El inicio de una leyenda: Gizmo volverá en ‘Gremlins: Secrets of the Mogwai’

Warner Bros. Pictures/Amblin E/Sunset Boulevard/Corbis/Getty Images
Foto: Warner Bros. Pictures/Amblin E/Sunset Boulevard/Corbis/Getty Images

Traer viejos clásicos de vuelta es un “truco” que todo mundo está aprendiendo. ‘Karate Kid’, ‘Ghostbusters’, ‘The Dark Crystal’, ‘West Side Story’, ‘The Craft’, ‘The Twilight Zone’, ‘Daria’, ‘The Addams Family’, ‘IT’…la lista de viejos personajes e historias adaptadas, continuadas, reinventadas y remasterizadas es enorme. Cuando de atraer audiencias se trata, apelar a la nostalgia ha funcionado durante años.

Ahora, WarnerMedia se une a la competencia con adaptaciones originales que estarán disponibles a través de su nuevo servicio de streaming. Este contenido incluye una precuela animada de la comedia de horror (y clásico navideño) ‘Gremlins’.

La nueva plataforma de WarnerMedia

En febrero se anunció el lanzamiento de un servicio de streaming de WarnerMedia. La plataforma estará disponible en 2020 y podría incluir contenido no solo de Warner, sino de múltiples marcas como HBO, Cinemax, Looney Tunes, TNT, TBS, así como series y películas del universo de DC producido por Warner Bros. (incluyendo su catálogo en Netflix).

Pero la plataforma de WarnerMedia sabe que necesitará producciones originales si quiere competir con servicios establecidos como Netflix, Hulu, YouTube y el inminente Disney+. Contenido único que se pueda encontrar solo a través de su plataforma y nos inspire a pagar por una cuenta más.

‘Gremlins: Secrets of the Mogwai’

¡No lo están haciendo nada mal! Según The Hollywood Reporter, WarnerMedia Streaming ha ordenado 10 episodios de una comedia animada para adultos basada en el clásico de 1984, ‘Gremlins’.

Desarrollada en Shanghai en la década de 1920, ‘Gremlins: Secrets of the Mogwai’ contará la historia de un joven Sam Wing (Mr. Wing en la película) y su primer encuentro con esa adorable criatura peluda que conocemos como Gizmo.

También te puede interesar: ¿Podría Vanessa Kirby asumir el legado de Catwoman en ‘The Batman’?

Junto con una ladrona callejera llamada Elle, Sam intentará llevar a Gizmo de vuelta a su familia en un viaje a través de China. Lo cual dará oportunidad a los creadores del programa de introducir a varios monstruos y espíritus del folclore chino con los que se encontrarán los protagonistas.

Tze Chun (Gotham) será el responsable de escribir esta producción de Dan Krall (Coraline), con Darryl Frank de Amber Television y Justin Falvey y Sam Register como productores ejecutivos.

El regreso de un clásico ochentero

El clásico de Joe Dante estuvo apadrinado por Steven Spielberg y contaba la historia de un joven que recibe a un Mogwai en navidad. Gizmo es adorable, pero requiere que su nuevo dueño siga tres sencillas reglas para cuidarlo: no exponerlo a luces brillantes, no dejar que entre en contacto con el agua y nunca, jamás, alimentarlo después de la medianoche.

Como era de esperarse en este tipo de película (y su secuela), las reglas se rompen. Gizmo se multiplica y llena al pequeño pueblo de Billy de salvajes monstruos verdes conocidos como “Gremlins”.

También te puede interesar: ‘Avatar’ sigue siendo la película más taquillera de la historia (por ahora)

En 1990 llegó ‘Gremlins 2: The New Batch’, una secuela a la comedia de horror en la que Billy regresa para salvar a Gizmo de un millonario en Manhattan que ha estado experimentando con el Mogwai. Una vez más, las reglas básicas del cuidado de Gizmo se rompen y la Gran Manzana termina invadida de Gremlins.

El formato de animación podría significar que la precuela contará con esa mezcla entre horror y comedia que hizo que ‘Gremlins’ brillara en los ochentas.

La serie animada se estrenará en la plataforma de WarnerMedia (que aún no tiene nombre) junto con contenido exclusivo como 'Dune' de Denis Villeneuve y 'Tokyo Vice', protagonizada por Ansel Elgort.