El invierno se acerca: 'tsunami' de nieve cae sobre una ciudad en Siberia

Cuando llega el invierno quizá crees que no hay lugar más frío que en el que estás, porque ya no sabes qué más ropa ponerte para entrar en calor. Sin embargo, para hablar de frío hay que voltear a Siberia, una región famosa por sus gélidos inviernos y este 2018 por un ‘tsunami de nieve’ captado en video.

Un ‘tsunami’ de nieve cubre una ciudad en Siberia. Foto: Hannes Kutza / EyeEm / Getty Images.
Un ‘tsunami’ de nieve cubre una ciudad en Siberia. Foto: Hannes Kutza / EyeEm / Getty Images.

El pasado 11 de noviembre, la ciudad de Krasnoyarsk fue azotada por una tormenta de nieve que, en un par de horas, cambió la temperatura de 3C a -6C (37F a 21F) como reporta el diario Siberian Times.

El gélido fenómeno quedó grabado en un video de cámara rápida que da la sensación de ser un ‘tsunami de nieve’ cubriendo la ciudad en pocos segundos, y ante las imágenes muchos agradecemos no encontrarnos ahí.

Publicado en Youtube por Anna Liesowska el video no tardó en volverse viral, retomado por muchos medios a través de las redes sociales.

De acuerdo con el diario El Excelsior, estos fenómenos no serían del todo extraños en la región, sin embargo hace años que no se presentaba, lo que también sorprendió a la población local.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, con muchas personas haciendo alusión a la serie televisiva Game of Thrones, comparando la tormenta con la llegada de los caminantes blancos, el ejército de lo muertos vivientes.

Y sí, no queda duda con esto que “el invierno se acerca” en el hemisferio norte.

Cómo mantenerte caliente según la ciencia

Si ver este video te dio frío, toma nota de estos sencillos trucos avalados por la ciencia para mantenerte caliente:

  • Respira aire menos frío. El portal Lifehack recomienda incluso hacer una casita con tus manos para atrapar el aire que respiras te ayudará a entrar en calor.

  • Concentrate en tu respiración y medita, ya que al hacerlo no estás negando el frío, sino que lo aceptas y al cambiar tu percepción te ayudarás a relajarte y sentir menos frío, según Lifehack.

  • Evita el alcohol, y es que según el portal Live Science este en realidad enfría tu centro en lugar de calentarlo. Mejor elige una bebida caliente.

  • Acostumbra tu cuerpo, de acuerdo con el mismo portal esto sería posible. Bastaría con salir más de casa y exponerte a él para que tus límites vayan cambiando.

  • Evita temblar. Esta reacción tu cuerpo al frío hace que gastes calorías para calentarte, pero cuando se te acaba la energía y te enfrías más dejas de hacerlo y tu temperatura desciende. Así que lo mejoro es evitar temblar a toda costa.

¿Cuál es tu mejor truco para entrar en calor?

@travesabarros

También te puede interesar:
Limpiar tu casa, ¿tan malo como fumar?
Un perro lleva 83 días sin moverse del lugar donde atropellaron a su dueña