VIDEO | Ari Borovoy se quebró tras el final del 90’s Pop Tour... y el escándalo con OV7
Sin duda, uno de los más recientes fenómenos en la música de México fue el 90’s Pop Tour. A lo largo de tres años, un elenco encabezado por OV7, Caló, JNS, The Sacados y Fey, entre otros, le dieron al pop noventero una nostálgica vuelta de tuerca, de la mano de Ari Borovoy con su empresa de management BoBo Producciones. Y al anunciarse el final, no faltaron las lágrimas, aunque no precisamente de felicidad.
Como se sabe, la gira llegó a su final en medio de diferencias entre OV7 y su compañero, pero también jefe, Ari Borovoy. Su última presentación en la capital mexicana ocurrió el pasado 29 de noviembre en la Arena Ciudad de México.
El canal oficial de BoBo Producciones compartió un video sobre este cierre y una charla con Borovoy, en la que da las gracias por el éxito de este proyecto y termina llorando y abrazado por sus compañeros de tour: de Caló, de Kabah, de JNS… pero ninguno de OV7.
Ari vs. OV7: a favor y en contra
En diversas entrevistas a lo largo de estos tres años de gira, los integrantes del 90’s Pop Tour aseguraban sentirse felices tanto por el recibimiento del público como por la relación laboral y personal entre sus integrantes.
Pero el pasado 25 de noviembre, Bobo Producciones envió un comunicado anunciando que OV7 ya no formaría parte de la gira, para la cual faltaban cuatro fechas. Ese mismo día, los integrantes de este grupo (sin Ari) respondieron que se enteraron por redes sociales de lo ocurrido y que incluso la empresa de Borovoy tomó el control de la cuenta oficial de OV7 sin autorización alguna.
También te puede interesar: Sentidos Opuestos regresan... y dejan mucho que desear
Al final, ambas partes llegaron a un acuerdo y la agrupación sí se presentó en la Arena Ciudad de México. En su última noche en la CDMX, uno de los invitados especiales fue Erik Rubín. Su esposa, la conductora Andrea Legarreta, se encontraba con sus hijas en backstage y compartió en el programa ‘Hoy’ un video que tomó desde los camerinos, en el cual se evidenció que las rencillas entre OV7 y Ari perduran, pero con ánimos de superarlo.
Como puede verse en la grabación, en medio de lágrimas, los OV7 aseguraron que solo ellos sabrán exactamente qué pasó. Pero también mostraron su cariño hacia Borovoy, a pesar de las diferencias que se hicieron públicas al cierre de la gira y que incluso le valieron abucheos hacia Ari en pleno concierto.
Tras la polémica, hay voces que se han levantado para apoyar a Borovoy. Jorge D'Alessio, líder de la banda Matute (manejada por BoBo Producciones), aseguró que nunca han tenido un pleito con él en cuanto a dinero u opiniones creativas. “Yo solamente quiero expresar mi apoyo a Ari, es un caballero y siempre está en búsqueda de la excelencia”, declaró.
Angie Taddei, integrante de JNS (también de BoBo Producciones), fue otra de las que expresó abiertamente su apoyo a Borovoy. “Te amamos mánager! Y siempre vamos a estar contigo”, escribió en su cuenta de Instagram, acompañado de los hashtags #lealtad y #contigosiempre.
También te puede interesar: Beto Cuevas, ¿en qué momento terminó como mentor de ‘La Academia’?
Lo que sigue
Después de los comunicados emitidos, la agrupación terminó por anunciar que sí se presentaría en los siguientes conciertos que tenían pactados para el cierre del año y que habían logrado llegar a un acuerdo.
Y es que, de no hacerlo, todos saldrían perdiendo. Tras anunciarse que OV7 cancelaría su participación en el 90’s Pop Tour, quienes ya habían comprado sus boletos contactaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para el reembolso de sus entradas. Y eso era una gran pérdida de dinero para BoBo Producciones.
Aunque sigue sin saberse lo que realmente ocurrió, la palabra ‘dinero’ ha sido una constante. Primero, por el tema de la Profeco y los reembolsos. Pero también, el hermano de Mariana Ochoa compartió en sus redes sociales: “No le robaron dinero a mi hermana, se lo robaron a mis sobrinos y a una madre soltera que es con lo que los mantiene”.
A esto se sumó lo publicado por el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien aseguró que los OV7 encontraron “cuentas no fiables de Ari Borovoy y su hermano Jack en las finanzas”.
Se trate o no de un tema de dinero, OV7 y Ari Borovoy han evidenciado un problema que debía quedarse en lo privado. Y aunque ya llegaron a un arreglo, también anunciaron que para 2020 comenzarán una gira conmemorando 30 años juntos. ¿Será con BoBo Producciones? ¿Volverán a tener un desacuerdo? ¿Habrá nuevos comunicados de ida y vuelta? ¿Habrá más lágrimas?
@braham_MV