Juan Osorio, un padre muy orgulloso que roza el nepotismo

Juan Osorio. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Juan Osorio. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

POR Alejandro Feregrino-. Desde que Emilio Osorio ingresó a 'La casa de los famosos México', su papá, el influyente productor de series y telenovelas Juan Osorio, decidió apoyarlo con todo, como lo ha hecho a lo largo de su carrera.

Incluso ha ido en más de una ocasión a las afueras de la casa para gritarle porras y mensajes de apoyo.

Y cuando Wendy Guevara le pidió a Emilio que intercediera por ella ante su padre para conseguir un papel en una de sus novelas, Osorio tomó nota y por medio de un megáfono le hizo saber que su petición había sido atendida.

Hasta aquí, todo bien. Pero esta semana, Juan Osorio fue mucho más allá cuando aseguró categóricamente que Bárbara Torres -la famosa ‘Excelsa’ de la Familia P. Luche- nunca más trabajaría en ninguna de sus producciones por haber nominado a su hijo.

"Ya tiene su protagónico ahí, en 'La casa de los famosos'. Afuera nunca lo va a tener", dijo a medios de comunicación a las afueras de la casa.

Inmediatamente, comenzaron las críticas. "El poder enferma. Para empezar es un juego La Casa. Para seguir, Televisa no es de Juan. Y ya siéntese señor"; "Entonces, si cuando los infiernos se empiecen a nominar y Wendy nomine a Emilio, tampoco tendrá papel en su novela" y "¿Para qué mete a su hijo a un juego si no va a soportar, señor?", fueron algunas de las críticas que recibió.

En pocas horas, Osorio se retractó mediante una transmisión en sus redes sociales.

"Con mucha vergüenza por haber hecho esas declaraciones (...) No tengo ningún derecho y Bárbara Torres está haciendo un juego muy especial para defenderse de los lobos que están allá adentro", reconoció, para luego asegurar que esta disculpa también la hará personalmente cuando abandone la casa.

¿Talento o influencia?

Emilio Osorio es uno de los favoritos de la audiencia para ganar el premio de 4 millones de pesos que está en juego en 'La casa de los famosos'. Se ha mostrado como un joven divertido y respetuoso, ganándose a pulso el cariño del público y de sus compañeros.

Hijo de Osorio y de la actriz y cantante cubana Niurka Marcos, comenzó su carrera a los 11 años y sus trabajos casi siempre han estado marcados con el nombre de su padre, quien lleva décadas siendo uno de los productores más importantes de la televisión mexicana.

De hecho, la gran mayoría de los proyectos en los que ha participado son producciones de su papá, entre ellas 'Mi marido tiene familia' y 'Juntos el corazón nunca se equivoca'.

Por esa razón ha recibido críticas por nepotismo, algo que él siempre ha negado.

Cuando anunció que Emilio participaría en la bioserie de Vicente Fernández 'El último rey' -que él produjo-, Juan Osorio defendió el trabajo de su retoño y aseguró que él se ganó su papel en el casting.

"Él trabajó meses anteriores montando, estudiando el personaje, estudiando todos los ademanes de Alejandro, tuvo un coach que le colocó la voz.

"Emilio tiene talento, no porque sea mi hijo, si no fuese mi hijo de todos modos lo hubiera seleccionado porque no fui yo nada más, fueron los directores, un coach que tenemos muy exigente y ha cuidado el reparto", explicó.

Una carrera en solitario

Emilio, por su parte, anunció hace unos meses que había decidido terminar la relación laboral con su padre para dedicarse a su carrera como cantante, un vuelo que ha emprendido en solitario.

"Yo no me voy a acomodar en los apellidos y no quiero acomodarme en el ‘hijo de’, no estoy cómodo, voy a salir a más", dijo hace tiempo en una entrevista.

"Ya en este momento hay una separación laboral en cuanto a mi papá, es por eso que estoy trabajando directamente con COSMOS en cuanto a la música, eso es un reto, parte de un crecimiento, maduración de mi parte", comentó el artista de 19 años al hablar de su segundo material discográfico, titulado 'E2'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lana Del Rey pensó 'seriamente' dejar la música cuando cayó en el 'abismo'