El sexy regreso de María Conchita Alonso en plena pandemia

BEVERLY HILLS, CA - NOVEMBER 05:  Actress Maria Conchita Alonso arrives at the 21st Annual Hollywood Film Awards at The Beverly Hilton Hotel on November 5, 2017 in Beverly Hills, California.  (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
María Conchita Alonso. Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Siempre conservó una imagen de mujer sensual, tanto en su música como en el cine, al ser una de las primeras latinas en triunfar en la industria de Hollywood y Broadway. Pero por más que pase el tiempo, María Conchita Alonso gusta de presumir su cuerpo y, a sus 62 años, posó desnuda desde su hogar para promover el #QuédateenCasa.

En su cuenta de Instagram, la mujer publicó un video de ella misma en la bañera, interpretando su canción ‘Imagíname’, de 1992, a la luz de las velas e interactuando con la cámara.

“Desde mi bañera a la tuya, quédate en casa y disfruta la cuarentena”, publicó la actriz y cantante en el video de cuatro minutos.

El mensaje aparece tanto en español como en inglés. Esto, debido a que María Conchita Alonso ha combinado una carrera tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos, donde ha participado en importantes proyectos.

Su historia es una mezcla de países, culturas, arte y activismo social. De padres españoles, nació en Cienfuegos, Cuba, pero a los cinco años ella y su familia se fueron a vivir a Caracas, en Venezuela; y en los años ochenta dio el salto a Hollywood para más tarde nacionalizarse estadounidense.

También te puede interesar: Tras el COVID-19, ayudar... Margarita Gralia se ofrece a donar sangre para tratamientos experimentales

Su formación académica se dio entre Venezuela, Estados Unidos y Suiza. Desde muy pequeña mostró interés por los escenarios e inició en los concursos de belleza, donde ganó el título ‘Miss Princesita de Venezuela’, al que le siguió ‘Miss Princesita del Mundo’, en Portugal.

También representó a Venezuela en el certamen ‘Miss Mundo 1975’, a lo que le siguió una constante carrera en aquel país, como animadora del programa ‘Cuéntame ese chiste’ y más tarde como actriz en telenovelas locales como ‘Mabel Valdez, periodista’, ‘Estefanía’, ‘Claudia’, Marielena’, ‘Luz Marina’ y ‘Angelito’.

Y para comienzos de los años ochenta se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera en Hollywood. Trabajó en series como ‘Fantasy Land’, ‘Knight Rider’, ‘Fear City’ y ‘Moscow on the Hudson’, así como participaciones en ‘Chicago Hope’, ‘El señor de los cielos’, ‘Desperate Housewives’ y hasta ‘The Nanny’. De hecho, logró trabajar con grandes figuras del cine como Robin Williams, Michael Keaton, Arnold Schwarzenegger, Sean Penn y Nicolas Cage.

También ha probado suerte en la música y con gran éxito. Desde que estaba en Venezuela, comenzó no solo a interpretar, sino también a componer. Algunas de sus canciones más conocidas son ‘Acaríciame’, ‘Noche de copas’, ‘La loca’ y ‘O ella o yo’, además de participar en las bandas sonoras de varias de sus películas.

Con su talento para actuar y cantar, y su carrera en Estados Unidos, el siguiente paso era Broadway. Y así, en 1995 María Conchita protagonizó ‘El beso de la mujer araña’ en aquel país, entre otros proyectos. En México, también mostró su talento como maestra vocal en ‘Cantando por un sueño’ de Televisa, mientras que para TV Azteca fue juez del reality ‘La Academia USA’ y ‘La Academia Bicentenario’.

También te puede interesar: La broma de Brenda Bezares sobre el encierro actual de todos... y el de su marido en la cárcel

Activismo

Nominada a galardones como el Independent Spirit Award, el ALMA e incluso el Grammy estadounidense, María Conchita no ha olvidado sus orígenes ni las causas sociales. “Siento la responsabilidad de llevar adelante una lucha contra la Cuba de Fidel Castro, donde nací, y mi querida Venezuela, donde ya hay una dictadura, la de Hugo Chávez”, declaró en 2007, tras obtener la nacionalidad estadounidense.

Y es que María Conchita siempre ha encontrado tiempo para involucrarse en proyectos humanitarios. Ha participado, por ejemplo, en las iniciativas ‘Venezuela sin fronteras’ y ‘Conciencia Venezuela’, que trabaja con presos políticos de aquel país. También se ha integrado a los teletones de países como Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Nicaragua.

Además, se ha interesado por los derechos de los animales y ha trabajado con diversas organizaciones de este tipo en Estados Unidos, y como vocera para la Fundación Barker Dog, de Florida.

En 2014 publicó el tema ‘Escucha mi eco’, compuesto por ella misma, inspirada en Venezuela y Cuba, y dirigida a “los estudiantes venezolanos que arriesgan su vida a cambio de la libertad de su país”, se lee en la página web de la cantante.

María Conchita también fue vicepresidenta del Fondo de Global Medical Relief, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños que hayan perdido piernas y brazos en guerras.

Sus comentarios hacia Venezuela han tenido eco y en 2018 la actriz y cantante declaró que no puede volver a aquel país. “A ellos les encantaría que yo fuese para meterme presa, pero quizá alguien que los ame, a los chavistas y a los maduristas, puede haber un loco que hasta me mate. Pero como yo digo, si me quieren matar, pueden hacerlo en cualquier parte del mundo que esté. Pero yo no me puedo quedar callada ni puedo tener miedo”.

Sin duda, María Conchita Alonso se ha abierto paso en una industria tan difícil como la de Estados Unidos, donde ha logrado consolidarse como actriz, mostrar su feminidad y, al mismo tiempo, hablar de temas políticos y sociales que le preocupan.

@braham_MV