El actor infantil de 'Matilda' que sirvió en el Ejército y alcanzó el éxito lejos de la fama

1996 Danny DeVito, Mara Wilson, Brian Levinson y Rhea Perlman en la película
1996 Danny DeVito, Mara Wilson, Brian Levinson y Rhea Perlman en la película "Matilda" (Foto: Columbia/Tristar Pict./Supplied by Online USA, Inc. via Getty Images)

Matilda, la película de 1996 dirigida por Danny DeVito, nos presentó a toda una cantera de talento infantil. Sin embargo, a pesar del éxito de crítica y su extensión por los hogares del mundo convertido en clásico familiar a través del VHS, pocos continuaron su carrera en lo más alto de Hollywood. Incluso su protagonista, Mara Wilson, terminó alejándose de los focos tras convertirse en una de las niñas prodigio más reclamadas de la industria.

Si investigamos sus trayectorias, podemos encontrar que actores como Jimmy Karz, Jacqueline Steiger o Kiami Davael, que interpretaron a los compañeros de colegio Bruce, Amanda o Lavender, se centraron en sus estudios y terminaron trabajando en el terreno de la medicina, la lingüística o la escritura, aunque también podemos encontrar carreras muy dispares y curiosas como la de Brian Levinson, el actor que dio vida al despreciable hermano de Matilda.

Levinson empezó a actuar desde muy pequeño. Con apenas ocho años, se hizo un hueco en Hollywood actuando en un título tan mítico como la secuela de Depredador, lo que le permitió acceder a pequeños papeles en series de los 90 como Roseanne o El príncipe del rap de Bel-Air, protagonizar películas para televisión como Loco campamento con papá o trabajar en otro clásico de la década como fue Matilda. Sin embargo, por reconocidos que fueran muchos de estos títulos, su carrera no despegó.

Tras interpretar a Michael Wormwood en la exitosa adaptación de la novela de Roald Dalh, tan solo apareció en la serie Seinfeld, donde en 1997 actuó en un único episodio. Después abandonó Hollywood y puso el foco en un ámbito que poco o nada tiene que ver con la fama o la interpretación.

Y es que, cuando en el año 2000 cumplió los 18 años, se alistó en la Marina para formarse en lo militar y servir a Estados Unidos como soldado de infantería. Estuvo allí durante casi una década, hasta 2009, y llegó a formar parte de operaciones en Irak y trabajó gestionando recursos y tropas en el Comando Central de la Marina. Mirando sus fotos en redes sociales, se puede ver alguna instantánea del tiempo que pasó allí.

Sin embargo, su carrera no se limitó a lo militar, y tras terminar su etapa en la Marina volvió a dar un giro de 180º a su vida para enfocarse en un terreno profesional muy diferente. Según se puede comprobar en su LinkedIn, estudió ingeniería en sistemas informáticos entre 2010 y 2014 y se convirtió en consultor tecnológico para empresas, realizando labores de montaje, resolución de incidencias o supervisión y creación de software. Pero no se conformó con trabajar para otros, ya que este contacto con el mundo de los negocios le motivó a desarrollar sus propios proyectos. Y apostó por un sector que nunca habríamos imaginado: el de los eventos y la vida nocturna.

Creó una empresa propia llamada Levinson Group Events and Promotions, que presta servicios para discotecas de San Diego y colabora con otras organizaciones de promoción de eventos. Hoy sus perfiles en Facebook o Instagram están llenos de fotografías con las fiestas que organiza, lo que nos da a entender que alcanzó el éxito profesional sin necesidad de la fama de Hollywood.

Además, nos permiten ver el aspecto tan cambiado que luce a sus 40 años, ahora con una frondosa barba que le hace casi indistinguible de sus papeles infantiles en la meca del cine.

Ya ni siquiera se acuerda de Matilda o de sus otros trabajos como actor, o al menos en sus redes no hay publicaciones en las que recuerde aquella etapa donde se codeó con la fama y los focos. Sin embargo, sí se dejó ver en reencuentros con el reparto original de la película, como cuando en 2013 se reunió con Danny DeVito, Mara Wilson, Rhea Perlman o Pam Ferris, entre muchos otros nombres del elenco, para rememorar momentos de antaño y recrear algunas de las escenas míticas del clásico de los 90. Al final, es difícil olvidar una experiencia tan inmensa como trabajar en Hollywood, por mucho que ahora su vida se mueva por un sector tan diferente al que pudiéramos pronosticar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VÍDEO

Guionistas de Hollywood paralizan la industria audiovisual con su huelga

Cómo 'Depredador' arruinó la luna de miel de Arnold Schwarzenegger en México

La actriz de ‘Gremlins’ que se salvó del abismo de Hollywood por perseguir un sueño

Tim Burton y la secuela extravagante de 'Beetlejuice' que nunca llegamos a ver