Anuncios

El ingenioso código que creó un bar para salvar a las mujeres de una mala cita

Si pides en este lugar un ‘Angel shot’, el barman te ayudará a escapar.

La idea fue puesta en marcha por un bar llamado Iberian Rooster, ubicado en la ciudad de Tampa, Florida. Foto: Twitter
La idea fue puesta en marcha por un bar llamado Iberian Rooster, ubicado en la ciudad de Tampa, Florida. Foto: Twitter

Diversos bares en el mundo se unieron a la campaña contra el acoso femenino a través de distintas iniciativas para poder ayudar a sus clientas ante una situación de malestar.

La última ingeniosa idea que se volvió viral fue puesta en marcha por Iberian Rooster, un bar localizado en la ciudad de Tampa, Florida, en EE.UU.

Lo que hicieron fue colocar un cartel en el baño de mujeres que posee indicaciones para que puedan escapar de una mala cita de forma segura y discreta.

Es una especie de menú que indica distintos nombres de bebidas que se pueden pedir en la barra, y éstos -en realidad- son códigos para que el barman te pueda ayudar a escapar.

Very cool @iberianrooster #safetyfirst

A post shared by Channing Hailey (@channinghailey) on Dec 10, 2016 at 6:59pm PST

Estos códigos secretos que vienen “en forma de trago” implican cada uno un tipo de ayuda diferente.

El letrero comienza de la siguiente forma: “¿Tu cita no está saliendo muy bien?, ¿No es realmente el hombre del perfil de Tinder?, ¿Te sientes insegura o incluso rara por esto?”. En caso de que la respuesta sea afirmativa, “solo debes ir a la barra y pedir un ‘Angel shot’“, sugieren.

Luego, te explican que la persona que atiende realizará tres acciones, dependiendo de cuál sea el trago elegido. Si se pide “puro”, el barman escolta a la clienta hacia su vehículo. Si se pide “con hielo”, el trabajador llamará un taxi o un Uber para la persona en cuestión. Y si sale “con trozos de limón” es necesario llamar a la policía por la gravedad de la situación. Eso sí, cada acción será realizada con total discreción por parte del personal del lugar.

“La idea es mantener al público seguro dentro del bar”, explicó Russell Andrade, el dueño del local, al medio Tampa Bay Times. “El objetivo de este lugar es ser un sitio seguro donde la gente pueda ir por una cita romántica. No queremos que un tercero arruine un buen momento”, declaró.

Y tú, ¿qué otra iniciativa propones para evitar situaciones incómodas en un bar? Déjanos tus ideas.

También te puede interesar:
Así es el tren bala dedicado a ‘Hello Kitty’ que circulará por Japón
La ilusión óptica de las sillas apiladas confundió a todos en las redes