¿Quieres que tu hijo se parezca a una celebridad? La curiosa oferta de un banco de esperma

California Cryobank, es un banco de esperma ubicado en Los Ángeles, EEUU, que llama la atención por un singular servicio que ofrecen: elegir a un donador de acuerdo a qué celebridades se parece.

Banco de esperma describe a sus donadores según su parecido con celebridades. Foto: Sergei Borodin / EyeEm / Getty images.
Banco de esperma describe a sus donadores según su parecido con celebridades. Foto: Sergei Borodin / EyeEm / Getty images.

Elegir a un donador de esperma no es cosa sencilla, empezando por el anonimato de los donadores. Es por eso que los perfiles de los candidatos solo incluyan un número de identificación, datos físicos básicos (altura, peso) y algunos rasgos de carácter y personalidad (gustos, rasgos, educación, etc.).

Scott Brown, el vicepresidente de comunicación del lugar explicó al diario británico The Sun, que esta limitación fue la que los llevó a idea una solución creativa, con el propósito de facilitar y humanizar el proceso para elegir donadores.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con el portal de Cryobank, son los mismos empleados del lugar quienes buscan el parecido de los donantes con los famosos. Son “juzgados con la mejor de nuestras habilidades subjetivas“, y no es una garantía de que los bebés se parezcan a los famosos. Es por eso que aclaran que su servicio no se trata de una fábrica de bebés de diseño.

Siempre que sea posible, eligen 2 o 3 celebridades que se parezcan al donador, y así ayudar a imaginárselo. Esto, explican que no es una ciencia perfecta, pero sí ayudaría a imaginar al donador, y visualizar mejor al futuro bebé.

La lista se completa con actores atletas y músicos, algunos de mucho renombre, y otros no tanto. Mientras se trate de “alguien lo suficientemente famoso como para encontrarlo en Internet”, como explica Brown, podría considerarse.

De hecho, Brown advierte que no todos los clientes consideran a los personajes más famosos ideales. “Ha habido clientes que consideran que estos famosos son superhombres, y son demasiado buenos. Como si fueran demasiado perfectos, y prefieren algo más regular”, de ahí que su lista incluya a personajes no tan reconocidos.

El famoso más popular

Actores famosos como Leonardo diCaprio, Bradly Cooper y Ashton Kutcher se pueden encontrar entre las opciones de Cryobank. Pero también personajes de Games of Thrones, como Jon Snow, Khal Drogo y Theon Greyly.

Sin embargo, Brown asegura que desde el principio, Ben Affleck ha sido uno de los parecidos más populares. Según él esto se debería a la combinación de cabello café y ojos cafés.

Ante esto, insisten que no se trata de llama la atención ofreciendo la posibilidad de tener hijos que se parezcan a famosos, sino de utilzarlos solo como una referencia, y darse una mejor de qué se están llevando los buscadores.

Ben Affleck ha sido la referencia más popular en el banco de esperma. Foto: ROBYN BECK / Getty images.
Ben Affleck ha sido la referencia más popular en el banco de esperma. Foto: ROBYN BECK / Getty images.
¿Qué tan útil resultaría?

Cryobank es uno de los proveedores de esperma más grandes del mundo, y este servicio no es nuevo, de hecho lo ofrecen desde 2010, como recoge el diario Washington Times. Desde entonces, muchos advierten que se trata solo de una estrategia publicitaria, además de solo alimentar más el actual culto a las celebridades.

Sin embargo, el mismo diario conversó con Ronald Green, director del departamento de Ética de la Universidad de Darmouth. “La apariencia es un factor importante a la hora de elegir esperma”, comentó. “Yo siento que las personas han intentando tener hijos atractivos desde el principio de los tiempos. Lo hacemos con nuestra selección de pareja. No elegimos a alguien que no sea atractivo” sentenció.

Además, agregó que le parecería una mala estrategia si el interés fuera solo físico, y no se consideraran otras características como personalidad e inteligencia, cosa que Crybank sí incluye.

¿Qué te parece el servicio de este banco de esperma? Déjanos tus comentarios.

@travesabarros

También te puede interesar:
La acupuntura aumentaría el éxito de la fecundación in vitro
Bebés sí disfrutarían la música durante el embarazo, siempre y cuando sea Mozart y no Shakira