El pleito de Alfredo Adame y el 'Rey Grupero': ¿una farsa orquestada por pura publicidad?

Alfredo Adame (Adrián Monroy/Getty Images)
Alfredo Adame (Adrián Monroy/Getty Images)

De un tiempo a esta parte, las acciones erráticas y exageradas de Alfredo Adame resultan más entretenidas que cualquiera de las participaciones que el ostensible actor y ahora polémica celebridad haya tenido en telenovelas: nunca en ninguna de sus participaciones en melodramas televisivos había generado tanto interés (por morboso que este sea) por parte del público, en una carrera, cuando la tuvo, que era más bien aceptable.

Pero ya hemos hablado de que ese Alfredo Adame bonachón y simpático no existe más, revelándose como un sujeto impulsivo, colérico, homofóbico (no olvidemos que despreció a uno de sus hijos por ser homosexual), misógino (las declaraciones que ha hecho sobre numerosas mujeres, especialmente Laura Zapata y sobre todo su exmujer Mary Paz Banquells, que siempre ha sabido mantener gracia y elegancia bajo los incesantes ataques del padre de su hijo), violento y arrogante.

Sin embargo, su desesperada necesidad de llamar la atención al opinar absolutamente por todo para dar la nota (algo que también hace con destreza y veteranía Carmen Salinas, con quien también Adame ha tenido sus rencillas) parece haber trascendido a un tenor más serio: un pleito aparentemente gratuito con Luis Alberto Ordaz, más conocido como "El Rey Grupero", el presunto compañero sentimental de Cynthia Klitbo y polémico YouTuber, que ha cultivado su propia reputación con ahínco.

El tema es tendencia, al estar relacionado con el arresto por parte de las autoridades mexicanas de Juan José Duque, un cirujano plástico y esteticista que, según había denunciado 'Rey Grupero' mediante redes sociales y un video a fines de enero, había incurrido en los mismos actos criminales que su colega Valentina de Albornoz, quien hace una década fue a dar a prisión después de inyectar polímero en el dèrriere a Alejandra Guzmán (¿recuerdan ese notorio caso?).

Casi inmediatamente, y de la manera más random, Adame salió en defensa del presunto criminal, asegurando que éste era una figura intachable e influyente y que él ('Rey Grupero') se iba a meter en un lío si insistía en sus declaraciones.

A partir de ahí comenzó una retahíla de dimes y diretes, e incluso, según reportó Ordaz, de amenazas por parte de Adame, quien desenvainó la espada para "arremeter" (un término que parece gustar mucho a las revistas de farándula) contra el polémico tuitero, que no se quedó con las manos quietas y la batalla campal entre ambos se ha convertido en una nota cotidiana, llegando al clímax con el arresto de Duque el 25 de marzo.

Irónicamente, Duque no fue arrestado por las denuncias hechas en Internet por 'Rey Grupero' sino, de acuerdo al comunicado de la FGJCDMX (Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México) por "posesión de una dosis de aparente droga, un arma de fuego y documentación diversa".

Después de este arresto, Ordaz publicó en TikTok un video muestra a Adame, hoy precandidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresistas, presuntamente utilizando un arma para intimidar a una familia.

El video, que tiene dos años de antigüedad, fue presentado por Ordaz y de inmediato generó reacciones. El influencer señaló: "Sí, el video es de hace dos años, pero ¿por qué le sacó el arma a una familia? No veo el sentido de esto. Ahorita el señor Adame está entre la espada y la pared porque ha estado protegiendo a un doctor que hizo mala praxis con mujeres y resultó que también es narcotraficante”, comentó, "y el señor Adame no debería ser precandidato. Deberían retirarlo de esto".

Adame se defendió declarando acerca de lo ocurrido en el video. Según él, en ningún momento utilizó un arma de fuego para amedrentar a los individuos, aunque reconoció que sí utilizó un bastón de seguridad y gas pimienta para amenazarlos, pues consideró que tenía que defenderse de un presunto ataque verbal por parte de un transeúnte, ya que era tarde en la noche en lo que él describió como un "barrio bajo" de la Ciudad de México, y que todo fue mientras esperaba atención mecánica para él y uno de sus hijos.

Ordaz replicó con una petición a las autoridades: "Les pedimos de favor que investiguen al señor Alfredo Adame, el cual lo estuvo apoyando en todo momento y les pedimos que salga de la candidatura. Una persona como Alfredo Adame no puede tener un cargo político, no más impunidad a delincuentes. Gracias a ustedes lograron capturar a este falso doctor. No olviden seguir denunciando”.

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 27: Cynthia Klitbo and her boyfriend youtuber Luis Alberto Ordas 'REY GRUPERO' laug during the conference, on March 27, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Cynthia Klitbo y Luis Alberto Ordaz . (Getty Images)

En redes ha habido quienes señalan que esta clase de pleitos del exactor no son cosa nueva y que pueden ser estratagemas publicitarias. En el caso de Duque, la intervención del polémico Adame se debió al señalamiento de que es socio capitalista del cirujano, acusado de realizar intervenciones estéticas de baja calidad, algo que Adame negó tajantemente, aunque sí aceptó que fue intervenido por el doctor (lo cual salta a la vista).

Ambos han incurrido antes en estas grescas públicas como un método de mantenerse vigentes y promover sus contenidos (al igual que el supuesto parapsicólogo Carlos Trejo), pero Adame no contaba con que el cirujano fuera a ser detenido por las autoridades.

¿Cuál es la verdad entonces detrás de este pleito? ¿Es real o solo es fingido? ¿Está involucrado Adame más de lo que ha dejado ver públicamente? Sea como fuere, el resultado de la investigación que llevan a cabo las autoridades será lo que tenga más peso, mientras 'Rey Grupero' se yergue triunfante en este ring virtual y el derrotado Adame guarda silencio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Omar Chaparro aún debe disculpas por el sufrimiento que ha causado, aunque hizo lo correcto con Anahí

Quién es Arturo “El Turry" Macías, el locutor mexicano acusado de violar a una menor de edad

EN VIDEO: Un estudiante mexicano cría los conejos más grandes del mundo en Puebla