Un nuevo documental de los duques de Sussex ve la luz en medio de la polémica

Harry y Meghan dieron el salto al vacío la pasada semana cuando se estrenó la segunda parte de su serie documental para Netflix. Tres episodios en los que hablan sobre traición, filtraciones y el nuevo capítulo de su vida, y gracias a que aquellas entrevistas se terminaron de grabar en verano, la nueva página de su libro ya está aquí, mucho antes de lo esperado. Hablamos del nuevo proyecto que ya tienen listo para estrenar, un documental titulado Live to Lead que se centra en el recorrido, trabajo y características de algunas personalidades internacionales. En este caso los duques de Sussex no hablan en primera persona sino que sirven como narradores para las historias de otros.

Se descubre la identidad del padrino de Lilibet y su peculiar historia con los Sussex

VER GALERÍA

príncipe harry documental live to lead
príncipe harry documental live to lead

Live to lead llegará a Netflix el próximo 31 de diciembre, tal y como ha anunciado la plataforma con el primer tráiler esta tarde. El vídeo, que puedes ver sobre estas palabras, empieza con el príncipe Harry desvelando que Nelson Mandela fue la inspiración para este documental, y le cita, con la ayuda de Meghan que termina su frase diciendo: "Lo que cuenta en la vida no es que la hayamos vivido, sino la diferencia que creamos en las vidas de los demás". Según explica el matrimonio, este nuevo proyecto que forma parte de su contrato millonario con la plataforma de contenido bajo demanda es "sobre gente que ha tomado decisiones valientes" para luchar por el cambio y convertirse en líderes, para "darnos inspiración al resto de nosotros a que vivamos y lideremos".

Del momento fan de Harry a los juegos de Archie: las imágenes más divertidas de la docuserie de los duques de Sussex

 

En las primeras imágenes de Live to lead aparecen Ruth Bader Ginsburg, jurista estadounidense que luchó por la igualdad de género y que falleció en 2020 a los 87 años; la activista medioambiental Greta Thunberg, que se convirtió en popular en todo el mundo por sus huelgas por el clima o sus emocionantes discursos a los líderes mundiales; también Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda que ascendió al cargo antes de cumplir los 40, y que fue madre durante su mandato. También otros personajes clave en la historia de la igualdad racial o del feminismo como Albie Sachs o Gloria Steinem.

¿Por qué el documental de los duques de Sussex reabre la guerra con Guillermo y Kate?

VER GALERÍA

meghan markle gloria steinem
meghan markle gloria steinem

El primer anuncio del documental llega cuando aún no se han calmado las aguas tras las duras declaraciones de Harry y Meghan en su serie documental, en donde reabren la guerra contra los príncipes de Gales. "Tengo treinta años de experiencia observando tras el telón cómo funciona el sistema y cómo se gestiona, hay constantes reuniones sobre favores, invitar a la prensa, es un juego sucio. Se filtran cosas, pero también se inventan historias, si un equipo quiere eliminar una historia negativa sobre alguien, negocia y ofrece una historia sobre otra persona y así las oficinas acaban unas contra otras", cuenta el hijo pequeño de Carlos III que quiere demostrar que las luchas de poder se remontan a la era del complicado matrimonio de sus padres y que la Familia Real funciona como una empresa que dificulta las relaciones humanas entre los miembros que la componen.

Todos los episodios disponibles aquí.

El Palacio de Buckingham no se ha pronunciado acerca de las acusaciones de Harry y Meghan en su documental. Sí han hecho llegar un comunicado en el que se condenan todos los tipos de discriminación debido a unos comentarios inapropiados de Lady Susan Hussey, la que fuera dama de compañía de Isabel II, hacia Ngozi Fulani, directora de la organización benéfica Sistah Space. De hecho, a pesar de todos los reproches, el rey Carlos quiere que Meghan y Harry estén presentes en su coronación, según ha publicado el Daily Mail. Hay que recordar que además de ser hijo del Rey, Harry está en el puesto quinto de la línea de sucesión al trono y es Príncipe del Reino Unido, lo que podría justificar, a pesar de las rencillas familiares, su presencia el 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster.