católica. Jaime Lorente y Milena Smit protagonizaron este thriller psicológico, dirigido por el español Rubin Stein.
Dos títulos que se eliminarán próximamente
En el gigante de streaming, el catálogo se renueva de manera continua y Netflix avisó de que dos producciones de terror desaparecerán de la plataforma próximamente. Se trata de Un lugar en silencio: parte 2 y Premonición.
Un lugar en silencio se estrenó en 2018, que también se encontró disponible en el streaming, pero la parte dos, de 2020, abandonará la plataforma el próximo 31 de octubre. El film protagonizado por Emily Blunt y Cillian Murphy sumerge al espectador a una oscura fase de criaturas insospechadas.
También desaparecerá del catálogo de Netflix Premonición, una película del 2000 protagonizada por Keanu Reves y Cate Blanchett, el próximo 1 de noviembre. Un hombre desesperado por la desaparición de su hija (interpretada por Katie Holmes) acude a una mujer que posee poderes psíquicos para tratar de encontrarla.