El drama de Patricia Sosa con su madre: tiene 94 años y quedó atrapada en el temporal que azotó a Avellaneda
Patricia Sosa manifestó este martes el disgusto que le causó la situación dramática por la que atravesó su madre de 94 años, Olga Gaitán, quien visitó la casa de su segunda hija en Avellaneda, en medio del temporal. Lo cierto es que, debido a la tormenta que azotó al conurbano bonaerense desde el inicio de la semana, la mujer se vio imposibilitada de salir del domicilio por el anegamiento de las calles y la inundación que se hizo presente en gran parte de la zona.
Mediante su cuenta de X, la cantante publicó un descargo e hizo un duro reclamo, no solo por Olga, sino en representación de todas las personas mayores que experimentaron los destrozos del temporal. “¿Qué hago? Mi mamá, a punto de cumplir 94, está atrapada en Avellaneda”, se preguntó desesperada Sosa y desarrolló el panorama: “Fue a dormir a lo de mi hermana y entró mucha agua a su casa. Los autos flotan y no la puedo ir a buscar”.
Uno de los aspectos que dejó atónitos y angustió a los fans de la intérprete de “Aprender a Volar” fue la posición en la que su mamá tuvo que evitar ser afectada por el ingreso de agua al domicilio. “Está subida en un sillón desde la mañana temprano. Estamos preocupadas. No sabemos qué hacer. Sin luz”, contó.
Lo cierto es que, con el paso de las horas y el descenso de agua en algunas zonas de Avellaneda, Patricia Sosa resolvió cómo buscar a su madre. Horas después, desde la misma plataforma, compartió una foto junto a Olga. Allí dejó en claro que se encuentra sana y estable a pesar del mal momento que vivió.
“¡Ya en casa! Gracias Defensa Civil y a los que ayudaron. De todo corazón”, indicó la cantante, quien afirmó que recibió ayuda municipal para rescatar a su mamá en medio de la crisis que generó la tormenta.
“Celebro este reencuentro lleno de amor para cerrar este día trágico y caótico”; “Merecido final feliz, siempre has ayudado a todo el que necesitaba” y “Me alegro mucho por las dos”, fueron algunos de los mensajes que recibió la intérprete en la sección de comentarios por parte de sus fans.
¿Hasta cuándo seguirá el temporal?
La tormenta que inició el lunes por la tarde y que se extendió hasta este miércoles, afectó a varias localidades: hubo caída de árboles en la vía pública y se inundaron varios barrios del AMBA y de CABA.
Algunos hechos se volvieron virales a lo largo de la jornada, como es el caso de un hombre en Lanús que se animó a nadar por la calle debido al nivel del agua. Otros sacaron sus kayaks -como en Guerli y en Ramos Mejía- y circularon por donde deberían ir los autos.
Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, a lo largo de esta semana y la siguiente se registrarán fuertes lluvias, ráfagas de viento, caída de granizo y tormentas aisladas. Es por este motivo que se emitió una señal de alerta naranja para gran parte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Por otro lado, Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, seguirán en alerta amarilla.
En estos casos, desde el ente especializado, se sugirió resguardarse en sitios cerrados, asegurar los objetos que puede ser arrastrados por el viento, evitar circular por calles inundadas, alejarse de árboles y, ante un posible ingreso de agua a las propiedades, cortar el suministro eléctrico de los artefactos.