El cortón final de Emilio con sus padres Juan Osorio y Niurka Marcos

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 24: Joaquín Bondoni, Emilio Osorio and Juan Osorio during the premiere of 'El Corazon Nunca Se Equivoca' at Jardin Plaza Hidalgo on June 24, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Joaquín Bondoni, Emilio Osorio y Juan Osorio durante la presentación de la serie El corazón nunca se equivoca en 2019 (Crédito: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

Uno de los propósitos de Emilio Osorio Marcos al entrar a La casa de los famosos (además de la posibilidad de ganar 4 millones de pesos) era demostrar que es más que el hijo de sus famosos padres, el productor televisivo Juan Osorio y la vedette Niurka Marcos.

Lo dijo varias veces dentro de su estadía de más de dos meses en el exitoso reality de Televisa y parece que esta vez sí está determinado a que nunca más lo vuelvan a asociar con los apellidos de sus progenitores.

Emilio Osorio (20 años) ha estado en el ojo público desde que estaba en el vientre de Niurka. De pequeño vivió el acoso de sus compañeros que buscaban provocarlo por su madre al haber posado en Playboy; y cuando se inició en la actuación, lo hizo en las producciones de Juan Osorio. Pero Emilio asegura que él puede valerse por sí mismo.

Niurka Marcos (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Niurka Marcos (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

El primer distanciamiento laboral ocurrió en julio de 2022 cuando anunció que había decidido que su padre dejara de representarlo, "las relaciones con la familia siempre van a ser difíciles, pero creo que somos muy profesionales y creo que la decisión no la tomamos nosotros, como productor y actor, la tomamos el hijo y el papá", dijo en aquella ocasión.

Durante una reciente entrevista con Mara Patricia Castañeda reveló otra decisión tajante y drástica para su carrera: retirarse el Osorio Marcos.

Mis compañeros me cambiaron el nombre, me lo he pasado diciéndolo, pero la verdad es que mi papá y yo tomamos una decisión juntos y también lo platiqué con mi familia y justo El Halcón ya lo voy a meter de ahora en adelante y me voy a quitar el Osorio Marcos. Lo decidió la gente, lo decidió el (Team) Infierno y la neta es un nombre que me siento superchido, me siento arropado cada vez que lo dicen, entonces si me siento feliz, pues lo hago y yaEmio El Halcón

Un "halcón" en el argot del narcotráfico es un informante, una persona que se pasa vigilando las actividades de las fuerzas públicas (policías, ejército) o de grupos rivales para después avisar a quien le paga. El intérprete de 'Es una locura' se habría ganado el sobrenombre por sus actividades de espionaje hacia el Team Cielo que luego comunicaba al Team Infierno, y que de alguna forma ayudaron a la popularidad de su grupo.

"Niño halcón (...), es halcón, tiene que andar en todo. Eres parte importante del equipo", le dijo Poncho de Nigris al joven.

Sin embargo, Emilio ha compartido que sus habilidades de espía quizá no son la razón de su singular apodo, "todo bien hasta que me di cuenta que lo de 'Halcón' me lo dicen por mi nariz".

Cual sea la razón, lo cierto es que Emilio ha comenzado a desmarcarse de Niurka y Juan.

Lo dejó en claro durante la conferencia de prensa tras el final de La casa de los famosos, donde le cuestionaron sobre el reciente enfrentamiento de sus padres (la actriz le reclamó al productor presuntamente no haber protegido más al hijo de ambos).

"Mi papá y mi mamá son personas totalmente diferentes a mí en muchos aspectos, respeto sus espacios, respeto su relación, mientras mi papá sea conmigo de la manera en la que siempre ha sido, un gran padre, y mi mamá sea conmigo de esa manera, la relación que tengan ellos dos no me incumbe", dijo.

Admitió que hasta la fecha la relación entre Marcos y Osorio tiene "bajas y altas" y que, aunque le "encantaría que las cosas estuvieran bien todo el tiempo, la realidad no es así".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“¡Lana, hermana, ya eres mexicana!” Lana Del Rey desata el furor y la locura en su visita a México