La duquesa Catalina se encuentra hospitalizada tras someterse a una operación abdominal
La duquesa Catalina se sometió este martes a una operación abdominal que estaba programada de antemano en el centro médico London Clinic y la intervención fue todo un éxito. Ahora se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días antes de recibir el alta para regresar a casa y continuar con su recuperación.
El palacio de Kensington ha confirmado que no se espera que la princesa de Gales retome su agenda oficial hasta después de Semana Santa. La noticia del ingreso de Catalina ha sido toda una sorpresa porque no había habido ningún indicio de que sufriera problemas de salud.
"La princesa de Gales aprecia el interés que generará esta información. Ella espera que el público entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca en privado", reza el comunicado que ha hecho público la casa real.
Esto quiere decir que sólo se proporcionarán actualizaciones sobre el progreso de la esposa del príncipe Guillermo cuando haya nueva información significativa que compartir, y que los detalles acerca de los motivos que la han llevado a pasar por quirófano no se harán públicos.
El comunicado concluye transmitiendo las disculpas de la princesa a todos los afectados por la cancelación de sus compromisos reales, que sin duda se llevarán una decepción al descubrir que no podrán conocerla en persona, aunque ella planea tratar de reprogramar todos los eventos que le sea posible.